10 AÑOS DESPUÉS ES CRISTINISTA

El regreso de Remes: Padre de la devaluación de 2002

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde durante el año 2002, Jorge Remes Lenicov se mostró optimista a pesar de los fríos números de la economía argentina y dejó entrever su costado cristinista, aunque su defensa apuntó al ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde durante el año 2002, Jorge Remes Lenicov, en el programa de TV “Con voz propia” se mostró optimista a pesar de los fríos números de la economía argentina y dejó entrever su costado cristinista, aunque su defensa apuntó al ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino.

Al ser consultado sobre la suba constante que sufre cada día el dólar ‘libre’ que está próximo a llegar a los $7, aclaró que “las grandes operaciones se hacen con el dólar oficial. Me preocuparía por lo que da origen al dólar paralelo. La economía está atravesando por una de las inflaciones más grandes del mundo y hay sectores que están caídos. Hay un estancamiento económico en Argentina”.

Existen incertidumbres porque da la sensación de que el gobierno nacional está utilizando las tarifas para contener una inflación que responde a otras causas”, agregó y explicó que el primer paso es “sincerar la realidad”.

Asimismo, explicó que “Hay que volver al equilibrio fiscal y el superávit. Quien más demanda es el sector público que es el que más déficit tiene. Las inversiones cuando hay inflación se hacen complicadas y no se las puede pensar a largo plazo”.

Al responder sobre en qué situación considera que se encuentra Argentina, dijo que “estamos desde octubre pasado entrando en una etapa de estancamiento y con inflación”. Sin embargo aclaró que “no tiene nada que ver 2001. Esto es manejable. Acá hay errores de política económica”.

En ese sentido lanzó un mensaje al gobierno nacional ya que fue al rescate del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, a quien el gobierno tiene dibujado y puesto sólo como una figurita ya que sostuvo que a la economía la maneja el secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno. “El ministro de Economía tiene que controlar y administrar la economía”, aseguró.

Además, con un pensamiento optimista por demás, aclaró que “creo que no se  va a derrumbar la Argentina. Tuvimos depresión ahora estamos estancados pero hay posibilidades de volver a crecer. No veo que se derrumbe”.

[ pagebreak ]

Por último, ‘el padre de la devaluación’, indicó que cree que hay sectores que buscan el desgaste del gobierno. “Siempre los ha habido, no es un algo nuevo”.

Durante su estadía al frente del Ministerio de Economía, Remes Lenicov derogó la Ley de Convertibilidad. Lo más criticado y resistido por la sociedad fue que los depósitos en dólares se pesificaron según la ecuación 1 dólar = 1,40 pesos, lo que perjudicó a los ahorristas. También hubo una expansión de las restricciones bancarias a los plazos fijos, con el objeto de salvar de la quiebra a los bancos estatales y nacionales, lo cual hizo que los ahorristas pongan el grito en el cielo.

Dejá tu comentario