'ALBOROTO' POR LO DE ROMÁN A ROSARIO

Hicimos punta con el tema: Ahora un poco de prognosis

La posibilidad que Riquelme 'desembarque' en Rosario es todo un tema. Desde la valorización mediática otra vez del Nacional B, hasta el análisis deportivo de lo que pueda brindarle el jugador al equipo, estará sometido al debate y nosotros, como de costumbre, queremos dejar sentadas algunas opiniones antes que los hechos se sucedan.

comentá

print mail A+ A-

Por FABIO MARIO TALARICO

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hay hechos, con el diario del lunes, que nos avalan. Cuando River perdió la categoría para muchos era un mero trámite recuperarla y Urgente24 fue de los primeros en sostener que el regreso a Primera podía ser complicado. A decir verdad, no pensamos que lo iba a ser tanto.
 
Ahora, la posibilidad de Riquelme de jugar para Rosario Central genera un disparador con muchas aristas. Desde lo deportivo, Central puede ganar 'porotos' en algunos aspectos que son obvios.
 
El 'imán' del jugador le quitaría presión al resto de sus compañeros, que seguro la tendrán por aquello de jugar en une quipo grande que hace 2 años puja con regresar a la máxima categoría a tarvés de intentos fallidos.
 
Por un lado, para Miguel Russo, nuevo entrenador del equipo, podría ser positivo. A nosotros Riquelme no nos entrega en lo previo la seguridad de que se adpatará a una categoría en la que se corre mucho y se juega bastante poco.
 
Hoy Riquelme no se desplaza mucho en el campo y las veces que en Boca jugó con equipos de esta categoría, casi pasó inadvertido. De no haber sido por una pelota detenida con Deportivo Merlo en la Copa Argentna, ni 'fu ni fa'.
 
Con esto queremos dejar sentado que a Riquelme no se le hará fácil jugar en esta divisional a la que hacemos mención. Claro que la podrá 'pilotear' porque usted sabe con son los medios con él. Categoría tiene, y siempre algo en un partido puede hacer. Después se exagera.
 
El tema es que a algunos le basta con lo poquito que pueda entregar y a otros no. En el caso de Central seguramente podrá bastar de entrada pero habrá que ver como se sostiene en el tiempo si los resultados no son positivos. Central ganará, con la presencia de Riquelme, precisión con la pelota parada. 
 
Sí, reconocer que a la categoría y a los medios le vendría fenómeno. River saliendo del Nacional B y sin San Lorenzo en el descenso, sería mantener un nivel de expectación importante si se da la llegada del jugador de Boca a Rosario. 
 
El Nacional B será mirado nuevamente con mucha atención para saber como va el equipo de Román, sabiendo en este caso que es una Institución con condiciones de estar en Primera. Central es un equipo importante del Fútbol Argentino que redobla la apuesta con la llegada de Miguel Russo en la conducción y con el supuesto desembarco de Riquelme como estratega. 
 
El Fútbol, como distractivo de masas, necesita de los 'Riquelme'. Sin participar en Boca, será bueno que mucha gente también pase a prestar atención con los partidos del jugador y con lo que pueda pasar con su equipo. 
 
El nivel de morbo crecerá a medida que el Torneo avance con un Rosario Central debatiéndose para conseguir el ascenso directo. Algo que se le escapó recientemente de manera increíble en las últimas fechas. Habrá tema a lo pavote para debatir y ocupar espacio en los medios. 
 
Si bien nada ni nadie puede asegurar que el pase de Riquelme esté realizado, quisimos entregar estas opiniones porque el tema da para tirar de la piola. Riquelme es noticia y sorprenderá verlo en una categoría menor, dura y metedora. 
 
La historia de la buena relación entre Russo y Riquelme del pasado en el Boca 2007 genera entusiasmo en los hinchas de Central, que proyectan al futuro con hechos del pasado. ¿Es atinado hacer esto?. ¿Se meterán en un problema considerable en el caso?. El debate queda instalado y como siempre, sus opiniones suman. 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento