FUTURO INCIERTO

Acerca de San Lorenzo, elecciones y transición de Gobierno

En la reunión de comisión directiva de hoy o durante la semana próxima, según la agenda, está previsto que los dirigentes formalicen sus salidas, así el club queda acéfalo y comienza la reconstrucción. Pero ¿cómo? ¿De qué manera? ¿Cuándo habrá elecciones?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) San Lorenzo va y viene por estas horas y se hace difícil tener precisiones. A la hora que uno escribe un comentario pueden estar cambiando las cosas, por eso las disculpas del caso. La idea en esta oportunidad es echar algo de luz a la oscuridad, respecto de lo que se viene en San Lorenzo.

Primero, lo que debe pasar es inexorable: se deben confirmar las renuncias de la CD por escrito y el club debe confirmar su acefalía.

Segundo, la comisión directiva renunciante va a convocar a la asamblea de socios, compuesta por 60 miembros, elegidos en la última elección (entre los que está Jorge Pombo, el fanático que casi agrede a Jorge Aldrey, el vicepresidente que confirmó su salida ayer), que llamarán a elecciones.

Serían a partir de los 30 días, aunque no darían los tiempos, al menos, hasta dentro de 60 o 90 días. En ese lapso, el club será manejado por una suerte de comisión directiva provisional, integrada por (ex) oficialistas y opositores.

Con este panorama, los integrantes que "sobreviven" de la CD de Abdo se reunirán hoy convocarán a una Asamblea de Socios, según los pasos estatutarios para adelantar las elecciones.

Serán los socios, entonces, los que llevarán adelante la transición hasta que se formalicen las candidaturas y San Lorenzo pueda dar el paso definitivo hacia la salida.

Hasta aquí, la única agrupación que adelantó su intención de presentarse es "Volver a San Lorenzo", encabezada por el abogado César Francis, quien cuestiona la incorporación de Tinelli sin exponer claramente su modelo de gestión y defiende la figura de la asociación civil sin fines de lucro de los clubes. No tenga dudas: un delfín de Fernando Miele.

Ningún integrante de esta última aventura de gobierno ni del anterior proceso liderado por Rafael Savino va a tomar la posta. Por ahora, aparece como candidato Matías Lammens, un abogado y empresario, de 33 años, que sería el elegido por Tinelli desde las sombras.

Apoyado, además, por la tradicional San Lorenzo para Todos y por otro joven, como Marcelo Moretti. La Subcomisión del Hincha irá por su lado: no con De Simone, de pasado violento, sino por Adolfo Res, casi siempre dedicado de lleno a recuperar el Viejo Gasómetro.

Ante tañana situación, uno puede preguntarse. ¿No hubiera sido mejor tocar fondo (descender por decirlo) que padecer de esta manera?. Muchos responderán que no porque tendrán seguramente sus motivos. En el caso, nos gustaría conocerlos...

Dejá tu comentario