POLÉMICA EN ESTADOS UNIDOS

Insólito: Los uniformes americanos están hechos en China

Los atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vestirán uniformes diseñados por la marca Ralph Lauren en Estados Unidos, pero fabricados en China.

comentá(4)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los uniformes que utilizará Estados Unidos en la ceremonia inaugural en los Juegos Olímpicos fueron fabricados en China, lo cual suscitó la ira de miembros del Congreso.

Algunos legisladores censuraron la decisión del comité olímpico estadounidense de vestir al equipo olímpico con boinas, chaquetas y pantalones de fabricación china cuando la industria textil nacional atraviesa dificultades y mucha gente está desesperada por un empleo.

“Estoy muy disgustado. Creo que los integrantes del comité olímpico deberían estar avergonzados. Creo que deberían agarrar todos los uniformes, hacer una gran montaña, quemarlos y comenzar de nuevo”, señaló el senador Harry Reid.

Nancy Pelosi dijo en su conferencia de prensa semanal que se siente orgullosa de los deportistas olímpicos de Estados Unidos, pero “deberían utilizar uniformes fabricados en Estados Unidos”.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, simplemente declaró respecto del comité olímpico estadounidense que “uno pensaría que ellos tendrían dos dedos de frente”.

En un comunicado, el comité olímpico estadounidense defendió la elección del diseñador estadounidense Ralph Lauren para que provea la vestimenta que los deportistas utilizarán en el desfile de la ceremonia inaugural y en su tiempo libre en la villa olímpica.

A diferencia de la mayoría de los equipos olímpicos del mundo, el de Estados Unidos está financiado con recursos privados y estamos agradecidos por el apoyo de nuestros patrocinadores”, señaló el portavoz del comité olímpico estadounidense, Patrick Sandusky, en un comunicado.

Estamos orgullosos de nuestra asociación con Ralph Lauren, una empresa emblemática estadounidense”, agregó.

Nike es el fabricante de muchos de los uniformes para las competiciones y de los trajes para el podio de medallas.

La compañía Ralph Lauren declinó comentar sobre las críticas pero se conoció que los uniformes cuestan en torno a US$2.000 cada uno. Se trata de un vestuario clásico con pantalones y faldas blancos y chaquetas azules.

Las corbatas rojas le dan un aire estadounidense, pero la etiqueta interior dice "Made in China", según informó la cadena televisiva ABC News.

 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de moisesfranco

Hoy, jueves 12 de julio de 2012, las olimpiadas o juegos olímpicos a realizarse en Londres aun no comienzan; sin embargo China se anoto en el marcador, la mas alta puntuación, con el triunfo del “Made in China” sobre la abrumadora selección norteamericana, al vestirlos a todos sus atletas con sus hermosos uniformes auspiciados y fabricados por Ralph Lauren.

A pesar de sufrir una de las mas altas crisis de desempleo y con mas de 600.000 vacantes en el área de la confección, Estados Unidos se viste en China para participar “patrióticamente” en una contienda deportiva y amistosa, donde los resultados ya socavaron el espíritu y la tenacidad del pueblo americano.

Aparentemente diseñados en suelo norteamericano, pero fabricados en China, nuestra selección tricolor deberá esta vez lucir el Blanco, Rojo y Azul en forma extraña. Blanco representa pureza e inocencia, rojo representa fortaleza y valor, azul representa perseverancia y justicia… Ninguno de estos colores en su mejor distinción, servirá de mucho ahora.

Nuestros deportistas han luchado y están listos para medirse en todas las categorías, cosechando grandes logros, tal vez siendo el mayor recolector de triunfos en Oro, Plata y Bronce en estos juegos olímpicos, pero la mas difícil de todas las contiendas es la económica y esa ya la perdimos por falta de visión, patriotismo y nacionalismo.
En Washington se escucha la algarabía mayor llegada del congreso y tanto republicanos como demócratas, han unido su clamor y fustigado enormemente al comité olímpico norteamericano exigiendo explicaciones y estableciendo normativas que obliguen al comité y su junta directiva al “Made in USA”

Harry Reid, Demócrata por Nevada, actuando como líder de la mayoría en el congreso comento al ser interrogado por ABC News esta mañana: “Pienso que deberían recolectar todos los uniformes en una gran pila e incendiarlos para así comenzar de nuevo”
Nancy Pelosi, Demócrata por California, actuando como líder de la cámara de representantes, comento refiriéndose a los integrantes de la selección estadounidense: “Ellos trabajaron muy duro. Ellos representan lo mejor y son excelentes. Es todo tan hermoso que ellos deberían lucir uniformes manufacturados en los Estados Unidos”
Kirsten Gillibrand, Demócrata por New York y Steve Israel, Demócrata por New York, redactaron una misiva esta mañana dirigida a Lawrence Probst, presidente del comité olímpico norteamericano demostrando su indignación y decepción, exigiendo que las próximas delegaciones viajen investidas con uniformes hechos en este país.
John Boehner, Republicano por Ohio y actuando como portavoz del congreso comento refiriéndose al “USOC” cifras en Ingles del comité olímpico norteamericano: “La cabeza no les dio para mas”

Este trago amargo estalla justo a tiempo antes de la ceremonia de apertura, lo que deja un mal sabor que opacara el brillo de nuestros chicos, cuando se encuentran ya en sus marcas y listos, sin poder cambiar su atuendo por un Made in USA. Estos jóvenes luchadores, llevan muy en alto nuestra bandera, nuestros valores y representan el esfuerzo de años de preparación y disciplina constante, para superar marcas establecidas con tenacidad.
Con un valor de adquisición de aproximadamente US$ 2000,00 por cada uno de nuestros mas de 530 atletas delegados, nuestro país sufre la vergüenza de presentarse a unos juegos olímpicos en Gran Bretaña, con disfraz de Polo.
Esperemos entonces que este triste episodio no se repita en otros ámbitos, motivando así al consumo del producto norteamericano, fortaleciendo la economía de este gran país, tierra de gracia y oportunidades.

Moises Franco
http://periplosdeuninmigrante.blogspot.com/

Imagen de dhiadhe

ESO LES PASA PORQUE NO CONTACTARON LA SALADA, EN ARGENTA.

Imagen de Pepe Argento

JAJJAJAJAJAJAJAA!

Imagen de Pepe Argento

noooooooooooooooo, manteca!.

DEJA DE VOTARME NEGATIVO, PELOTUDO!.

SI QUERES CAZARME HACELO!.-