5 ESTABLECIMIENTOS

Con el inicio de las vacaciones, suspenden las tomas en los colegios

Los estudiantes que mantenían tomados las escuelas decidieron pasar a "cuarto intermedio" la medida de fuerza por diferentes reclamos, aunque amenazaron con retomarla tras el receso invernal, que no interrumpirán.

comentá(2)

print mail A+ A-
Los alumnos del Carlos Pellegrini también suspedieron la toma del colegio. Foto: Paula Ribas/Télam

VALOR AGREGADO

CIUDAD BUENOS AIRES (Urgente24). Después de 4 días, los estudiantes de los 5 colegios porteños tomados en reclamo de mejoras edilicias, fotocopiadoras y un bar "institucional" anunciaron en la tarde de este viernes (13/7) que levantarán la medida de fuerza.

Así lo afirmó Nicolás Cernadas, del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal 1, uno de las instituciones en conflicto.

Las otras son el Nacional Buenos Aires, el Pellegrini, el San Martín y el Bachillerato de Orientación Artística (BOA) Nº1.

Diego Belauzarán, del Carlos Pellegrini, aseguró que "hay una crisis más allá" de los temas coyunturales, y llamó a "todos los sectores" a reclamar "después de las vacaciones".

De acuerdo a los delegados que ofrecían una conferencia en el Nacional de Buenos Aires, la protesta entra en un cuarto intermedio por el receso invernal.

Los estudiantes denunciaron además la "asfixia de la educación pública" y responsabilizaron al Gobierno Nación, de la Ciudad y a la Universidad de Buenos Aires, responsable del Pellegrini.

A su vez, Cernadas se refirió puntualmente a lo que respecta a su casa de estudio: "vamos a ver si hay respuestas a nuestros reclamos y si no, resolveremos en asamblea qué medida de lucha tomamos", después del receso invernal. Los reclamos que hacen en el Normal 1 son: desratización y fumigación contra las larvas, debido al deplorable estado de higiene del establecimiento, entre otras demandas.

Mientras que en la escuela San Martín de Almagro, donde a la noche funciona el BOA Nº1, "se suspende la toma porque las autoridades nos prometieron que van a hacer los arreglos edilicios durante el receso", según aseguró la presidenta del Centro de Estudiantes, María Laura Medina, aunque advirtió: "Esperemos que cumplan porque si no hay ninguna respuesta el mismo día que volvemos de las vacaciones, resolveremos en asamblea continuar con la toma. El BOA también adhirió a nuestra medida porque tienen los mismos problemas que nosotros".

En ese establecimiento, los estudiantes reclaman mejoras edilicias, arreglo de cloacas, paredes, puertas, techos, ventanas, que realicen desinfecciones periódicas y piden un edificio propio porque el inmueble es alquilado por el gobierno de la Ciudad y está a punto de venderse, afirmaron los alumnos.

En cuanto al Carlos Pellegrini, la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que depende la institución enviará fondos para instalar un bar en el Colegio , confirmó hoy el rector de la institución Marcelo Roitbarg, para evitar que continuen los reclamos de los estudiantes (ver nota relacionada).

 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nestorjb

Claaaro, los vagonetas se tienen que ir de vacaciones !!!! La hija del monto seguro que se va a Venezuela, o a Cuba.......

Imagen de cordobesa

E#stos estudiantes son pichones de futuros terroristas.
Solamente en este país de cuarta categor+ia tirando a quinta, los alumnos por un bar pueden tomar el colegio.