LAVADO DE MANOS

SUBE: Firmas argentinas se despegan de la inglesa GI

IRV (Ingeniería en Relevamientos Viales), IATASA Ingeniería y GFA (González Fischer y Asociados) intentan despegarse de la polémica de SUBE. La contratación de la UTE fue muy cuestionada y hasta denunciada por la oposición por varias irregularidades. Su auditoría fue $10 millones más cara que los otros ofertantes en licitación pública. Las irregularidades saltaron y el escándalo ya vio la luz.

comentá(4)

print mail A+ A-
Saltó la polémica por el SUBE.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las empresas argentinas IRV (Ingeniería en Relevamientos Viales), IATASA Ingeniería y GFA (González Fischer y Asociados) que integraron la Unión Transitoria de Empresas (UTE) informaron este viernes a través de un comunicado (13/07) que están "revisando" su vínculo con la británica Global Infraestructure y que se encuentran "a disposición de la Secretaría de Transporte, la SIGEN y la Auditoría General de la Nación para clarificar cada uno de los puntos que sea necesario aclarar".

“Ante la suspensión del contrato para la supervisión del Sistema SUBE, las empresas argentinas pertenecientes a la UTE adjudicataria deseamos aclarar que:

-Estamos a disposición de la Secretaría de Transporte, la SIGEN y la Auditoría General de la Nación para clarificar cada uno de los puntos que sea necesario aclarar.

-Estamos revisando nuestro vínculo con la firma británica Global Infraestructure, a partir de la información publicada en el día de ayer por el diario La Nación, sobre la contratación de personal de apoyo por parte de la empresa británica.

-Deseamos colaborar con la Secretaría de Transporte y con Nación Servicios S.A. para coordinar acciones tendientes a no generar inconvenientes en el normal funcionamiento del sistema SUBE, mientras dure la suspensión y se decidan los pasos a seguir.

-La contratación de los servicios de consultoría para la “Supervisión de la puesta en marcha y de la operación continua del Sistema Único de Boleto Electrónico –SUBE”, se rigió, como es usual, por el método “Selección basada en Calidad y Costo” del Banco Mundial, en el cual el puntaje final combinado se obtiene de aplicar las ponderaciones establecidas en los Documentos Licitatorios de 80% al puntaje técnico y 20% al puntaje financiero; asegurándose la contratación de la oferta más conveniente y no sólo la de menor presupuesto.

La supervisión debía contar con experiencia en transporte, sistemas de percepción de tarifas con utilización de tecnología de punta, clearing bancario, gestión de fondos, comunicaciones, interactuando con la Secretaría de Transporte y Nación Servicios SA, en su calidad de agente de gestión y operación del sistema.

-Entre las tareas asignadas a la UTE, se encuentran el control del montaje y funcionamiento de equipos correspondientes a redes de uso y carga, el control del software y sistemas de comunicaciones para transferencia de datos, la verificación de procedimientos de gestión de la información y clearing del sistema y la supervisión de la operación del sistema, entre muchas otras actividades que requieren el uso de tecnología apropiada.

-Al día de la fecha, se testearon equipamientos instalados en 18.448 vehículos automotores, correspondientes a la totalidad de las líneas de colectivos de la región metropolitana, se relevaron los 636 equipos operativos e instalados en estaciones de servicios ferroviarios metropolitanos de superficie y de los subterráneos de Buenos Aires y se analizaron 2850 puntos instalados en las redes de carga en superficie y 160 en las redes de carga diferida. Además, se monitorean diariamente más de 5 millones de transacciones de los usuarios del sistema.

Las firmas nacionales que realizamos la supervisión en toda la región metropolitana del sistema SUBE somos:

-IRV Ingeniería en Relevamientos Viales S.A. una empresa argentina compuesta por profesionales de prolongada trayectoria en el área del transporte y particularmente en el área metropolitana.

-IATASA Ingeniería S.A. una empresa argentina de ingeniería de vasta, amplia y diversificada experiencia con 50 años de trayectoria en obras de infraestructura de gran importancia para el país y Latinoamérica.

 -GFA González Fischer y Asoc. S.A. una empresa argentina de particular experiencia en aspectos contables, financieros y sistemas informáticos aplicados con más de 60 años de trayectoria en el país”.

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de CAYETANOFORTE

ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA! O ES QUE SE ACERCA LA NOCHE?
ESTE GOBIERNO ESTA LLENO DE PUTOS Y LADRONES QUE NEGOCIAN CON LO PEOR DE LA EMPRESAS PRIVADAS DE LA ARGENTINA. SE ACABO EL ESTADO, SE ACABO EL ORDEN, NO RESPETAN A NADIE, SON LO MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA ARGENTINA

Imagen de Pepino

NO PUEDEN DESPEGARSE
LA DEUDA CON EL BANCO MUNDIAL ES MONSTRUOSA, A 30 AÑOS
LAS PAGARÀN VARIAS GENERACIONES DE ARGENTINITOS KIRCHNERISTAS

TODA LA INFO ESTÁ EN LOS SITIOS DEL BANCO MUNDIAL
CON ENLACES EN EL BLOG
www.fraude14agosto.blogspot.com
11 agosto 2010 – U$S 150.000.000 millones

Préstamo Transporte Urbano Metropolitano

LOAN NUMBER 7794-AR

Fechas de pago: Marzo 15 y Septiembre 15 de cada año.

Firmado en Buenos Aires, Argentina por el Banco Mundial el 4 de agosto de 2010, por el tomador Amado Boudou el 11 de agosto de 2010.

ARGENTINE REPUBLIC, By /s/Amado Boudou, Representante Autorizado

INTERNATIONAL BANK FOR RECONSTRUCTION AND DEVELOPMENT By /s/ Penelope Brook

11 enero 2011 - U$S 187.600.000 millones

El Ministerio de Planificación informa que: La Secretaría de Transporte de la Nación y el Banco de la Nación Argentina han desarrollado el SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), un servicio integral diseñado para todo el país que permitirá, en sus inicios, abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes, trenes y premetro de toda la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Lo que el Ministerio de Planificación no dice es que el SUBE se financia con un préstamo del Banco Mundial (préstamo/crédito número 77940) y que el prestamista es un grupo inversor del Reino Unido, socio del Ministerio de Planificación: GLOBAL INFRASTRUCTURE LLP (Reino Unido)
Una de las empresas subcontratistas del Ministerio de Planificación es: FONTANA NICASTRO
http://web.worldbank.org/external/projects/main?pagePK=64283627&piPK=646...

Imagen de martinmart

"Despegarse" ¿significa abrirse de la mafia, quemar originales y fotocopias, mandar pescado muerto a los testigos, sacar visa para Angola o Venezuela? Si seguimos así la corrupción ya constituye una provincia. Sus habitantes son los corruptos, corruptas y corruptistos. La capital Corruptolandia ubicada en la provicia de Santa Cruz y todos viviendo en Puerto Corrupto. Nadie pasa hambre ni paga IVA.

Imagen de dhiadhe

ESTO DE SUBE, FUE OTRO NEGOCIADO DE LA COGOTE CORTADO Y VAYA A SABER PORQUE LE SALIO MAL, AHORA SE LAVA LAS MANOS, COMO PILATOS, ES NEFASTA, TODO LO QUE TOCA LO HACE MIERDA, DEBE SER POR LO DIABOLICA, MALVADA Y PERVERSA.