CÓRDOBA GANA INVERSIONES

Ganaron los 3: Monsanto, De la Sota y el campo

Esta inversión será primordial para el gobernador cordobés José Manuel De la Sota ya que en esta provincia es muy importante la producción agrícola y además es favorable la seguridad jurídica que conllevará para Córdoba. También tendrá mucha importancia para los productores que de esta manera podrán utilizar tecnologías avanzadas, lo cual los introduce dentro del mundo agrícola, permitiendo la competencia. Cabe aclarar que esta empresa líder en producción de grano fue perseguida por el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien trasladó allí su pelea con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

comentá(4)

print mail A+ A-
El gigante estadounidense de regreso en Argentina.

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La importante empresa estadounidense Monsanto invertirá US$ 365 millones en Argentina, y la provincia más beneficiada con esta llegada será Córdoba, donde se apuesta a una planta para la selección de semillas de maíz, según anunciaron desde la Gobernación cordobesa.

Así fue como en su página oficial, el gobierno cordobés encabezado por José Manuel De la Sota informó que "el establecimiento de Malvinas Argentinas (Córdoba) será el segundo en tamaño e importancia de la firma Monsanto en el mundo, dedicado al tratamiento de híbridos de maíz”.

Esta inversión será primordial para el propio De la Sota ya que en esta provincia  es muy importante la producción agrícola y además es favorable la seguridad jurídica que conllevará para Córdoba.

También tendrá mucha importancia para los productores que de esta manera podrán utilizar tecnologías avanzadas, lo cual los introduce dentro del mundo agrícola, permitiendo la competencia.

A mediados de junio pasado la presidente de la Nación, Cristina Fernández, mantuvo una reunión en Nueva York con directivos de esta empresa donde se acordó esta inversión en Argentina.

Pero Monsanto no sólo invertirá en esta ciudad de Córdoba sino que hará lo propio con 170 millones de pesos "en la construcción de dos nuevas estaciones experimentales", una en Córdoba y otra en la provincia de Tucumán (norte).

La planta cordobesa será inaugurada en diciembre de 2013 y tendrá una capacidad máxima de producción para 3,5 millones de hectáreas de maíz. "Con estas instalaciones, Argentina contará con las dos plantas más grandes del mundo de producción de semillas, ambas de Monsanto", dijo la empresa.

Córdoba será el próximo cinturón maicero de la Argentina”, aseguró Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto para Latinoamérica sur. El protocolo montado en el Centro Cívico para hacer la presentación incluyó a lo más granado del empresariado y a sus cámaras representativas. Y en ese entorno, José Manuel De la Sota y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, hicieron su balance.

Al respecto, Lawson manifestó: “Esta provincia es un lugar donde respetamos claramente las actividades empresariales”. “Nosotros no discutimos las políticas nacionales; tenemos una visión y el desarrollo empresarial es una parte importante de nuestra gestión. La verdadera inclusión social es dar a los ciudadanos posibilidades de tener un trabajo digno”.

 

 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Marcelo Fabian Copula

Simplemente gracias,para vos Kristina,que ya hiciste tu negocio con los GENOCIDAS de MONSANTO y seguro engrosaste tu cuenta bancaria,y de paso quedas bien con tus jefes EXTRANJEROS.Y para vos Jose Manuel,pobre,con toda la droga que manejas en Córdoba,tambien te llenas con esto y no solo matas a nuestra juventud,ahora lo haces con todos, de la mano de MONSANTO

Imagen de martinmart

Buen dato Daa'le. Me interesó Córdoba. De la Sota ya lanzó sus primeros dardos para el 2015. Algunas de sus declaraciones en esta semana son para anotar y analizar."La Argentina hasta marzo era Diney, en mayo nos vinimos abajo..". "Es mas fácil sacar un documento de cambio de sexo que comprar dólares". "Yo no le pido a la Presidente deme una manito. Le pido lo que nos deben..".

Córdoba hoy es la que genera mas expectativas de la escasa inversión extranjera. Ademas de los $ 1.600 millones de Mosanto, se suma $ 100 millones de la empresa alemana Claas, fabricante de cosechadoras (no las truchas de Angola) en Oncativo (un gran polo agrícola-industrial). Si se suman las de Bimbo (panadería) y otras 15 mas redondea inversiones por mas 3.000 millones de pesos.

Preocupación en la Casa Rosada? ¿Quien sabe?
Moreno descolocado. Si.

De la Sota (un conservador popular) tiene un reto muy importante. Las elecciones de 2013. Impedir que el FPV llegue al 75% para evitar la reelección de Cristina.

Si la jugada sale bien, De la Sota se suma a Scioli, Macri, Binner y Cobos en el lote de presidenciables.

Imagen de Daa'le

UUaa! No subestimen a los cordobeses. Son los unicos que se llevan el galardon en la lucha contra el glifosato, en todo el pais. Monsanto va a tener que moverse con pies de plomo en LA DOCTA, como en muchos otros lugares donde la gente NO ES IMBECIL. Los cordobeses capaz que muestran como se puede comer la carne y dejar los huesos sin quebrarse los dientes.

Imagen de martinmart

De la Sota en Nueva York consiguió prestamos a mitad de las tasas (6%) que al Gobierno Nacional (16%).
¿Por que será?
¿Cristina inspira menos confianza que el "Gallego"?

Las consecuencias de haber convertido al glifosato en el herbicida más vendido y utilizado en el país no es culpa de MOSANTO sino del gobierno Argentino.

La culpa no es del chancho sino de quien la da de comer.

La insensata pelotudez es made in casa.

Imagen de Marcelo Fabian Copula

Simplemente gracias,para vos Kristina,que ya hiciste tu negocio con los GENOCIDAS de MONSANTO y seguro engrosaste tu cuenta bancaria,y de paso quedas bien con tus jefes EXTRANJEROS.Y para vos Jose Manuel,pobre,con toda la droga que manejas en Córdoba,tambien te llenas con esto y no solo matas a nuestra juventud,ahora lo haces con todos, de la mano de MONSANTO