APUESTA COMPETITIVA

Una ex Google dirigirá Yahoo!

Marissa Mayer dirigirá Yahoo! luego de su importante paso por el eterno rival de esta compañía: Google. Mayer también tendrá su puesto en el consejo de administración de la sociedad, lo cual se hará efectivo este martes (17/07), cuando se presenten los resultados trimestrales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Yahoo! apuesta nuevamente a una mujer para dirigir la empresa, pero esta vez fue por una ex Google. Se trata de Marissa Mayer, una de las directivas más respetadas y veteranas en Silicon Valley por su trabajo en el buscador rival, cuyos directivos seguramente arderán de bronca.

Mayer también tendrá su puesto en el consejo de administración de la sociedad, lo cual se hará efectivo este martes (17/07), cuando se presenten los resultados trimestrales.

Yahoo! estaba siendo dirigida en carácter interino por Ross Levinsohn, quien en mayo pasado quedó al mando de la firma tras la renuncia forzada de Scott Thompson luego de que se desatara un escándalo sobre su perfil profesional. Sucesivos reemplazos que muestran a una compañía vulnerable.

Yahoo! ya tuvo otra mujer al frente. Carol Bartz fue directora entre enero de 2009 hasta septiembre de 2011, momento en que fue despedida y sustituida por Tim Morse, el director financiero, que se puso al frente hasta la designación del antiguo ejecutivo del sistema electrónico de pagos Pay-Pal de eBay. Por lo tanto, el principal objetivo de Marissa Mayer será dar estabilidad a la dirección.

Mayer, de 37 años, está considera en el mundo de la tecnología como una de las expertas en la vertiente consumo del negocio de Internet. Yahoo! explica que la intención se centra seguir potenciando la innovación y desarrollar productos electrónicos que le potencien la experiencia del usuario. Es la misma filosofía con la que Thompson asumió el cargo y lanzó la reforma del buscador.

La experiencia de Mayer en Google, competidor de Yahoo! tiene que ver con la responsabilidad de los servicios de búsqueda de negocios y servicios locales, mapas, localización y Zagat, tanto para los ordenadores de sobre mesa como dispositivos móviles. Además, participó en el desarrollo de productos tan populares como Gmail.

Fred Amoroso, presidente del consejo de administración de Yahoo!, destacó que el perfil de Marissa Mayer "no tiene igual" en el mundo tecnológico, diseño de productos y ejecución de los servicios. "Es la líder adecuada en un momento repleto de oportunidades", concluyó.

En un comunicado, Mayer dijo sentirse  "encantada de liderar Yahoo!, uno de los principales portales de Internet con más de 700 millones de usuarios". Además aseguró tener deseos "de comenzar a trabajar con los empleados de la compañía y ofrecer productos y contenidos innovadores así como experiencias personalizadas para los usuarios y anunciantes de todo el mundo".

Dejá tu comentario