PELIGROSA CIUDAD SALTEÑA

Salvador Mazza: El paso libre al narcotráfico

La organización de grupos armados en la ciudad salteña de Salvador Mazza podría comenzar a disolverse si desde el gobierno nacional y provincial trabajaran en conjunto fuertemente para ejecutar medidas de seguridad contra el narcotráfico pero el problema es que parece ser que no hay interés en que esta ciudad deje de ser cada vez más parecida a la peligrosa localidad mexicana de Ciudad Juárez.

comentá(2)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La ciudad salteña de Salvador Mazza, más conocida como “Pocitos” resulta ser un paso libre para el narcotráfico y a medida que pasa el tiempo se intensifica la actividad de organizaciones criminales ligadas al narcotráfico.

Los medios locales se hicieron eco de esta preocupante y oscura situación y compararon a “Pocitos” con la temida localidad mexicana Ciudad Juárez, y aseguran que pareciera que Salvador Mazza es la nueva sede de esta ciudad mexicana.

Los últimos episodios acontecieron el jueves pasado (12/07), con un doble crimen que responde a un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico. Al querer investigar los hechos, desde un medio de comunicación denunciaron que “un equipo periodístico de este matutino sufrió persecuciones y amenazas en la zona”.

En una finca del paraje El Arenal de Salvador Mazza aparecieron sin vida Gonzalo Guzmán de 34 años y Oscar Daniel “Coqui” Aráoz de 35 años. El motivo fue un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

Lamentable y alarmantemente en “Pocitos”, que es una ciudad que tiene frontera con Bolivia, se volvió muy común que entre las noticias diarias haya asesinatos por encargo, traslado ilegal de estupefacientes y el egreso de automóviles robados.

Aunque hace muchos años que esta ciudad viene soportando los embates del narcotráfico, la situación empeoró cuando la propia Nilda Garré, ministra de Seguridad de la Nación, que paradójicamente tiene que salvaguardar la seguridad de todo territorio argentino,  ordenó el 5 de enero pasado el traslado del 90% de los efectivos de Gendarmería Nacional que estaban en Salvador Mazza hacia la ciudad de Aguaray. Esto generó que los criminales tengan un paso fronterizo totalmente liberado.

Los barrios más peligrosos de la zona son General San Martín, Pueblo Nuevo y Sector 5. Si un visitante pasa por allí es muy probable que sea una víctima para los criminales. Estos barrios tienen frontera con la localidad boliviana de San José de Pocitos, donde se encuentra el barrio África, el más temido de la región.

La frontera “caliente” que divide a los barrios argentinos del barrio boliviano tiene 30 kilómetros de frontera y resultan el paso elegido por los traficantes ilegales para traspasar la mercadería de norte a sur por caminos legales (camuflando la droga) o por caminos secundarios que se encuentran en el monte.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

ES DEMASIADO TARDE
LA PLATA QUE MUEVE EL NARCOTRAFICO Y LAS RAMIFICACIONES QUE HAY YA EN ESTE PAIS SON MUY DIFICILES DE QUE TENGA RETORNO.
DUHALDE LE ABRIO LA PUERTA A TODOS LOS DEMONIOS Y ESTOS HAN SIDO POR PLATA Y PODER SUS COMPLICES.
SE MUEVE MUCHO DINERO-
ADEMAS LOS PEORES NARCOS QUE EN MEXICO ESTABAN MATANDO A ELLOS Y SUS FAMILIAS LES DIERON ASILO EN BS AS Y EN ZONAS COMO BARILOCHE-
SI VEN EN CONFITERIAS DE GRAN ESTILO EN BUENOS AIRES SEÑORES CON CADENAS DE ORO SE PUEDEN DAR CUENTA PORQUE ESTAN CON CADENAS DE ORO Y TIENEN SEGURIDAD PERSONAL.
YA ES DEMASIADO TARDE,
HAN DESTRUIDO Y CONTAMINADO TODO
EL DINERO QUE MUEVE DUHALDE ES MULTIMILLONARIO

Imagen de cordobesa

Lean la nota de hoy de ABC diario Español sobre el Narcotráfico en tierras de los kirchner.