EL JARDÍN 'DULCE NIÑEZ'

Ferraresi, todo es peor de lo que parecía

El jardín maternal inaugurado por el intendente de Avellaneda a pesar de que no contaba con los servicios básicos vio complicada su situación en las ultimas horas, por lo que está en duda cuándo volverá a funcionar con normalidad.

comentá(1)

print mail A+ A-
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. Se complica la situación del jardín maternal 'Dulce Niñez'

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La situación del Jardín Maternal N°10 de Wilde ('Dulce Niñez'), en el partido de Avellaneda, es mucho más complicada de lo que parecía al principio. Urgente24 informó que alrededor de 50 niños de hasta 3 años de edad estaban impedidos de asistir al establecimiento municipal porque el mismo se encontraba sin luz, gas, ni agua (ver nota relacionada).

El intendente Jorge Ferraresi lo había inaugurado en marzo último, con el inicio de las clases, a pesar de que el jardín no contaba con el medidor de luz, no tenía gas de red y poseía apenas una conexión eléctrica "de obra". Sin embargo, la institución comenzó a recibir chicos.

En los últimos días desde la empresa que debe prestar el servicio de gas se acercaron hasta el jardín para iniciar los trabajos de conexión. Pero los operarios de la compañía tercerizada que trabajaban en el lugar se sorprendieron al descubrir que por allí no pasaba ningún caño maestro del cual tomar el fluido.

De acuerdo al testimonio recogidos por Urgente24 de personas allegadas al jardín, desde la distribuidora de gas informaron que, según los planos de la zona, por allí debe pasar un caño maestro, algo que fue desmentido por los vecinos de la cuadra de la calle Mansilla comprendida entre San Carlos y Esteban Echeverria en localidad avellanedense, que tampoco cuentan con gas de red.

De confirmarse que allí no existe ningún caño maestro, todo se demorará mucho más, ya que, según explicaron las fuentes, deberá traerse el gas desde mucho más lejos, con los retrasos que conllevan las auritozaciones y obras correspondientes.

En el caso de la conexión eléctrica, las cosas no están mucho mejor. En las últimas horas las autoridades del jardin se anoticiaron de que el artefacto distribuidor al que está adherido el establecimiento, y las viviendas circundantes, está en pésimas condiciones. Pero, como la institucion no tiene medidor no está acreditada como cliente, por lo que ni siquiera puede realizar el reclamo en calidad de tal, y entonces esa tarea quedará en manos de un vecino solidario,contaron las fuentes.

Dados todos estos inconvenientes, las autoridades del jardín no se animan a anticipar cuándo éste retomará su funcionamiento habitual, lo que complica a los padres de la media centena de niños que concurren al establecimiento y que aguardan que el municipio arbitre las medidas correspondientes para garantizar las "condiciones óptimas" que el intendente Ferraresi prometió en la inauguración.

 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cotyna

Uy dios este tipo es de paternal es de Argentinos juniors que hace en mi localidad?Un sinverguenza mientras hay padres que cuentan con ese jardin para dejar a sus criaturas e irse a laburar y a sufrir la gota gorda este chanta inaugura al pedo!Nos estan tomando por pelotudos!
Cotyna