CASO TOSELLI

Sanz: Cristina "usa a la AFIP como la Gestapo"

El senador radical Ernesto Sanz aseguró que el Gobierno "usa a la AFIP para perseguir al que piensa distinto, como la Gestapo", al referirse al caso del empresario inmobiliario Jorge Toselli a quien Cristina Fernández pidió investigar tras ser crítico con el 'modelo'. Más temprano, Julio Cobos afirmó que "se nos están afectando las libertades individuales".

comentá(1)

print mail A+ A-
Ernesto Sanz, durísimo contra Cristina.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador radical Ernesto Sanz denunció este viernes (13/07) que el Gobierno "usa a la AFIP para perseguir al que piensa distinto, como la Gestapo", y coincidió con el ex vicepresidente Julio Cobos, que se preocupó porque "se nos están afectando las libertades individuales". 
 
"Hay que recuperar la República que está en riesgo porque hoy hay visos de totalitarismo", denunció Sanz, en alusión a la sanción del Gobierno nacional contra el empresario inmobiliario Jorge Toselli tras plantear un crítico cuadro del sector. Y lamentó las represalias contra "cualquiera que tiene una posición distinta".
 
Los dirigentes nacionales de la UCR marcaron así su rechazo a medidas que consideraron que restringen las "libertades individuales", como explicó Cobos, que juzgó que el discurso en el que la presidente Cristina Fernández le pidió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que investigue a la inmobiliaria "es como un mensaje de que 'el que reclama algo de la realidad va a ser investigado"
 
Cobos también rechazó el control a las consultoras privadas que miden la inflación y cuestionó, sin dar su nombre, al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al criticar que "un hombre defina como si fuera un prefecto qué se importa y qué no", dijo. 
 
Más temprano, Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, defendió a Toselli, el empresario acusado de evasor por la Presidente en cadena nacional.
 
"Me parece que no se merece esto porque no son las formas en las cuales la sociedad se tiene que manejar. Desconozco si los datos son reales. Ni siquiera la Presidente ha mencionado que ha evadido, sino que no ha presentado la declaración", dijo.
 
"La realidad es que me parece que tiene que tener miedo toda la sociedad, porque si esto son los métodos hasta yo tengo que decirle que tengo miedo. Porque si usted me llama para preguntarme como está el mercado, yo tengo que decirle la verdad", aseguró Walenten en declaraciones a Radio Mitre.
 
"Yo me debo a la verdad. Aunque no le guste a alguien yo voy a seguir diciendo las cosas. Las estadísticas están marcando lo que el dueño, el empleado, lo que sea de la firma Toselli manifestó al diario 'Clarín'. Indiscutiblemente si analizamos las cifras de este primer semestre vamos a estar en el peor año de la década", afirmó el presidente de la Cámara Inmobiliaria.
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Ben David

No existe la obediencia debida y por lo tanto hay que asumir que los que trabajan en la AFIP gustosamente se prestan a ser la Gestapo. Por lo tanto, alguien que trabaja ahí mo es un vecino, un amigo o un familiar como otros, sino un alcahuete enemigo de la república. Si le hacemos sentir a esa gente que al rebajarse a seguir órdenes así se convierten en escoria, es probable que reaccionen y no las cumplan.