LEVANTAN BLOQUEO

Se normalizaría la recolección de residuos

Todo indica que el conflicto por la basura llegó a su fin. Los cooperativistas que mantenían bloqueado el Ceamse decidieron levantar la medida de fuerza y en las próximas horas se normalizaría, lentamente, la recolección de residuos.

comentá

print mail A+ A-
La Ciudad amaneció repleta de basura.

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los cooperativistas que trabajan con el reciclado de basura anunciaron esta tarde que suspenderán el bloqueo al acceso del relleno sanitario del Cemase. De esta forma, se espera una lenta normalización de la recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y los alrededores, que ya causa un alerta por el riesgo sanitario que significa el depósito de miles de toneladas de residuos en las calles.

"Queríamos tener los mismos derechos que cualquier trabajador y que se reconozca nuestra tarea, tal como lo hacen en la Ciudad. Pero no queremos perjudicar a más gente, por eso levantamos el corte", dijo a Télam Carlos, trabajador de las cooperativas que efectuaban la protesta.

Según revelaron los integrantes de las cooperativas de cartoneros, este miércoles a las 16:00 habrá una reunión con autoridades del Ministerio de Ambiento Público que dirige Diego Santilli
 
Minutos antes del auncio del levantameinto del bloqueo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli había instruído al secretario de Espacio Público provincial, Eduardo Aparicio, para que instrumente de manera personal, en la sede de la Ceamse, las medidas que resulten necesarias para resolver el conflicto vigente.
 
Cabe recordar que cuando parecía que el conflicto con la recolección de residuos había quedado superado con el acuerdo logrado el lunes por la noche entre el gobierno porteño y los trabajadores del CEAMSE, ayer martes -a última hora- un grupo de recicladores de plantas sociales inició una nueva protesta que impide la descarga de camiones en el predio.
 
"Son personas ajenas a nuestra organización gremial, es gente de plantas sociales que piden subsidios. Nosotros somos respetuosos de las leyes, hubo conciliación y automaticamente empezamos a trabajar", señaló Fabio López, secretario de prensa de los trabajadores del Ceamse.
 
La protesta bloquea el ingreso de camiones recolectores al predio, por lo que el servicio se ve nuevamente afectado. La medida de fuerza anterior, encabezada por los trabajadores del Ceamse, había provocado el amontonamiento de residuos en las calles porteñas durante tres días.
 
Por este nuevo conflicto, la Ciudad y sus alrededores llevan tres días consecutivos con amontonamiento de bolsas de residuos en las calles y veredas.
 
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento