El Gobierno tomó $ 2.000 millones del Banco Nación

El Ministerio de Economía dispuso la emisión de un instrumento financiero para ceder al Estado la suma de $2.000 millones que será devuelta en 24 cuotas, a partir del año que viene.

comentá(3)

print mail A+ A-
El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía dispuso una operación de financiamiento del Banco Nación al Tesoro Nacional por un monto de hasta $2.000 millones. Lo hizo mediante la resolución conjunta 168 y 51 de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.
 
La operación es con único desembolso, que se encuentra condicionado al nivel de liquidez del Banco Nación, y la amortización se efectuará en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, siendo la primera de ellas el quinto día hábil de enero de 2013 y, a partir de allí, el quinto día hábil de cada mes.
 
No obstante, el gobierno nacional podrá cancelar en forma anticipada el financiamiento, en forma total o parcial, y los intereses se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año.
 
Los intereses se pagarán al Banco Nación en cuotas mensuales y consecutivas, comenzando el quinto día hábil del segundo mes seguido al desembolso y, a partir de allí, los pagos serán el quinto día hábil de cada mes, sobre los montos efectivamente desembolsados.
 
Cuando comiencen a pagarse las cuotas de capital, los intereses se pagarán junto con éstas.
 
Para el cálculo de la tasa vigente para cada período de intereses, deberá tomarse la tasa nominal anual informada mediante la encuesta diaria a bancos públicos para plazos fijos en pesos de 30 a 35 días, de montos mayores o iguales a un millón de pesos (Tasa Badlar), publicada por el Banco Central (BCRA) el quinto día hábil anterior al comienzo de cada uno de dichos períodos, más un margen (ôspread") de 100 puntos básicos.
 
En caso que el BCRA discontinúe la publicación de la Tasa Badlar se empleará la que la reemplace o, en su caso, una que elegirá el Banco Nación de entre las tasas que publique el Banco Central con un rendimiento similar.
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

La SEÑORA esta asociada a la mafia judia que opera en la argentina.
Lean el libro y veran lo acertado que esta el autor.

Imagen de Cleopatrita

Pronto!!! Juicio político y destitución!!!

Imagen de cordobesa

Está demente y hay que detenerla de alguna manera.
Esta destruyendo toda la argentina.