MORALES NO DISCUTIRÁ PRECIOS

Gas: Cristina choca con el 1er obstáculo antes de viajar a Bolivia

Las intenciones de Cristina Fernández de renegociar los precios del gas importado de Bolivia chocaron contra un primer escollo: el ministro de Hidrocarburos boliviano, Juan José Sosa, le delimitó el terreno de discusión que abordarán la presidente argentina y su par Evo Morales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "No, no hay negociación sobre el precio del gas" , dijo Juan José Sosa, ministro de Hidrocarburos boliviano, cuando la prensa ayer le preguntó sobre una declaración del nuevo embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro, quien había adelantado que el motivo del viaje de Cristina Fernández al país vecino -que comienza hoy- es fijar un nuevo precio de venta del gas.
 
 
"Se va a hablar sobre el tema de hidrocarburos fundamentalmente", dijo Sosa en una improvisada conferencia de prensa en la plaza de Armas de La Paz.
 
Evo Morales y Cristina Fernández discutirán mañana en la ciudad de Cochabamba (centro) "sobre exploración de hidrocarburos y la posible venta de GLP (gas licuado de petróleo) a Argentina".
 
Bolivia exporta actualmente de 11 a 14 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, según datos de la estatal petrolera YPFB. La empresa precisó que la Argentina pagó de enero a mayo de este año US$599 millones. En 2007 ambos países firmaron un contrato por el que Bolivia suministre a Argentina 27,7 millones de metros cúbicos diarios. Ayer Sosa descartó que se vayan a discutir cambios en ese contrato para aumentar volúmenes de exportación.
 
Cristina llegará esta noche a Cochabamba, a 400 km al este de La Paz, y mañana habrá una reunión de equipos técnicos, a la par de las reuniones presidenciales.
 

Dejá tu comentario