BULGARIA

Atentado contra turistas israelíes: Ya son 7 los muertos

El mismo día en que la Argentina conmemora el 18° aniversario del atentado a la AMIA, se registró en Bulgaria una explosión en un colectivo con turistas israelíes que se encontraba en el aeropuerto de Burgas. La televisión búlgara informó que la cifra de víctimas fatales ya ascendió a 7. El alcalde Dimitar Nikolov declaró que los explosivos habían sido colocados en el maletero de un autobús que trasladaba a 40 personas.

comentá(2)

print mail A+ A-
Imagen de la explosión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al menos 7 personas murieron este miércoles (18/07) como consecuencia de una potente explosión que ha alcanzado a un autobús de turistas israelíes que se encontraba en el aeropuerto de Burgas, una localidad búlgara situada en la costa del Mar Negro, según informa la televisión búlgara.

El alcalde Dimitar Nikolov declaró que los explosivos habían sido colocados en el maletero de un autobús que trasladaba a 40 personas, publicó la Agencia Judía de Noticias.

Tal como destacó Urgente24, el diario israelí Haaretz subraya también que el ataque coincide con el 18º aniversario del de la AMIA, en Buenos Aires, que en 1994 provocó 85 muertos y centenares de heridos.
 
La agencia de noticias búlgara Novinité ha informado de que una "potente explosión" ha alcanzado a un autobús que trasladaba a turistas israelíes cuando el vehículo se encontraba aparcado en el aeropuerto de Burgas. Según fuentes policiales consultadas por Reuters, el aeródromo ha sido clausurado y los vuelos han sido redirigidos al aeropuerto de Varna.
 
La cadena Radio Focus ha explicado que el autobús llevaba a unos 40 turistas israelíes y que, como consecuencia de la explosión, ha quedado envuelto en llamas. El fuego ha alcanzado a otros dos autobuses que se encontraban aparcados en las inmediaciones. 
 
En estos momentos, las autoridades de Israel mantienen una reunión de emergencia.
 
"Responsables de distintas agencias de seguridad e inteligencia están ahora reunidas para analizar lo ocurrido y tomar decisiones al respecto", dijo a Efe Ilana Stein, portavoz del Ministerio de Exteriores.
 
"Por el momento, lo que nos consta son los hechos: a las 16.45 aterrizó un avión en Burgas y un número de turistas israelíes se subieron a un autobús para dirigirse a varios hoteles. Se registró una explosión y hay varias víctimas. Aún no está claro su estado y su gravedad", añadió.
 
Una de las víctimas declaró a la radio militar israelí que "estaba sentada hacia la entrada del autobús y de repente escuché una gran explosión, empecé a huir, pero todo estaba bloqueado, vi un agujero en el autobús y conseguí huir a través de él, todo ardió en llamas, había muchas personas y cadáveres y comenzamos a correr hacia el aeropuerto, yo misma estoy herida en una pierna y un brazo pero no grave".
 
Otra de las afectadas, identificada como Aviva, señaló a la misma emisora que "la seguridad allí equivalía a cero".  "La gente saltó por las ventanas, hay cadáveres en el suelo, es terrible, esperamos una hora a que nos ayudasen, había en el suelo heridos y muertos y no llegaba ninguna ayuda. Queremos volver a Israel", aseguró, y añadió que no quiere subir a ningún avión que no sea israelí.
 
El Ministerio del Interior de Bulgaria confirmó en un comunicado que al menos tres personas han muerto y más de veinte han sido heridas en un ataque terrorista.
 
En el momento de la explosión, unos 40 turistas se encontraban dentro del vehículo, y el fuego se trasladó a otros dos autocares.
Stein aseguró que el Ministerio "no quiere sacar conclusiones apresuradas" sobre la explosión, y señaló que los responsables de Exteriores "están en contacto directo con las autoridades búlgaras para afrontar la situación".
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Ladislao Klatovy

¿7 muertos nada más?

¿Qué son 7 muertos comparados con los cientos de Palestinos que ellos matan por mes?
El único y verdadero terrorista en Medio Oriente y de la humanidad toda es la satánica y demoníaca israel.

Imagen de cordobesa

No será LONDRES.
Es lo que necesita Israel, porque ya culpa a Irán.
Israel no puede pedir que lamentemos nada, porque ellos creyéndose una raza superior, consideran al resto de deres humanos BASURAS, LA NADA ABSOLUTA.

Imagen de cordobesa

No será LONDRES.
Es lo que necesita Israel, porque ya culpa a Irán.
Israel no puede pedir que lamentemos nada, porque ellos creyéndose una raza superior, consideran al resto de deres humanos BASURAS, LA NADA ABSOLUTA.

Imagen de Ladislao Klatovy

¿7 muertos nada más?

¿Qué son 7 muertos comparados con los cientos de Palestinos que ellos matan por mes?
El único y verdadero terrorista en Medio Oriente y de la humanidad toda es la satánica y demoníaca israel.