SE REACTIVÓ LA PELEA POR EL SUBTE

Randazzo le responde a Larreta con "un cerco" a la Ciudad

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a criticar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "Sé que a veces es más fácil no hacerse cargo, por el miedo que generan nuevas responsabilidades", dijo y remarcó que "la Ciudad no tiene escapatoria". Ayer, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había acusado al gobierno nacional de querer "fundir la Ciudad" y ratificó que "sin acuerdo no habrá traspaso" de la red de subtes.

comentá(3)

print mail A+ A-
Florencio Randazzo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El déficit en el servicio por la salida de algunas formaciones volvió a poner el foco en la disputa entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la administración del transporte, con fuertes acusaciones cruzadas.

Hoy, el ministro Randazzo volvió a cargar las tintas contra la administración macrista, y pidió al jefe de Gobierno porteño que "asuma la responsabilidad", pese al "miedo", dijo, que le puede generar.

"Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que corresponde. Sé que a veces es más fácil no hacerse cargo, por el miedo que generan nuevas responsabilidades. Pero ese es el desafío de los gobernantes", señaló Randazzo en declaraciones a radio 'La Red'.

El ministro del Interior reiteró que el gobierno nacional cumplió con el depósito de dinero que habían acordado a principio de año, cuando ambas administraciones sellaron el acta acuerdo que estipulaba el traspaso del Subte a la órbita de la Ciudad. Y calificó a la situación como "única" en el país.

"El Gobierno de la Ciudad no tiene escapatoria, se va a tener que hacer cargo del Subte. Es un servicio que se presta en la ciudad de Buenos Aires. Esta es una situación única en el país. Todos los gobernadores e intendentes se hacen cargo de sus transportes. Macri tiene que entender lo que significa el Subte para cientos de miles de personas, que se sienten indefensas", aseveró.

El lunes, la empresa Metrovías, concesionaria de las 6 líneas de subterráneos y del Premetro, anunció la salida de circulación de unas 20 formaciones por falta de mantenimiento, y se lo adjudicó a la "falta de fondos" para llevar adelante las tareas. Ante el anuncio, los metrodelegados se declararon en estado de alerta, y no descartaron medidas de fuerza para los próximos días.

Ayer, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al gobierno nacional de querer "fundir la Ciudad" y ratificó que "sin acuerdo no habrá traspaso" de la red de subtes.

"Hasta que no haya un acuerdo, no hay traspaso", afirmó en 'Radio 10'.
 
"Lo que pasó con los vagones que están sacando de circulación tiene que ver con lo que veníamos diciendo de la seguridad. Queremos el traspaso, (pero) pedimos que nos traspasen un subte que funcione bien, de forma segura. Que saquen vagones es porque nos están dando la razón", sostuvo.
 
Consultado sobre la responsabilidad del gobierno de la ciudad en el traspaso trunco de la red de subtes y colectivos, Rodríguez Larreta dijo que "hasta que no haya acuerdo", la maneja el gobierno nacional. "Aceptamos que en 90 días hubiera un acuerdo para el traspaso y ese acuerdo no se dio, quedó ahí. No hubo acuerdo", concluyó.
 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nnenina

ESTE, ES EL PUTITO DE LA FAMILIA DEL BURDEL.

Imagen de nnenina

ESTE, ES EL PUTITO DE LA FAMILIA DEL BURDEL.

Imagen de panzerfaust

algunen dian, lon pueblon , len vanen an poneren unen cerquen en lon Cogoten a ellons..!

Imagen de eslabon

Una pregunta: la empresa Metrovias con quien firmo el contrato de concesion ? Si ese contrato,como supongo, esta entre la Nacion y Metrovias y no se ha firmado uno nuevo con el gobierno de la Ciudad, se cae de maduro que hasta que eso no se modifique la responsabilidad de la relacion ES TOTAL Y ABSOLUTA DE LA NACION. Los porteñoa no se dan cuenta de eso y aceptan las mentiras de los funcionarios que despotrican por TV.