MUCHO PÁGINA/12 EN LO DESCALZO

Insólito: Prohiben vender azúcar Ledesma en Ituzaingó

El Concejo Deliberante del municipio bonarense votó una resolución que prohíbe la venta de productos de la empresa Ledesma por su presunta vinculación con delitos de lesa humanidad. Una tontería notable y un prejuzgamiento escandaloso cuando, cuando se habla de hechos trágicos, ¿podría ofrecer el Concejo Deliberante de Ituzaingo un listado de los supuestos detenidos-desaparecidos de la Noche del Apagón? No, no podría darla. Lo más grave: se responsabiliza a trabajadores jujeños, que trabajan en la empresa Ledesma, por las tonterías que votan los concejales de Ituzaingo.

comentá(8)

print mail A+ A-
Azucar Ledesma: Prohibida en Ituzaingó ¿se dispararán los precios de las otras marcas?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, aprobaron una iniciativa impulsada por el concejal Marcos Isla, de Libres del Sur que prohíbe la comercialización de azúcar y de otros productos que provengan del ingenio azucarero Ledesma.

Peligrosísimo prejuzgamiento de un caso sobre el que ni siquiera hay un fallo de 1ra. instancia. Luego ¿por qué habría de castigarse a una empresa por aquello que podría involucrar, de comprobarse, a ejecutivos de la misma?

Lo más grave: se responsabiliza a trabajadores jujeños, que trabajan en la empresa Ledesma, por las tonterías que votan los concejales de Ituzaingo.

El Concejo Deliberante de Ituzaingó declaró a la ciudad "libre de Ledesma", iniciativa mediante la cual se sustituirán los productos elaborados en el ingenio jujeño por otros similares, en repudio a la "colaboración de directivos de esa empresa con la última dictadura para la desaparición de personas en la denominada "Noche del Apagón" y en particular de su presidente, Carlos Pedro Blaquier, quien está siendo investigado.

El impulsor del medida, Isla sostuvo vía Twitter que "los grupos económicos también fueron dictadura. El HCD de Ituzaingo aprobó el proyecto para sustituir productos de "Ledesma" por unanimidad", informa el sitio Diario Veloz.

Anteriormente, el Concejal había indicado que el ingenio Ledesma cooperó con el gobierno de facto de la última dictadura militar, entre el 20 y el 27 de julio de 1976 en las localidades de Ledesma, Calilegua y Libertador General San Martín, Provincia de Jujuy.

"Este acontecimiento tuvo como objetivo la detención ilegal, y desaparición de 400 compañeros, entre los que se encontraba Luis Arédez, Intendente de Ledesma", aseguró.

Por su parte, Ledesma anunció que recurrirá a la Justicia para reclamar que quiten de su planta de Jujuy el cartel colocado la semana pasada que señala a la firma como cómplice de la dictadura.

El letrero fue instalado el miércoles pasado por iniciativa de las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia durante un acto realizado frente al establecimiento ubicado en la ciudad de Libertador General San Martín, del que participaron organismos humanitarios, señala la agencia DyN.

Mediante un comunicado, la compañía calificó de "cartel ilegal" a la señalización porque "pretende vincular a la empresa con el terrorismo de Estado ejercido durante la década del ˜70", dijo.

El cartel hace referencia a la supuesta vinculación, a través de acciones de logística, de los directivos del ingenio con la llamada "Noche del Apagón".

Pero el caso aún no tiene sentencia, ya que está siendo analizado en un juicio oral que comenzó la semana pasada, en el que está imputado el titular del grupo Ledesmacomo supuesto autor del delito de "privación ilegítima de la libertad".

El anciano empresario, de 84 años, aún no prestó declaración indagatoria, como consecuencia de los incidentes ocurridos cuando se presentó ante el Juzgado Federal número 2 de esta ciudad.

Respecto de la colocación del cartel frente a la planta, la firma expresó su "más enérgico repudio a esta acción ilegal" que, consideró, "vulnera" sus "más elementales derechos".

"Recurriremos a la justicia para que el cartel sea removido, ya que se trata de un prejuzgamiento explícito en una causa judicial que investiga hechos del año 1976, de los que somos totalmente inocentes", manifestaron los empresarios. También la firma recordó que, al menos por el momento, "no existe una sola sentencia judicial contra Ledesma S.A. ni contra ningún empleado o directivo de Ledesma en ninguna causa de derechos humanos, mucho menos por la falsa acusación contenida en ese cartel", sostuvo.

La acción de las autoridades del área de Derechos Humanos fue considerada por la empresa un "ataque" contra "la moral de sus empleados y directivos".

Además, reiteró que el dueño de la firma, Blaquier, sufrió un "salvaje atentado" el pasado 6/7 cuando "llegaba en su auto a declarar en el Juzgado Federal número 2 de Jujuy, en el marco de la causa sobre derechos humanos que ciertas organizaciones parecen haber dado por cosa juzgada", manifestó.

"Ledesma S.A. ratifica una vez más que nunca prestó camionetas a la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983, ni colaboró con ese gobierno de facto de modo alguno", concluyó.

comentá(8)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cotyna

Los militares obligaban a las empresas a aportar azucar o vino o tabaco o lo que sea sino sacasonapa!...Los jueces deben querer plata y como el ingeniero no les quiere dar entonces pasa lo que pasa en este gobierno KKORRUPTO!

Imagen de martinmart

Una reverenda pelotudez del Intendente, los concejales que la votaron, los Libres del Sur que parecen ser más los Idiotas del Sur, y los ciber que la apoyan.

Si son tan puros e impolutos estos zurdos se les recomienda cumplir con:

- renunciar al seguro de desempleo ya que la Ley 22.752 Seguro de Desempleo fue impuesta el 25/2/83

- no viajar en Austral (aunque sea una empresa fantasma) ya que fue estatizada por Dec. 1922 del 16/9/80

- no pagarle la jubilación a arzobispos y obispos que vivan en el
pueblo - Ley 21540 del 25/2/77

- no pagarle la jubilación a investigadores, científicos y
tecnológicos que vivan en Ituzaingo ya que la misma fue impuesta
por Ley 22929 del 27/9/83

- reabrir en Ituzaingo el BIR, banco liquidado por circular del
BCRA RF 1045 del 28/3/80. Será al pedo pero hay hacerlo.

- derogar en Ituzaingo el Impuesto a los débitos de cuenta
corriente Ley 22947 del 14/10/83

- devolver las escuelas primarias de Ituzaingo a la Nación ya que
fueron transferidas a las provincias por Ley 21809 del 5/6/78.

Este es un pequeño resumen de Decretos y Leyes del Proceso.

Todo habitante que no cumpla con las restricciones que la Intendencia nacional y popular de Ituzaingo imponga (cualquier parecido con el Proceso no es pura coincidencia ya que fascistas y zurdos son parientes directos), será expulsado sin sus pertenencias y expropiados todos sus bienes y transferidos a la cuenta del Intendente.

Además se recomienda prohibir a los hinchas de futbol de Ituzaingo ingresar a los estadios que el Proceso construyó para el Mundial de 1978, eliminar toda referencia al Mundial obtenido y circular por rutas construidas por el Proceso.

Terminado de pelotudear con las pelotudeces se ahce notar que los Sacerdotes de la Inquisición o de Las Brujas de Salem quedan hechos unos porotos ante tremenda arbitrariedad. A esto Lenin en 1917 los llamaba “Infantilismo de izquierda”. Hoy lo llamaría “Pelotudismo de izquierda”

Imagen de Curly2011

Estaria bueno de una vez que a los politicos que estan ahora y tuvieron vinculos y se beneficiaron en la dictadura tambien paguen no?

Aca parece que los politicos que tenemos son caidos del cielo y son tremendos HDP. Multimillonarios, traficantes y con pasado de Tirabombas y secuestros.

PARA CUANDO JUSTICIA EN SERIO??. EL PUEBLO TIENE QUE ACTUAR DE UNA VEZ VIEJO. NO PUEDE SER QUE UNA RUNFLA DE DELINCUENTES NOS QUIERA DAR LECCIONES DE MORAL.

Imagen de Gerthe

mejor que ni quieran imaginar lo que les sucederá a todos los que hoy están apoyando el seudo modelo nacional y popular, que no es otra cosa que una mafia.

Imagen de Justicialismo y Pobreza

....el gran problema es la tremenda ignorancia de quienes nos dirijen...que creen qu pueden votar algo asi en un estado de derecho, donde el unico que puede juzgar algo asi es el poder judicial, a toda esta lakra de ediles, consejale e intendenetes les cabe la prision por ir en contra de los derechos que estan conculcando con imbecilidades como esta...

Imagen de catilina

la justicia no fallo al respecto.........!!!!!!!!!!!!!!!! asi empezo don adolfo en el 36...con cosas pequeñas.!!!!!!!! argentinos a pensar............!!!!!!!!!!!!

Imagen de Gerthe

mejor que ni quieran imaginar lo que les sucederá a todos los que hoy están apoyando el seudo modelo nacional y popular, que no es otra cosa que una mafia.

Imagen de clara88

Creo que un medio de comunicación debería cumplir el fin de informar de forma correcta, ya que las intenciones claramente no son informar, les comento un poco lo que REALMENTE se voto en Ituzaingo: El proyecto de resolución NO PROHIBE LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS LEDESMA EN EL MUNICIPIO, sino que aconseja al Ejecutivo del distrito dejar de comprarlos y si sustituirlo por otros de la misma índole existentes en el mercado. Es decir, que el Municipio no realice tratados comerciales con una empresa que colaboró con la última dictadura militar y que es responsable de represiones y muertes en la ACTUALIDAD en el provincia de Jujuy, y que como si esto fuera poco, es una de las empresas que más contamina en el Norte de nuestro país.

Imagen de martinmart

Una reverenda pelotudez del Intendente, los concejales que la votaron, los Libres del Sur que parecen ser más los Idiotas del Sur, y los ciber que la apoyan.

Si son tan puros e impolutos estos zurdos se les recomienda cumplir con:

- renunciar al seguro de desempleo ya que la Ley 22.752 Seguro de Desempleo fue impuesta el 25/2/83

- no viajar en Austral (aunque sea una empresa fantasma) ya que fue estatizada por Dec. 1922 del 16/9/80

- no pagarle la jubilación a arzobispos y obispos que vivan en el
pueblo - Ley 21540 del 25/2/77

- no pagarle la jubilación a investigadores, científicos y
tecnológicos que vivan en Ituzaingo ya que la misma fue impuesta
por Ley 22929 del 27/9/83

- reabrir en Ituzaingo el BIR, banco liquidado por circular del
BCRA RF 1045 del 28/3/80. Será al pedo pero hay hacerlo.

- derogar en Ituzaingo el Impuesto a los débitos de cuenta
corriente Ley 22947 del 14/10/83

- devolver las escuelas primarias de Ituzaingo a la Nación ya que
fueron transferidas a las provincias por Ley 21809 del 5/6/78.

Este es un pequeño resumen de Decretos y Leyes del Proceso.

Todo habitante que no cumpla con las restricciones que la Intendencia nacional y popular de Ituzaingo imponga (cualquier parecido con el Proceso no es pura coincidencia ya que fascistas y zurdos son parientes directos), será expulsado sin sus pertenencias y expropiados todos sus bienes y transferidos a la cuenta del Intendente.

Además se recomienda prohibir a los hinchas de futbol de Ituzaingo ingresar a los estadios que el Proceso construyó para el Mundial de 1978, eliminar toda referencia al Mundial obtenido y circular por rutas construidas por el Proceso.

Terminado de pelotudear con las pelotudeces se ahce notar que los Sacerdotes de la Inquisición o de Las Brujas de Salem quedan hechos unos porotos ante tremenda arbitrariedad. A esto Lenin en 1917 los llamaba “Infantilismo de izquierda”. Hoy lo llamaría “Pelotudismo de izquierda”

Imagen de cotyna

Los militares obligaban a las empresas a aportar azucar o vino o tabaco o lo que sea sino sacasonapa!...Los jueces deben querer plata y como el ingeniero no les quiere dar entonces pasa lo que pasa en este gobierno KKORRUPTO!

Imagen de Curly2011

Estaria bueno de una vez que a los politicos que estan ahora y tuvieron vinculos y se beneficiaron en la dictadura tambien paguen no?

Aca parece que los politicos que tenemos son caidos del cielo y son tremendos HDP. Multimillonarios, traficantes y con pasado de Tirabombas y secuestros.

PARA CUANDO JUSTICIA EN SERIO??. EL PUEBLO TIENE QUE ACTUAR DE UNA VEZ VIEJO. NO PUEDE SER QUE UNA RUNFLA DE DELINCUENTES NOS QUIERA DAR LECCIONES DE MORAL.

Imagen de clara88

Me parece perfecto, y coincido en que aquellos que hayan estado vinculados a la dictadura sean juzgado, y que aparte no puedan ocupar cargos públicos. Por otro lado me parece que hay veces que hay que informarse un poco más sobre quién es cada "politico". Es clarisimo que hay muchos que son corruptos, y que sólo lucran con sus cargos, pero hay otros que no. Generalizar siempre lleva al prejuicio.

Imagen de catilina

la justicia no fallo al respecto.........!!!!!!!!!!!!!!!! asi empezo don adolfo en el 36...con cosas pequeñas.!!!!!!!! argentinos a pensar............!!!!!!!!!!!!

Imagen de Justicialismo y Pobreza

....el gran problema es la tremenda ignorancia de quienes nos dirijen...que creen qu pueden votar algo asi en un estado de derecho, donde el unico que puede juzgar algo asi es el poder judicial, a toda esta lakra de ediles, consejale e intendenetes les cabe la prision por ir en contra de los derechos que estan conculcando con imbecilidades como esta...