Cromañón: Familiares de víctimas repudiaron el fallo

"Muestra una vez más la impunidad que se vive en Argentina", dijo uno de los familiares de las víctimas de República Cromañon, al repudiar el fallo del Tribunal Oral Criminal 24, que absolvió a cuatro de los cinco imputados en el segundo juicio por el incendio que provocó 194 muertes en 2004.

comentá

print mail A+ A-
Santuario de Cromañón.

VALOR AGREGADO

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Familiares de las víctimas de República Cromañon repudiaron este viernes (13/07) el fallo del Tribunal Oral Criminal 24, que absolvió a cuatro de los cinco imputados en el segundo juicio por el incendio que provocó 194 muertes en 2004, y manifestaron que la decisión "muestra una vez más la impunidad que se vive en Argentina".
 
Nilda Gómez, madre de una de las víctimas de Cromañón, advirtió en declaraciones a la prensa que el Tribunal "hizo lo que quiso, como en el primer juicio".
 
En un trámite breve, el tribunal leyó el fallo que condenó a cuatro años y medio a Rafael Levy y absolvió al ex secretario de Seguridad porteño Juan Carlos López, quien era su segundo Enrique Carelli, al ex director de Seguridad Privada Vicente Rizzo, y al ex comisario Gabriel Sevald (ver nota relacionada). 
 
"El problema es un poder judicial corrupto y un poder político corrupto", sostuvo Gómez al opinar sobre el fallo, que provocó la reacción de familiares que esperaban la lectura de la sentencia en la sala del tribunal. Gómez expresó que se trata de "una Justicia que deja de lado a las víctimas".
 
El padre de otra de las víctimas del incendio del boliche República Cromañon, Armando Canziani, dijo en declaraciones a DyN que "el fallo es lamentable. Me parece que una vez más se demuestra el grado de impunidad que se vive en la Argentina, no solo por esto sino por situaciones de inseguridad que se vive".
 
"Hay un manto de impunidad que permite que los jueces hagan esto", expresó Canziani.
 
"No me sorprende que los jueces hagan esto", dijo, y advirtió que "mientras los argentinos no nos decidamos a saber que cuando vienen por nosotros es tarde, nos van a seguir pasando estas cosas".
 
Cristina Bernasconi, madre de Nicolás Landoni, otra de las víctimas de la tragedia, expresó a DyN que "estos jueces son una basura y les va a caer la justicia divina".
 
"Nos dieron a Levy para que nos quedemos tranquilos pero el poder político actuó con el judicial que se olvidó de condenar a un comisario y los funcionarios", afirmó.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento