LA ONU PIDIÓ COMPRENSIÓN A CHINA

Cae Siria y van por Irán: Una fija

Con el atentado que acabó conla cúpula de seguridad del régimen de Bashar Al Assad en Siria seprofundiza la crisis del régimen, que aún se resiste a los embates rebeldes. El probado apoyo ruso a Al Assad y la misma actitud que ha tomado USA y sus aliados para con los "rebeldes" revelan una guerra fría reeditada que se ve en diferentes puntos del planeta en u escenario pre ataque a irán. En ese marco, la ONU pide la colaboración de China para destrabar la situación.

comentá(4)

print mail A+ A-
Ban Ki Moon y Hu Jintao

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Luego del bombazo que terminó con la vida de los más imprtantes cuadros de la cúpula de seguridad del Bashar Al Assad, presidente sirio, la capída del regimen en manos de los rebeldes parece ser inminente. La decadencia de Assad se ve reflejada en las diferentes posiciones dentro de la comunidad internacional, que buscan opciones y acuerdos para terminar con la violencia en el país de Medio Oriente. 

En sí, la revuelta en Siria puede ser interpretada como el último paso antes de que Occidente finalmente ataque a Irán. El régimen sirio es un aliado de los iraníes y representaría estrategicamente peligroso pára Israel en el caso de iniciar un ataque al país persa. En ese marco, la posición de Rusia , que se lee como una defensa encubierta del régimen de Al Assad, se contrapone con las denucias acerca del apoyo de USA a los rebeldes en Siria.
 
El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, reiteró hoy el rechazo de su país a la aplicación de sanciones contra Siria, las cuales consideró como un estímulo a las acciones violentas de grupos armados.
 
Aunque especificó que Moscú está lejos de apoyar directamente al gobierno del presidente Bashar Al Assad, Lavrov estimó muy difícil su salida voluntaria del poder.
 
Cuando se habla de la operación "Volcán de Damasco", "La batalla por la capital" o del "combate decisivo", aprobar en ese contexto una resolución que limite en algo al gobierno sirio significa un apoyo directo a un supuesto movimiento revolucionario, declaró el jefe de la diplomacia rusa.
 
"Las discusiones (en el Consejo de Seguridad de la ONU) continúan, pero de ninguna forma podemos aceptar ni el artículo séptimo de la Carta de Naciones Unidas (sobre el empleo de la fuerza) ni nuevas sanciones contra Siria", explicó Lavrov.
 
El titular del Exterior anunció que en las conversaciones de ayer con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, el presidente ruso, Vladimir Putin, recalcó la necesidad de presionar a todas las partes en Siria para terminar con la violencia.
 
Con esa posición estuvo de acuerdo Annan, aclaró Lavrov, quien estimó difícil pronosticar cómo tal propuesta se llevará al Consejo de Seguridad.
 
"Varios de nuestros colegas consideran necesario imponer sanciones unilaterales al estado mesoriental", afirmó el canciller.
 
Carecemos de una respuesta clara al indagar sobre qué resultados puede dar un embargo de armas a Siria, después que se aplicó en Libia la misma medida y la oposición armada se pertrechó de todas formas, en flagrante violación de resoluciones de la ONU, denunció.
 
Las naciones occidentales, en lugar de llamar a la calma a las formaciones armadas, más bien las alientan para que continúen sus acciones bélicas, opinó el ministro ruso.
 
Realizar presiones solo sobre una de las partes significa crear condiciones para el paso de la situación a una guerra civil y ello constituye una intromisión en los asuntos internos de un estado, estimó el diplomático ruso.
 
En opinión de Lavrov, en Siria continúa un conflicto armado interno, término usado en realidad en el derecho internacional, pues el de guerra civil no está contemplado, acotó el canciller.
 
ONU
 
La misión británica en las Naciones Unidas indicó hoy que el enviado internacional a Siria Kofi Annan pidió posponer una votación sobre el país prevista para este miércoles en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
El Consejo de 15 naciones tenía previsto celebrar un encuentro hoy para votar sobre la renovación del mandato de la misión de observadores militares en Siria, que finaliza oficialmente sus labores de tres meses el viernes, informó DPA.
 
En el órgano de la ONU se están manejando dos propuestas diferentes para una resolución contra Siria, una de Rusia y otra presentada por USA, Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal. Por el momento no se logró un acuerdo de compromiso entre ambos borradores.
 
Tras el atentado de este miércoles contra un edificio de las fuerzas de seguridad en Damasco que le costó la vida al ministro de Defensa, Daud Rajha, al cuñado del presidente Bashar al Assad Asef Shawkat y al asistente del vicepresidente sirio y ex ministro de Defensa Hassan Turkmani, varios líderes occidentales pidieron una rápida resolución de la ONU para poner fin a la violencia en Siria.
 
El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy apoyo al presidente chino, Hu Jintao, para acabar con la violencia en Siria, al inicio de su visita oficial a China.
 
En un intento de conseguir el respaldo de China para imponer medidas más duras contra el régimen sirio, Ban se reunió este miércoles con el canciller chino, Yang Jiechi, y el mandatario, a quien les dijo que China es primordial para alcanzar una solución en Siria.
 
“China puede jugar un papel importante. Esa es una de las razones por las que estoy aquí”, afirmó el jefe de la ONU, tras señalar que la situación en el país árabe es “muy grave” y que corresponde a la comunidad internacional hacer algo para frenar la violencia.
 
Al igual que Rusia, China ha manifestado ante el Consejo de Seguridad de la ONU su rechazo a imponer sanciones contra el gobierno sirio y una intervención militar extranjera, argumentando que la situación puede agravar y que la solución debe alcanzarse por la vía diplomática.
 
El secretario general de la ONU consideró que es hora de que la comunidad internacional se una y adopte una postura común para poner fin a la violencia, que ha cobrado la vida de más de 15 mil personas desde el levantamiento de las protesta contra el gobierno del presidente sirio Bashar al Assad.
 
"Muchas personas han perdido la vida... Espero sinceramente que los miembros del Consejo de Seguridad se unan para tomar acciones”, dijo Ban, quien llegó a China para asistir a la V Reunión Ministerial del Foro de Cooperación China y África (FOCAC), que inicia mañana jueves.
 
En una declaración oficial, tras sus encuentros con Yanh y Hu, el titular de la ONU expresó que los líderes chinos apoyan su visión de que la situación en Siria es grave y que es urgente tomar medidas para acabar con la violencia.
 
El vicepresidente de China, Xi Jinping, afirmó este miércoles que China continuará apoyando y participando en el trabajo de la ONU en múltiples áreas, al termino se su reunión con Ban, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.
 
Sin mencionar de manera explícita a Siria, Xi dijo que China confía en que el organismo mundial haga más esfuerzos positivos en pro del desarrollo pacífico del mundo e impulse el desarrollo mundial con base en el respeto de la soberanía de cada país.
 
El vice presidente chino dijo que, en clara alusión a su postura en torno a Siria que “China siempre propone y apoya el multilateralismo, acata las reglas y los principios de la Carta de la ONU, y reconoce la autoridad y la función de la ONU”.
 
El llamado de Ban y la postura del gobierno chino se dan en momentos en que el Consejo de Seguridad se prepara para votar mañana la renovación de su resolución sobre la prolongación de la misión de la ONU en Siria.
 
Turquía
 
A su tiemp, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, defendió hoy en Moscú una transición siria con la participación de todas las partes en conflicto, el Gobierno de Bachar al Asad y la oposición, tras mantener una reunión bilateral con el presidente ruso, Vladímir Putin.
 
Los dos líderes manifestaron su apoyo a los acuerdos alcanzados por el llamado Grupo de Acción para Siria el pasado 30 de junio en Ginebra, que contemplan la creación de un "órgano de transición gubernamental" con participación del régimen de Damasco y de los grupos de la oposición.
 
"La reunión celebrada en Ginebra es, en realidad, una importante hoja de ruta y creemos que podemos alcanzar resultados en el marco de las decisiones tomadas" en la conferencia de paz sobre Siria de esa ciudad suiza, declaró Erdogan en rueda de prensa celebrada al término de las conversaciones bilaterales.
 
Putin, quien se reunió la víspera con el mediador internacional para Siria, Kofi Annan, mostró hoy su satisfacción por el apoyo de Turquía, que calificó como "una buena base para concordar las posturas en el futuro".
 
El primer ministro turco dijo ante los periodistas que el destino de Siria debe ser decidido por el pueblo de ese país árabe y se pronunció "categóricamente en contra de la violación de la integridad territorial de Siria".
 
El líder turco subrayó que en la situación actual, con el mandato para la misión de observadores de la ONU a punto de expirar, las decisiones más importantes están en manos de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
 
La comunidad internacional se debate en estos momentos en la ONU entre la opción occidental de amenazar con sanciones a Asad si no cumple con el plan de paz de Annan o prorrogar sin condiciones el mandato de la misión internacional de observadores de la ONU, como propone Rusia.
 
El Reino Unido anunció que llevará hoy a la votación del Consejo de Seguridad un proyecto de resolución que prevé la aplicación del artículo 7 de los Estatutos de la ONU (que abre la vía a sanciones e incluso una intervención militar), si Damasco no cumple inmediatamente todas las condiciones del plan de paz de Annan.
 
Las consultas entre Putin y Erdogan en la capital rusa se produjeron en un momento de máximo recrudecimiento del conflicto, con los combates en Damasco entre las tropas del régimen y la oposición armada y los atentados que hoy se cobraron la vida del ministro de Defensa y otros altos cargos de la cúpula siria.
 
Los líderes de Rusia y Turquía también trataron el incidente del cazabombardero turco F-4 derribado por las fuerzas aéreas sirias el pasado 22 de junio.
 
Erdogan aseguró que Rusia no ha ofrecido a su Gobierno documentos sobre el incidente, que derivó en un grave conflicto diplomático entre Siria y Turquía.
 
"De momento hemos intercambiado información, pero no hemos intercambiado documentos después del incidente. Habíamos hablado por teléfono con el señor Putin. Nos han dado información", precisó el jefe del Gobierno turco.
 
Moscú ha reiterado en varias ocasiones que dispone de pruebas documentales que demostrarían que el avión militar turco había invadido el espacio aéreo sirio.
 
Además del conflicto en Siria, Putin y Erdogan abordaron asuntos de orden bilateral, en particular las perspectiva de desarrollo de las relaciones económico-comerciales entre Moscú y Ankara.
 
Después de Alemania, Rusia es el socio comercial más importante de Turquía. El año pasado los intercambios comerciales ruso-turcos alcanzaron los US$ 31.800 millones, con un incremento del 26 por ciento respecto de 2010.
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de argenbaires

Mientras se entretiene con la TV, mientras nos hipnotizan con frivolidades, las potencias están por producir la III Guerra Mundial, estos son los prolegómenos finales.

Para mí buscaran un ATENTADO MAYOR, una FALSA BANDERA que justifique un ataque a Irán, ninguno de los dos bandos son santos, pero con la tecnología actual es un LOCURA una aventura de este tipo.

Cito un comentario previo que hice sobre el tema:

Los que leemos sobre estos temas, o sea, SOBRE LO QUE SE COCINA a nivel GLOBAL, no somos más que el 1%, sería una INGENUIDAD pensar que solo nosotros vamos a cambiar el curso de los acontecimientos.

Acuérdense que en esto el gran GENIO fue el asesinado RIK CLAY porque fue unos de los primeros (sino el primero) en DARSE CUENTA Y ADVERTIRNOS sobre el significado de estas olimpíadas, ese muchacho hizo un excelente trabajo.

¿Porqué Londres está militarizada con MISILES ANTIAEREOS en los edificios?. ¿No se dan cuenta que esto es una L-O-C-U-R-A!!!?. ¿Qué están esperando?.

Veamos un poco lo que pasa con sus primos hermanos los EEUU. ¿Existen los planes de LEY MARCIAL (FEMA CAMPS ETC.) en USA?.

- Por supuesto, ya está todo “montado”, lubricado y preparado. La decadencia de la libertad de Norteamérica comenzó con el asesinato de KENNEDY y se aceleró con las Torres Gemelas, pero dicho evento no alcanzaba para declarar la 3era. Guerra Mundial. Fue el puntapié inicial para la GUERRA ANTI-TERRORISTA, y como sabemos que es un timo ya que lo que comenzó fue en realidad la GUERRA CONTRA LAS LIBERTADES CIVILES para instaurar después de un GRAN DES-ORDEN un Nuevo Orden Mundial.

¿Qué se necesita para “activar” a este PROCESO tan deseado por ROCKEFELLER Y COMPAÑIA?:

- Un gran atentado de FALSA BANDERA EN EEUU/EUROPA o un BLUE BEAM. O todo junto (CAOS).

Para JUSTIFICAR un ATAQUE A IRAN. Y así se podrá declarar la:
3era. GUERRA MUNDIAL (IRAN-RUSIA-CHINA contra EUROPA-EEUU-ISRAEL (ZION).

Si no hacen esto el SISTEMA ECONOMICO COLAPSARA y los borregomatrix dejarán de pastar en las tierras del consumismo y se darán cuenta de la ENORME ESTAFA DE LOS POLITICOS.

¿Porqué necesitan GENERAR una CORTINA DE HUMO?.

- Para TAPAR el COLAPSO ECONOMICO. ¿Y si lo dejan colapsar SIN HACER NINGUN ATENTADO DE FALSA BANDERA, qué pasaría?.

Como todos saben el dólar está hiper-emitido por lo tanto va a colapsar en cualquier momento, TODO EL SISTEMA ESTA QUEBRADO (no zafa ninguna moneda). Las cascadas de quiebras bancarias se darían en masa, la gente perdería la CONFIANZA EN EL SISTEMA y se armaría una terrible cascada de protestas, la gente IRIA EN MASA a RETIRAR SUS DEPOSITOS, y el drenaje SERIA TAN GRANDE que tendrían que DECLARAR UN CORRALITO MUNDIAL (al estilo argentino), luego como el ciudadano medio estadounidense no tiene cacerolas como los argentinos sino ARMAS, saldrían a BUSCAR “LO SUYO” por lo que EEUU se vería obligado a SACAR EL EJERCITO A LA CALLE (LEY MARCIAL).

Por lo tanto ¿piensan ustedes que la elite se van a arriesgar a que todo caiga sin pena ni gloria y los señalen A ELLOS como CULPABLES?. NO SEÑOR. Van a embarrar la cancha (CONSPIRACION).

Exactamente, no les queda otra que hacer una inmensa FUGA PARA DELANTE, como lo dice el tema de MUSE. La CLAVE para ellos es “SOBREVIVIR” a toda costa caiga quien caiga aunque la isla (INGLATERRA) se inunde (PROFECIA MAYA y S. PARRAVICINI).

Por lo tanto NO se guíen por pensamientos NEW AGE en que ahora comienza una era de paz y amor. Estamos en manos de verdaderos psicópatas, y su ansiada meta además del NOM es REDUCIR LA POBLACION MUNDIAL (EUGENESIA) y no queda otra (para ellos) que hacer una GRAN LIMPIEZA MUNDIAL.

Y esto amigos sin GUERRA no es posible.

Recuerden que los escenarios de simulación terrorista de las grandes potencias es de un ARTEFACTO NUCLEAR (BOMBA SUCIA) ubicada en núcleos urbanos. Si pensamos que para el 11S se usó uno de estos artefactos para fundir la base de las torres (su explosión la detectó hasta un sismógrafo) ahora tranquilamente se podría usar abiertamente para liquidar a muchas personas y tener LA EXCUSA PERFECTA para iniciar la última etapa de la globalización.

Una SOLUCION sería hacer una HUELGA INDETERMINADA por la PAZ a nivel mundial inmediatamente después que suceda el atentado de FALSA BANDERA, pero dudo mucho que el ser humano tenga esta lucidez mental.

Igual NO DESESPEREN, a la larga la elite perderá, serán vencidos y condenados, estos son los últimos estertores de su hegemonía, ya les llegará su hora. De momento ellos son los que nos llevan la delantera, pero nosotros siempre seremos más que ellos. Algún día tendrán su JUICIO DE NUREMBERG. No todo es oscuro, sí lo será a corto plazo, pero a largo plazo se podrán sentar las bases de una HUMANIDAD LIBRE.

Que así sea.

Imagen de martinmart

El ultimo libro del Nuevo Testamento es el Apocalipsis ¿Despues la nada? Para los musulmanes el paraiso con las huries, para los judíos la espera del mesias que hasta ahora no apareció, para los cristianos la resurreccion, los ateos no esperan nada y los agnósticos dudan de todo hasta de sus propias dudas.
¿Quien enjuiciará a los provocadores del apocalipsis? ¿Quedará alguien con autoridad?

El mundo tiene miles de millones de años. No es de dudar que teorias apocalipticas se proclamaron en todos estos tiempos, sin embargo seguimos. Después del Diluvio la vida continuó. Pasaron guerras atroces y la rueda gira. Los SISTEMAS económicos pueden colapsar pero la economía NO.

La oferta y la demanda seguirá su curso, el hombre consumirá para sobrevivir, buscará la seguridad del grupo o tribu para mantener la especie y volverán a aparecer los vendedores de espejitos, de esperanzas y de utopias. Los comerciantes venderán y los clientes consumirán. Fué así y así seguirá.

Las sociedades humanas no se destruyen ni se suicidan. Compiten, rivalizan, guerrean pero no se aniquilan, salvo los fanáticos fundamentalistas genocidas que en este asunto tocan otros instrumentos. No les será fácil en un mundo cada dia mas integrado, a pesar de los nacionalistas berretas que creen que la Argentina que esta en el trasero del mundo puede juegar sola al metegol.

El rio fluye decia Confucio que algo sabia.

Imagen de Podri

Te olvidaste de mencionar que hay que ponerle una cruz de david en la frente a todos los goym.
Ah, no, cierto que eso no se confiesa. jajajajja

Imagen de argenbaires

Mientras se entretiene con la TV, mientras nos hipnotizan con frivolidades, las potencias están por producir la III Guerra Mundial, estos son los prolegómenos finales.

Para mí buscaran un ATENTADO MAYOR, una FALSA BANDERA que justifique un ataque a Irán, ninguno de los dos bandos son santos, pero con la tecnología actual es un LOCURA una aventura de este tipo.

Cito un comentario previo que hice sobre el tema:

Los que leemos sobre estos temas, o sea, SOBRE LO QUE SE COCINA a nivel GLOBAL, no somos más que el 1%, sería una INGENUIDAD pensar que solo nosotros vamos a cambiar el curso de los acontecimientos.

Acuérdense que en esto el gran GENIO fue el asesinado RIK CLAY porque fue unos de los primeros (sino el primero) en DARSE CUENTA Y ADVERTIRNOS sobre el significado de estas olimpíadas, ese muchacho hizo un excelente trabajo.

¿Porqué Londres está militarizada con MISILES ANTIAEREOS en los edificios?. ¿No se dan cuenta que esto es una L-O-C-U-R-A!!!?. ¿Qué están esperando?.

Veamos un poco lo que pasa con sus primos hermanos los EEUU. ¿Existen los planes de LEY MARCIAL (FEMA CAMPS ETC.) en USA?.

- Por supuesto, ya está todo “montado”, lubricado y preparado. La decadencia de la libertad de Norteamérica comenzó con el asesinato de KENNEDY y se aceleró con las Torres Gemelas, pero dicho evento no alcanzaba para declarar la 3era. Guerra Mundial. Fue el puntapié inicial para la GUERRA ANTI-TERRORISTA, y como sabemos que es un timo ya que lo que comenzó fue en realidad la GUERRA CONTRA LAS LIBERTADES CIVILES para instaurar después de un GRAN DES-ORDEN un Nuevo Orden Mundial.

¿Qué se necesita para “activar” a este PROCESO tan deseado por ROCKEFELLER Y COMPAÑIA?:

- Un gran atentado de FALSA BANDERA EN EEUU/EUROPA o un BLUE BEAM. O todo junto (CAOS).

Para JUSTIFICAR un ATAQUE A IRAN. Y así se podrá declarar la:
3era. GUERRA MUNDIAL (IRAN-RUSIA-CHINA contra EUROPA-EEUU-ISRAEL (ZION).

Si no hacen esto el SISTEMA ECONOMICO COLAPSARA y los borregomatrix dejarán de pastar en las tierras del consumismo y se darán cuenta de la ENORME ESTAFA DE LOS POLITICOS.

¿Porqué necesitan GENERAR una CORTINA DE HUMO?.

- Para TAPAR el COLAPSO ECONOMICO. ¿Y si lo dejan colapsar SIN HACER NINGUN ATENTADO DE FALSA BANDERA, qué pasaría?.

Como todos saben el dólar está hiper-emitido por lo tanto va a colapsar en cualquier momento, TODO EL SISTEMA ESTA QUEBRADO (no zafa ninguna moneda). Las cascadas de quiebras bancarias se darían en masa, la gente perdería la CONFIANZA EN EL SISTEMA y se armaría una terrible cascada de protestas, la gente IRIA EN MASA a RETIRAR SUS DEPOSITOS, y el drenaje SERIA TAN GRANDE que tendrían que DECLARAR UN CORRALITO MUNDIAL (al estilo argentino), luego como el ciudadano medio estadounidense no tiene cacerolas como los argentinos sino ARMAS, saldrían a BUSCAR “LO SUYO” por lo que EEUU se vería obligado a SACAR EL EJERCITO A LA CALLE (LEY MARCIAL).

Por lo tanto ¿piensan ustedes que la elite se van a arriesgar a que todo caiga sin pena ni gloria y los señalen A ELLOS como CULPABLES?. NO SEÑOR. Van a embarrar la cancha (CONSPIRACION).

Exactamente, no les queda otra que hacer una inmensa FUGA PARA DELANTE, como lo dice el tema de MUSE. La CLAVE para ellos es “SOBREVIVIR” a toda costa caiga quien caiga aunque la isla (INGLATERRA) se inunde (PROFECIA MAYA y S. PARRAVICINI).

Por lo tanto NO se guíen por pensamientos NEW AGE en que ahora comienza una era de paz y amor. Estamos en manos de verdaderos psicópatas, y su ansiada meta además del NOM es REDUCIR LA POBLACION MUNDIAL (EUGENESIA) y no queda otra (para ellos) que hacer una GRAN LIMPIEZA MUNDIAL.

Y esto amigos sin GUERRA no es posible.

Recuerden que los escenarios de simulación terrorista de las grandes potencias es de un ARTEFACTO NUCLEAR (BOMBA SUCIA) ubicada en núcleos urbanos. Si pensamos que para el 11S se usó uno de estos artefactos para fundir la base de las torres (su explosión la detectó hasta un sismógrafo) ahora tranquilamente se podría usar abiertamente para liquidar a muchas personas y tener LA EXCUSA PERFECTA para iniciar la última etapa de la globalización.

Una SOLUCION sería hacer una HUELGA INDETERMINADA por la PAZ a nivel mundial inmediatamente después que suceda el atentado de FALSA BANDERA, pero dudo mucho que el ser humano tenga esta lucidez mental.

Igual NO DESESPEREN, a la larga la elite perderá, serán vencidos y condenados, estos son los últimos estertores de su hegemonía, ya les llegará su hora. De momento ellos son los que nos llevan la delantera, pero nosotros siempre seremos más que ellos. Algún día tendrán su JUICIO DE NUREMBERG. No todo es oscuro, sí lo será a corto plazo, pero a largo plazo se podrán sentar las bases de una HUMANIDAD LIBRE.

Que así sea.

Imagen de martineta

Chau la dictadura de Siria y el Hezbollah de Libano.
Antes de fin de año chau Iran.
No hay con que darles a los yanquis.
Terminado el Medio Oriente se vienen a Sudamérica.