CLUBES EN PROBLEMAS

Inhibiciones: Grondona dijo que aplicará la ley

Cuenta regresiva. Según dijo Julio Grondona, aquellos equipos que no regularicen su situación antes de que comience el Torneo, serán penalizados. ¿Alguna vez lo complirán?.

comentá(2)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "De una vez por todas, vamos a hacer cumplir la reglamentación ”, le dijo ayer a Clarín el presidente de la AFA, Julio Grondona, antes de viajar a Suiza. Este es, en principio, el principal cambio respecto de años anteriores: esta vez, dicen, serán estrictos y sancionarán a los clubes que no cumplan con sus compromisos y cancelen sus deudas. Don Julio ya dio un paso en tal sentido: les envió a todos los clubes infractores una carta instándolos a pagar y advirtiendo de las posibles sanciones.

Cada caso tiene sus matices. El de Independiente resulta el más complicado: en total -entre Agremiados, entidades bancarias y particulares- las inhibiciones llegan a 57 millones de pesos. El presidente Javier Cantero, sin embargo, confía en su capacidad para negociar. “Lo vamos a resolver a tiempo”, sostiene. Lo mismo piensa el resto de los dirigentes consultados. Aunque sea a último momento, todos confían en sus posibilidades.

Sin embargo, la cuestión de fondo, no se modifica: casi la mitad de los clubes no pueden cumplir con los compromisos contractuales . El principal recurso para tapar estos agujeros también es el de siempre: la transferencia de los futbolistas más valiosos: como Julián Velázquez en Independiente o la cuota de la vieja transferencia de Erik Lamela en River o la posible venta de Rodrigo Battaglia, en Huracán.

José Leme -el nuevo tesorero de la AFA, en reemplazo de Carlos Portell- le dijo ayer a Clarín : “No es un situación nueva. Pero hay que resolverla. De todos modos, no creo que se complique el inicio de los torneos por las inhibiciones.

En el peor de los casos, deberán jugar con lo que tengan ”.

Desde Agremiados, el principal “inhibidor” , Sergio Seguel -dirigente del gremio- comentó: “Estamos en la etapa de recolección de reclamos por deudas. Y ahora esperamos a los dirigentes de los clubes para regularizar la situación”. Y agregó sobre lo que viene: “Como en años anteriores, estimo que estas situaciones se van a resolver”.

En el Ascenso, la situación es similar. La mitad de los clubes no están regularizados; más allá de que ya concertaron incorporaciones varias. “Está bien que se hagan cumplir las reglamentaciones.

Es imprescindible que los clubes volvamos a ser confiables ”, manifestó Luis Sasso, vicepresidente de Huracán. Y aporta otra verdad respecto de la matriz del problema: la pesada herencia. El problema no es nuevo. Ahora, señala Grondona serán implacables con los que no cumplan. ¿Será ese el camino para solucionar, al menos, los inconvenientes que genera esa institución invisible y tan conocida: Inhibidos Fútbol Club ?

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de CAYETANOFORTE

Y LA PLATA DE FUTBOL PARA TODOS, DONDE ESTA?

Imagen de Pepe Argento

YA SE LA GASTO