SIEMPRE FALTA UNA VUELTA DE TUERCA

Mónaco cayó ante Tipsarevic en la final de Stuttgart

Juan Mónaco, 14 en la clasificación de la ATP, perdió hoy la final del torneo de Stuttgart ante el serbio Janko Tipsarevic, primer favorito de la competición, en tres sets por 6-4, 5-7 y 6-3.

STUTTGART (Alemania) En la primera final desde 1966 en la que se enfrentaban los dos primeros favoritos, prevaleció el juego de Tipsarevic que tras el empate 4-4 en el primer set, se anotó seis juegos seguidos para ganar el primer parcial y situarse 4-0 en el segundo.

Ahí se produjo la gran reacción de Mónaco, que se rehizo en esta manga, para apuntársela e igualar la final. Con 3-2, y tras romper Tipsarevic el servicio del argentino, el partido fue suspendido por lluvia, durante media hora.

Tipsarevic recobró fuerzas tras el parate. Mónaco estuvo excesivamente errático. Sobre todo cuando contempló la solidez de su rival, que cerró el triunfo después de dos horas y 32 minutos.

El partido fue interrumpido en tres ocasiones por lluvia, lo que provocó un emocionante ida y vuelta en el marcador.

El triunfo le supone al balcánico, octavo del mundo y que por segunda vez, en cuatro enfrentamientos, venció al argentino, el tercer título de su carrera, el primero en el 2012 después del intento fallido en Chenai, final que perdió. Stuttgart se uno a sus éxitos en Moscú y Kuala Lumpur, logrados ambos en el 2011.

La del torneo alemán es la primera final del año que cede Mónaco, ganador en Houston y Villa del Mar en el 2012, que han llevado su historial, hasta el momento, a cinco títulos.

Dejá tu comentario