ROMPIERON LA BILLETERA Y EL MERCADO

PSG en la 'estela' del Man City

El París Saint-Germain (PSG) no sabe de crisis y sus dueños cataríes han decidido dar un nuevo impulso al plantel a base de petrodólares para situar al club entre los grandes de Europa con el fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic, que sigue a los del argentino Lavezzi y el ítalo-brasileño Thiago Silva.

comentá

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El club que dirige el italiano Carlo Ancelotti , que gastó 85 millones de euros en traspasos hace un año y que se reforzó de nuevo en enero, ha vuelto a colocar la billetera encima de la mesa y se ha gastado cerca de 90 millones de euros a un mes de que cierre el mercado. 
 
El fichaje de Thiago Silva, de 42 millones de euros más 7 variables, se ha convertido en el más caro de la historia del fútbol francés, superando al del también jugador del PSG, el argentino Javier Pastore, por el que se pagaron un total de 42 millones. 
 
El del central Thiago Silva, de 27 años, es un traspaso particularmente oneroso si se tiene en cuenta que los grandes clubes suelen pagar caro por comprar goles, pero rara vez tiran la casa por la ventana por un jugador de carácter defensivo. 
 
El traspaso de Ibrahimovic del Milan viene acompañado de un salario astronómico que la prensa francesa cifra en 12,5 millones por temporada más primas, inédito en el fútbol francés. 
 
El PSG sigue adelante con sus planes de hacerse un hueco entre los mejores del continente, así que los planes de los propietarios -el fondo de inversión Qatar Sport Investments- pasan por convertir al equipo en una constelación de estrellas, a golpe de chequera. 
 
Jugadores mediáticos que, no obstante, hace poco rehuían el recién lustrado glamour del París Saint-Germain, que no gana la liga desde 1994 y nunca ha logrado la Liga de Campeones. Ahora disputa un campeonato nacional considerado menor al lado de ligas como la española, la inglesa o la italiana. 
 
Justamente desde el calcio llegaron la mayoría de los refuerzos. El recuento da vértigo: el entrenador Carlo Ancelotti, el arquero Salvatore Sirigu (ex Palermo), el volante Thiago Motta (ex Inter de Milán) y el joven Marco Verrati, llamado el "pequeño Pirlo" (cuyo pase del Pescara se oficializó ayer) son italianos.
 
El PSG también ha fichado a otras estrellas internacionales procedentes de equipos italianos como el central brasileño Thiago Silva (ex Milan), el maliense Mohamed Sissoko (ex Juventus), los argentinos Javier Pastore (ex Palermo) y Ezequiel Lavezzi (ex Nápoles) e incluso, en el colmo para el club parisino, el francés Jeremy Menez (ex Roma). Y, por supuesto, el crack sueco Zlatan Ibrahimovic, procedente del Milan.
 
Si un día el italiano se convierte en el primer idioma en el vestuario del PSG será, curiosamente, gracias a un brasileño, Leonardo, ex jugador del PSG que actualmente es el máximo responsable deportivo del club parisino. 
 
Su agenda de contactos, el hecho de que nunca haya cortado de todo sus relaciones con el Calcio, son la clave que explica este PSG condimentado con salsa italiana.
 
Posteriormente, Leonardo tampoco logró fichar al delantero brasileño del Milan, Pato, quien se quedó finalmente en el equipo 'rossonero' después de una mediación en el último momento del presidente del club lombardo, Silvio Berlusconi. 
 
Fino conocedor del fútbol italiano, Leonardo ha sabido rehacerse al conseguir los fichajes de 'Ibra' y de Thiago Silva, dos de la joyas milanistas, consciente de que el Milan pasa por muchas dificultades financieras. Incluidos los bonus, el costo total del traspaso de los dos ex milanistas se estima a entre 70 y 80 millones de euros, una cantidad que vendrá bien al Milan.
 
Como consecuencia de la deuda que arrastran sus clubes (que a finales de la temporada 2010-2011 ascendía a 428 millones de euros, sumando los equipos de las cuatro categorías de fútbol profesional), el fútbol italiano ya no provoca miedo.
 
El Inter de Milán fue la excepción al conseguir la Liga de Campeones en la temporada 2010, pero aquello pareció un hecho aislado, dado el palmarés en los últimos años en las competiciones europeas.
 
Primera señal de este declive, el Inter no pudo retener al delantero camerunés Samuel Eto'o. En la temporada pasada sólo quedaban dos superestrellas mundiales en el Calcio: Ibrahimovic y Sneijder. ¿Hasta cuándo se quedará el holandés en el Inter de Milán?
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento