SE LEVANTÓ EL BLOQUEO

Recolectar la basura acumulada tardará "72 horas"

Así lo informó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien aseguró, además, que en los últimos días se acumularon entre 8 y 10 mil toneladas de basura en las calles.

comentá(2)

print mail A+ A-
La basura se acumuló en las calles porteñas durante 3 días.

VALOR AGREGADO

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pese a que los cooperativistas decidieron levantar el bloqueo en el Ceamse, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, aclaró que para remover las bolsas acumuladas en las calles se tardarán "72horas".
 
"De acuerdo con las estimaciones realizadas por la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente, en los últimos días se acumularon entre 8 y 10 mil toneladas de basura, entre las que se encuentran en las calles y las que permanecen en los contenedores, los camiones y las plantas de tratamiento a la espera de que se destrabe el circuito de disposición final", informó la cartera de Ambiente y Espacio Público.
 
Santilli sostuvo que "estos dos conflictos dejaron indefensos a 14 millones de ciudadanos de la Ciudad y de los municipios de la provincia de Buenos Aires que también operan en la CEAMSE".
 
"Limpiar de nuevo la Ciudad demandará 72 horas. Esta noche, mañana y el viernes hará que la ciudad amanezca el sábado como corresponde", resaltó Santilli.
 
Asimismo, el ministro porteño pidió "paciencia y entendimiento a los vecinos", luego de que la Ciudad amaneciera sucia en reiteradas oportunidades debido a los conflictos con la Ceamse.
 
El funcionario llamó al diálogo a los cooperativistas y recicladores "para encontrar una solución" al conflicto. 
 
"Queremos encontrar una forma de mejorar las condiciones de trabajo de los recuperadores, pero tenemos que reflexionar sobre estos métodos de protesta. Veníamos negociando con los recuperadores y de golpe cortan", concluyó Santilli.
 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

COMO MACRI(QUE NO ES SANTO DE MI DEVOCION) NO LES DA BOLA EN NADA
AHORA LE HACEN LO DE LA BASURA-
AUNQUE ME TAPE LA BASURA, QUE SIGA IGUAL, Y LA PESTILENCIA LLEGUE HASTA EL CALAFATE.

Imagen de teve

VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES