PROYECTO DE LA OPOSICIÓN

En Diputados piden que se investigue la destitución de Lugo

La oposición quiere que la Comisión de Relaciones Exteriores realice un informe para “actuar con objetividad, rectitud y precisión sobre el papel que tuvo el Congreso de Paraguay” en la destitución de ex presidente de Paraguay

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ante la crisis política desatada en Paraguay, el diputado Alberto Asseff (Frente Peronista-Buenos Aires) propuso que la Comisión de Relaciones Exteriores y el Grupo Parlamentario de Amistad con el país guaraní tomen contacto institucional con la Cámara de Diputados paraguaya con el propósito de comprender el juicio político que destituyó al expresidente Fernando Lugo.

La iniciativa encomienda por medio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto  y al Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Paraguay tomar contacto institucional con la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la República del Paraguay, a los fines de establecer diálogo que permita la comprensión directa de los hechos y actos realizados por el Congreso del Paraguay en cuanto al juicio político de destitución del expresidente Fernando Lugo.
 
La coordinación de esta tarea quedara a cargo del señor Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto. Dentro de los noventa 90 días el Grupo Parlamentario de Amistad informará a esta Cámara los resultados de las gestiones.
 
“Es imperioso que la Cámara de Diputados cuente con el informe exhaustivo que permita aunar en criterios parlamentarios, constitucionales y políticos sobre la destitución del expresidente”, dijo quien remarcó que “razones culturales, geográficas, históricas y de toda naturaleza obligan a actuar con objetividad, rectitud y precisión sobre el papel que tuvo el Congreso de Paraguay en el juicio mencionado”.
 
“Debemos ser respetuosos de todo acto enmarcado en la ley y la Constitución con prescindencias ideológicas y políticas. Juzgar apresuradamente con preconceptos y definiciones altisonantes no puede ser el camino de nuestros representantes a la hora de meritar el rol de todo un país y sus instituciones, a la luz de un vínculo que supera las circunstancias y los hombres”, fundamentó el legislador bonaerense.
 
La iniciativa de Asseff está en sintonía con la propuesta impulsada por el senador Juan Carlos Romero (Peronismo Federal-Salta)

Dejá tu comentario