RICARDO ZSELAGOWSKI

Falleció el fiscal de Estado bonaerense

El Dr. Ricardo Szelagowski, que se desempeñó al frente de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires a lo largo de los últimos 25 años, falleció este miércoles (18/07) en la ciudad de La Plata. Su deceso se produjo en un momento clave para la provincia de Buenos Aires, ya que el histórico fiscal, según el gobernador Daniel Scioli, era quien debía firmar la apelación del fallo emitido por el juez Luis Arias quien suspendió el decreto Nº558/12 con el que el gobierno de Scioli dispuso el pago del medio aguinaldo en cuotas a los empleados estatales y ordenó al Ejecutivo abonarlo en un plazo de 5 días.

comentá(2)

print mail A+ A-
Ricardo Szelagowski, de 84 años, fue nombrado como fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires en 1987.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Dr. Ricardo Szelagowski, que se desempeñó al frente de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires a lo largo de los últimos 25 años, falleció este miércoles (18/07) en la ciudad de La Plata, luego de permanecer internado ocho días en el Instituto del Diagnóstico por problemas respiratorios.

Su deceso se produjo en un momento clave para la provincia de Buenos Aires, ya que el histórico fiscal, según el gobernador Daniel Scioli, era quien debía firmar la apelación del fallo emitido por el juez Luis Arias quien suspendió el decreto Nº558/12 con el que el gobierno de Scioli dispuso el pago del medio aguinaldo en cuotas a los empleados estatales y ordenó al Ejecutivo abonarlo en un plazo de 5 días.

Szelagowski, de 84 años, fue nombrado como fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires en 1987 por el entonces gobernador radical Alejandro Armendáriz. Su rol era velar por el manejo de los recursos públicos de la Provincia, con lo cual debía controlar las contrataciones y fondos del Estado.

Los interrogantes por estas horas recaen sobre quién lo reemplazará teniendo en cuenta la particular situación que afronta la Provincias. Algunas versiones indican que la Provincia pondría al actual ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, quien dejaría vacante el puesto en esta cartera, aunque oficialmente aún no hay información certera sobre ello.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de rasec

Una pena, un tipo con Oficio.

¡En todo su derecho de abandonar este "valle de ...

Imagen de Horizonte 814

¿Justo el 31? ¿Salimos con fritas?