10 AÑOS DESPUÉS ES CRISTINISTA

El regreso de Remes: Padre de la devaluación de 2002

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde durante el año 2002, Jorge Remes Lenicov se mostró optimista a pesar de los fríos números de la economía argentina y dejó entrever su costado cristinista, aunque su defensa apuntó al ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino.

comentá(4)

print mail A+ A-
El 'Padre de la Devaluación de 2002'

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde durante el año 2002, Jorge Remes Lenicov, en el programa de TV “Con voz propia” se mostró optimista a pesar de los fríos números de la economía argentina y dejó entrever su costado cristinista, aunque su defensa apuntó al ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino.

Al ser consultado sobre la suba constante que sufre cada día el dólar ‘libre’ que está próximo a llegar a los $7, aclaró que “las grandes operaciones se hacen con el dólar oficial. Me preocuparía por lo que da origen al dólar paralelo. La economía está atravesando por una de las inflaciones más grandes del mundo y hay sectores que están caídos. Hay un estancamiento económico en Argentina”.

Existen incertidumbres porque da la sensación de que el gobierno nacional está utilizando las tarifas para contener una inflación que responde a otras causas”, agregó y explicó que el primer paso es “sincerar la realidad”.

Asimismo, explicó que “Hay que volver al equilibrio fiscal y el superávit. Quien más demanda es el sector público que es el que más déficit tiene. Las inversiones cuando hay inflación se hacen complicadas y no se las puede pensar a largo plazo”.

Al responder sobre en qué situación considera que se encuentra Argentina, dijo que “estamos desde octubre pasado entrando en una etapa de estancamiento y con inflación”. Sin embargo aclaró que “no tiene nada que ver 2001. Esto es manejable. Acá hay errores de política económica”.

En ese sentido lanzó un mensaje al gobierno nacional ya que fue al rescate del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, a quien el gobierno tiene dibujado y puesto sólo como una figurita ya que sostuvo que a la economía la maneja el secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno. “El ministro de Economía tiene que controlar y administrar la economía”, aseguró.

Además, con un pensamiento optimista por demás, aclaró que “creo que no se  va a derrumbar la Argentina. Tuvimos depresión ahora estamos estancados pero hay posibilidades de volver a crecer. No veo que se derrumbe”.

 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

ESTE ESTUPIDO QUE DICE SER ECONOMISTA SOLO EJECUTO UN PLAN DE VENGANZA PREVIAMENTE PREPARADO POR DUHALDE,CON COLABORADORES INUTILES COMO LAVAGNA,DE MENDIGUREN, CAPITANICH EN ESE MOMENTO TENER UN PESO COMPRIMIDO
Y LIBERAR FUE UN EXITO PORQUE LA ECONOMIA SE MOVIO DE GOLPE DE LA MISMA FORMA QUE UN GLOBO INFLADO SE LO DESATA Y VUELA POR EL AIRE.CON DUHALDE ESTE PAYASO COMO LOS MENCIONADOS LE COBRARON EN ESE ENTONCES A LOS EMPRESARIOS PARA LICUARLES DEUDAS QUE TAMPOCO ERAN DE MUCHA GRAVEDAD SEISCIENTOS MILLONES DE DOLARES, INCLUYENDO ALGUNOS OTROS PERSONAJES COMO TODESCA Y GENTE CONSEJERA QUE COMO ECONOMISTAS JAMAS FUERON EXITOSOS.
FUE COMO TENER CARAMELOS EN UN SALON GUARDADOS Y ABRIR LAS PUERTAS Y DECIRLES A LOS CHICOS"ENTREN CARAMELOS GRATIS"
SI BIEN ES CIERTO QUE EL UNO A UNO NO PODIA SER PORQUE NUNCA UN PESO PODRIA SER IGUAL A UN DOLAR, LO QUE SE HIZO FUE DEVALUAR ESTREPITOSAMENTE CREANDO UNA BRECHA MUY GRANDE ENTRE RICOS Y POBRES Y POCO ACCESO A COSAS QUE EN ESOS ENTONCES UN POBRE EN UNA ECONOMIA ESTABLE PODIA ACCEDER PUES LOS VALORES NO ERAN DESPROPORCIONADOS COMO LOS DE AHORA. PERO ADEMAS DESPUES SAN TUERTO PAGO AL FMI"PARA NO SER AUDITADOS Y EMITIR A RAJATABLA COMO SE HA HECHO HASTA AHORA QUE YA ES INVEROSIMIL Y POR ESTA RAZON A MAS EMISION MAS DEVALUACION Y APRECIACION DE UNA MONEDA CONFIABLE QUE ES EL DOLAR.PERO TAMBIEN ESTOS PICAROS, CON DINEROS QUE PROVENIAN DE JUEGOS DE AZAR TOTALMENTE ARREGLADOS QUE DEJABAN Y DEJAN MILLONES, MAS LO QUE OFRENDARON LOS PEORES NARCOS DE MEXICO CON PAPA PORRO DUHALDE Y ALGUNOS BANQUEROS LADRONES COMENZARON A MANTENER A SUBSIDIOS LA ECONOMIA QUE PARECIO MOVERSE ESPORADICAMENTE Y SOSTENIDA EN EL TIEMPO.SE NOTABA QUE LOS GRANDES RICOS VIVIAN Y AUN VIVEN CON UNA DIFERENCIA DE DINERO QUE MUCHOS NO PODIAN ACCEDER NI TENER Y GENERARON MOVIMIENTOS COMO LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION QUE HOY ESTAN QUERIENDO MOVER DESDE EL GOBIERNO CON PLANES ARGENTA.PERO NADA SE PUEDE HACER COMO MILAGROS NI MANTENER EN EL TIEMPO LOS QUE MULTIPLICARON SUS CAPITALES Y TAMBIEN LOS MOVIMIENTOS DE LA INDUSTRIA QUE SE GENERO POR QUE LOS VALORES FUERON DESPROPORCIONADOS Y LOS MISMOS RICOS EN OFERTA Y DEMANDA INFLARON LOS PRECIOS DE TODO. ES DECIR SI UNA PROPIEDAD VALIA $50000 ACCESIBLE A UN POBRE LOS RICOS INFLARON ESAS PROPIEDADES A TAL PUTO QUE ESA MISMA PROPIEDAD HOY VALE $800.000-
UNA HA DE CAMPO VALIA $4500 Y HOY VALE U$S 20.000-
ESTO DEMUESTRA LA INJUSTICIA SOCIAL QUE SE GENERO PARA EL PODER ADQUISITIVO DE LA GENTE Y COMO LOS MAS PODEROSOS Y RICOS QUE NO ESTABAN TAN ENDEUDADOS COMO DECIAN PASARON A SER MULTIMILLONARIOS.
LA BRECHA QUE HOY YA HA LLEGADO A SER SIDERALMENTE GRANDE E INALCANSABLE POR RAZONES DE POLITICAS EQUIVOCAS Y EMISIONES DE DINERO
QUE ESTOS DELINCUENTES SUPIERON APROVECHAR PARA QUEDARSE CON LAS MEJORES INDUSTRIAS DEL PAIS, HACEN QUE ELLOS SIGAN CON ESA CONDUCTA DE SOBERBIA.
LA REALIDAD HOY ES QUE UN POBRE CUANDO EN ESTE CASO SE SINCERE LA ECONOMIA AL VALOR REAL DEL DOLAR QUE FUE HIPERINFLADO A PURA EMISION
VUELE TODO COMO UNA BOMBA DE NEUTRONES.
SOLO AQUELLOS QUE COMPREN DOLARES Y QUE MANTENGAN ESOS DOLARES (NO DEPOSITADOS, NI INVERTIDOS EN CHATARRA COMO AUTOS QUE GENERAN GASTOS O INMUEBLES, O COMPREN POR EJEMPLO BODEN 2015 QUE ES UNA PATRAÑA PARA QUEDARSELOS TENDRAN LA OPORTUNIDAD DE SALIR DE LO QUE SE AVECINA EN UNA ECONOMIA QUE NO DEMORARA EN ESTALLAR.

Imagen de coladediablo

¡¡¡¡REEEMEESSSS!!!! Dejenos de sacar momias del baldío.- Si quieren una asesoriamiento QUE HABLEN EN OTRO IDIOMA E IDEAS, llamen a Melconian, López Murphy, Prat Gay.- Remes devaluo de la convertibilidad 1 U$A /1$; a 1,40 $ / U$A , que solo existio en los diarios.- En realidad se fue entre $3,00 y $ 4,00.- MEJOR SI ES QUE ESTA VIVO, LLAMEN A CELETINO RODRIGO que devaluo el 100 %.- O sea que es como si hoy se llevara de 4,45 $ / U$A a 9,00 $/U$A

Imagen de JJ

ESTE DAVALUÓ PARA SALVAR AL TUERTO, SINO ESTOS KK SEGUIAN AFANANDO SOLO EN SANTA CRUZ, DUHALDE LE HIZO LA GAUCHADA A ESTOS PIOJOSOS.

Imagen de rasec

¡Que pedazo de inutil!...

"Ex Profesor", por suerte, de Economía Coyuntural....