IMPRESIÓN

Encuentran agujas en la comida de la aerolínea Delta

USA y Holanda investigan un grave caso en el que cinco pasajeros de la aerolínea Delta encontraron agujas de metal en sus comidas. Tanto la aerolínea como Gate Gourmet, la empresa a cargo del catering en los vuelos, han apyado la investigación, previendo demandas multimillonarias.

comentá(1)

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgentre24) - La aerolínea Delta aseguró este miércoles que está cooperando con las autoridades estadounidenses y holandesas para esclarecer cómo llegaron media docena de agujas a los sandwiches que repartió en cuatro vuelos entre Amsterdam y diferentes ciudades de USA.
 
"Delta toma este asunto de una manera seria y está cooperando con las autoridades locales y federales que investigan el incidente", afirmó la compañía aérea en un comunicado, en el que añadió que ha tomado "acciones inmediatas" con el proveedor de alimentos de sus vuelos procedentes de Amsterdam.
 
Gate Gourmet, que elaboraba los sandwiches para esos vuelos desde el aeropuerto de Schiphol, en la ciudad holandesa, está siendo sometida a controles por parte de la aerolínea para "asegurar la seguridad y la calidad de los alimentos" que se sirven abordo, añadió Delta.
 
Las agujas fueron encontradas en cuatro vuelos procedentes de Amsterdam el domingo y uno de los pasajeros que encontraron los objetos punzantes en sus alimentos tuvo que comenzar a tratarse con el medicamento Truvada, utilizado para el tratamiento del VIH, según declaró hoy a la cadena de televisión ABC.
 
"Me la encontré en el segundo mordisco de mi sandwich y de hecho me pinchó el paladar. Era una aguja recta de alrededor de una pulgada (2,54 centímetros) de largo", declaró el pasajero afectado, James Tonges, quien viajaba en la zona "business" del avión.
 
Tonges detalló que los médicos están analizando la aguja para determinar si había algún tipo de sustancia en ella.
 
"Estamos coordinando la seguridad local y monitoreando la producción de alimentos que se expiden desde Amsterdam para asegurarnos de que se estén siguiendo los procedimientos especiales que están en vigor", añadió Delta, que ha reemplazado los sandwiches por pizzas.
 
Entretanto, la empresa de distribución de alimentos, que opera en 28 países y sirve alimentos a una media de 9.700 vuelos diariamente, afirmó en otro comunicado que reproduce ABC que inició una investigación interna "para determinar la raíz de la causa de este alarmante incidente, que estamos tratando como un acto criminal"
 
La Policía del aeropuerto Schiphol de Amsterdam abrió una investigación penal para hallar al responsable de haber colocado agujas en los sándwiches de pavo servidos a los pasajeros en vuelos de Delta Air Lines desde la capital holandesa a USA, dijo el martes un vocero. El FBI también investiga el caso.
 
Delta dijo que el domingo encontraron lo que parecen ser agujas de coser en cinco sándwiches. Un pasajero en un vuelo a Minneapolis se lastimó. Las otras agujas fueron detectadas en dos vuelos a Atlanta y uno a Seattle.
 
"Mantenemos abiertas todas las opciones porque en este momento no tenemos ni idea de por qué alguien o algo puso agujas dentro de los sándwiches, así que eso es lo que tenemos que investigar", dijo Robert van Kapel, vocero de la Policía del aeropuerto, en una entrevista telefónica a The Associated Press.
 
Los sándwiches fueron elaborados en la cocina en Amsterdam de la empresa de servicios de comida Gate Gourmet. El domicilio de la compañía en Holanda está en el área de Schiphol, donde se encuentra el aeropuerto de la capital del país.
 
La empresa informó que trata esto "como un acto delictivo" y enfatizó que está "cooperando totalmente con las investigaciones de las autoridades locales y federales y respaldando a nuestro cliente (que se lastimó)".
 
Las autoridades holandesas carecen de indicios de que el incidente esté vinculado al terrorismo. Van Kapel dijo que no tenía información sobre si ha habido amenazas de chantaje a la aerolínea o las compañía de servicios de comida.
 
El FBI dijo que su oficina de Atlanta abrió una investigación penal.
 
La Administración de Seguridad en el Transporte informó que monitorea de cerca la situación y de inmediato le avisó del caso de los sándwiches a las aerolíneas estadounidenses que tienen vuelos desde el aeropuerto Schiphol de la capital holandesa.
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cotyna

Que asco, me muero!Yo me muero pero que les hago un agujero tal que van a la quiebra seguro!