CRISIS

Camuzzi advirtió que atraviesa una “situación financiera delicada”

La compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que "la falta de incremento en la tarifa de distribución que percibe CGP (Camuzzi Gas Pampeana), que no se ha modificado desde el año 1999, sumado al permanente incremento en los costos de explotación que hasta el momento han sido absorbidos por la Sociedad, han colocado a la compañía en una situación financiera delicada".

comentá(4)

print mail A+ A-
Existe un congelamiento tarifario desde hace 13 años.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana (CGP) advirtió este miércoles (18/07) que se encuentra atravesando una "una situación financiera delicada” como consecuencia del congelamiento tarifario que sufrió hacer 13 años.

La empresa comunicó esta situación a la CNV, a través de una nota firmada por su presidente Juan José Mitjans, donde aclaró que ya había informado a las autoridades competentes de esta situación.

La compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que "la falta de incremento en la tarifa de distribución que percibe CGP, que no se ha modificado desde el año 1999, sumado al permanente incremento en los costos de explotación que hasta el momento han sido absorbidos por la Sociedad, han colocado a la compañía en una situación financiera delicada".

Asimismo sostuvo que la Sociedad "es objeto de una medida de fuerza por parte de su personal, que profundiza las consecuencias de la crisis financiera" y aclaró que "en este escenario la empresa está extremando las medidas para preservar las operaciones del servicio público".

En el primer trimestre de este 2012, la empresa sufrió una pérdida operativa de $34,3 millones, duplicando la pérdida de 17 millones que había anotado en el mismo período de 2011. En el registro anual de 2011 la empresa registró una pérdida operativa de 14,5 millones de pesos, contra una ganancia de 19,9 millones del mismo lapso de 2010.

Ante esta situación, trabajadores de la distribuidora de gas  vienen llevando a cabo paros desde hace tres semanas por reclamos salariales y la compañía sostiene que no los puede afrontar.

 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Horizonte 814

Venga marchando el SUPER AUMENTO DE TARIFA NAC&POP

Imagen de nnenina

VIENE MARCHANDO LA GUADAÑA PARA TODOS Y TODAS, SALVESE EL QUE PUEDA.

Imagen de nnenina

VIENE MARCHANDO LA GUADAÑA PARA TODOS Y TODAS, SALVESE EL QUE PUEDA.

Imagen de Justicialismo y Pobreza

trankilos, para evitar que las empresas imperialistas nos aumenten , vamos a expropiarlas.....y si alguien va aumentar las tarifas, será este gobierno nacional y popular para beneficio de los argentinos....¿?

Imagen de panzerfaust

Poren lan dudans , andaren comiendon Porotons si querens teneren unen poquiten den gasonen..!

Imagen de Horizonte 814

Venga marchando el SUPER AUMENTO DE TARIFA NAC&POP