UN GOBERNADOR HERIDO PERO VIVO

Un domingo feliz para Daniel Scioli

Cristina Fernández de Kirchner le terminó concediendo una victoria política a Daniel Scioli que dará bastante que hablar, en especial cuando otros gobernadores también le reclaman dinero a la Nación. Luego, porque la gestión provincial de Scioli fue muy pobre hasta ahora. La controvertida decisión presidencial provoca muchos comentarios dominicales:

comentá(8)

print mail A+ A-
Cristina Fernández de Kirchner mantiene una extraña relación con Daniel Scioli.

VALOR AGREGADO

Hay una perceptible fatiga con la violencia verbal y la pelea permanente. Se toleró el estilo "K" mientras la economía marchó a buen ritmo, pero las actuales dificultades hacen que el grueso de la sociedad no quiera sumar problemas políticos a los económicos y se alarme cuando la dirigencia se pelea por el poder. La distancia entre la dirigencia y la sociedad es mayor que en 2001, pero en ese panorama Scioli está más cerca de la gente común que la presidenta y no hay cadena nacional que pueda cambiar eso.

¿Termina esta comprobación con la disputa entre la presidenta y el gobernador? No, aunque aclara algunos aspectos centrales de la confrontación. Primero, quedó en evidencia que Scioli no puede aspirar a ser candidato "K". El gobernador jugó con la idea de ser o bien la continuación del kirchnerismo o bien una forma intraperonista de oposición, pero eso ya no va. (...)".

En La Capital, de Mar del Plata, también propiedad del empresario Florencio Aldrey Iglesias:

"Legisladores (bonaerenses) de la oposición consideraron que en el conflicto por el pago de los aguinaldos en la Provincia la imagen más perjudicada fue la de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Para el diputado bonaerense Jorge Solmi, titular del bloque Proyecto Bonaerense, Scioli "sufrió desgaste, pero me parece que es más importante el de la Presidenta". El legislador oriundo de Pergamino dijo (...) que "en el sentimiento popular hay una visión de que el Gobierno nacional es el dueño de la caja y de las decisiones más importantes en el país y que en cualquier cosa que tenga que ver con plata tiene responsabilidad el Gobierno nacional, no el gobierno provincial".

Solmi consideró que la decisión de la Nación de prestar fondos a la Provincia tiene que ver además con la opinión emitida por Diego Armando Maradona, quien días atrás aseguró que "banca a morir" a la Presidenta, pero que "Scioli es un amigo". (...)

Por su parte, Ricardo Jano, presidente del bloque de diputados radicales, afirmó que (...) la provincia de Buenos Aires tiene "un presupuesto muy rígido. Más del 70% del presupuesto provincial son sueldos y jubilaciones. De manera que por más que se quiera ahorrar, es muy difícil". Y añadió: "Yo no digo que el gobierno de Scioli sea bueno ni mucho menos; yo creo que es un gobierno deficiente. Pero aunque fuera bueno y austero, igual no le alcanzaría la plata".

Desde Unión Celeste y Blanco, la titular del bloque Mónica López opinó que "la decisión que tomó la Presidenta de otorgarle este último préstamo y la habilitación para poder imprimir bonos para pago a proveedores tiene que ver con que se ha medido en las encuestas y no le está dando favorablemente su pelea con el gobierno provincial".

"En definitiva, la que salía perdiendo era la Presidenta", remarcó López. Durante la consulta de LA CAPITAL, la diputada bonaerense aseguró que "fue innecesaria la disputa, más sabiendo que la plata la tenían en Anses; no es que la recuperaron ahora o la recolectaron este último mes". (...)".

Felipe Solá a Raúl Kollman en el diario Página/12, en un texto muy interesante sobre la renovación de las concesiones a los bingos:

"(...) –¿Y cuánto peso le da al tema político?

 
 

comentá(8)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de martinmart

¿Domingo Feliz? Se recibió como el MFDP (Mayor Felpudo del Pais).
La falta de Dignidad, Integridad y Coherencia es causa para que Scioli, o cualquiera, no pueda ser Presidente ni Vice presidente.

Imagen de dhiadhe

POR DIOS, NI CRISTINA NI SCIOLI, SON LACRAS, SON INMUNDOS LOS DOS.

Imagen de ciudadano

La elección es entre un buenudo y una hija de puta....Por mucho que se modere, la verdadera Crisitina es la sacada de la últimas semanas..Y Scioli, bueno, por algo le dicen Kalpakian...

Imagen de panzerfaust

Parecenen quen enen lon accidenten den lanchiten tambienen perdieren lon dosn hueven ,esten felpuden invotablenen...!

Imagen de martinmart

En esta la tenes clara Pepe.

A la mierda la UCR, el PS, el PC, el PJ, el PO, el PRO, el FPV y otros.

Ahora aparecen el partido de Alberto Fernandez que no se sabe para que mierda lo forma, Kolina de la "bella" Alicia que cada beso que da pierde un voto, el partido de Mazzita que aparte de las cámaras en las calles, no sabes que carajo quiere, el colorado colombiano que insiste hablando hasta por los codos de seguridad y que seguimos contando muertos, el partido de Solá cuyo programa es ¿donde me prendo?, Huguito y su Camión Party, la Stoltbilzer que termina las compras en el mercadito y así....

En las próximas elecciones habrá tantas boletas que sera un kilombo votar.

Ante esta terrible pelotudez, Cristina se cagará de risa, no tanto por que el quilombo alrededor de Ella crece y las Idus de Marzo estan mas cerca.

Conclusión: la política argentina mas los politicos son todos
guanos.

Hay que aguantar, no queda otra.

Imagen de Pepe Argento

ok, jajajaja! veo que me entendistes en lo que quise decir.

saludos y buen domingo.

Imagen de jorgeperez25

Scioli, no existe. Al margen, el error politico de la banda corrupta KK fue muy grosero. Durante años ejercieron el poder absoluto, con total impunidad y con exposicion de ese poder... y ahora quieren hacer creer que la responsabilidad de los daños y desastres del modelo es de Scioli?... TODO ES TUYO, REINA, Y MAÑANA SERA LA CARCEL.

Imagen de martinmart

¿Domingo Feliz? Se recibió como el MFDP (Mayor Felpudo del Pais).
La falta de Dignidad, Integridad y Coherencia es causa para que Scioli, o cualquiera, no pueda ser Presidente ni Vice presidente.

Imagen de Pepe Argento

Si bueno, tenes razon, pero reconocele al tipo que en esta la consiguio (no se de donde sacara para la proxima).

Acaso che vos platense, no fueron dias (el ultimo mes) moviditos en la capital de la provincia?.

si me preguntas si lo votaria a presidente en el 2015...

te responderia que todavia queda el resto del aguinaldo y tres años de gobierno. Con este ritmo de confrontaciones y choques politicos (dentro de el unico partido (70%)) no creo que le de el cuero a nadie y posiblemente en el 2015 tengamos un monton de partidos personales y chiquitos.