INVIERNO ECONÓMICO

El Club de la Estanflación

Guillermo Moreno autorizó aumentos de hasta el 9% en alimentos. Es la segunda suba en este rubro que permite en el año, la anterior también fue del mismo porcentaje. Se suma al incremento en los transportes y al anuncio de la caída de la actividad que hizo el Indec. Inflación y enfriamiento de la economía; la estanflación ya es un hecho.

comentá(3)

print mail A+ A-
Kicillof, Pezoa, Lorenzino, Moreno y Paglieri posan alegres.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno nacional parece haber elegido las vacaciones de invierno para dar las malas noticias de una economía en franca ‘estanflación’: aumento en el transporte (para los que no tienen la tarjeta SUBE), reconocimiento de la primera caída en la actividad económica desde julio de 2009 y ahora el segundo aumento en alimentos.

La subas autorizadas por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, incluyen productos de primera necesidad como lácteos, yerba, arroz, pañales, agua mineral y vinos. Las empresas favorecidas con la decisión son Procter & Gamble, Kimberly Clark, Colgate Palmolive, Aguas Danone, Clorox, Saputo, General Mills, Nivea-.

Según da cuenta este lunes (23/07) el diario La Nación, “los incrementos tienen un tope del 9%. Este porcentaje sólo rige para las marcas y las líneas de productos considerados premium, mientras que para los artículos básicos el tope fue fijado en 3%, y para los selectivos, en 6%”.

La semana pasada el Gobierno anunció aumentos en trenes y colectivos para aquellos usuarios que no posean las tarjeta SUBE. Lo oficializó este lunes en el Boletín Oficial donde se difundieron los valores que tendrán cada uno de los servicios de colectivos y de trenes del ámbito metropolitano.

También eligió la primera semana del receso invernal para revelar la primera caída de la actividad económica desde julio de 2009, fue del 0,5% en mayo pasado (interanual).

 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

Que la loca mayor Y todos estos delincuentes saquen de circulación los billetes de $ 100 mal confeccionados.
DELINCUENTES

Imagen de martinmart

¿No de que mierda se cagan de risa esa manga de populistas, marxistas, ex montos, peronistas, todos con el común denominador de ser ESTATISTAS, o sea zánganos del Estado, ente cada dia mas inutil mantenido por nosotros los perejiles?

¿Será que cobrarán el aguinaldo completo?¿Se cagan de risa por que inflación no les hace cosquillas? ¿Por que tienen protección policial las 24 hs. gratis?

Esta manga de "comisarios" estalinistas" dan grima o lástima.

Creen que estan haciendo la Gran Revolución Nacional, Popular y Socialistas, y lo unico que hacen es poner la Argentina en el ultimo vagón de los residuos.

Gracias a la soja no estamos en la lona.

Desde siempre, ante una de las tantas crisis que viviamos, nuestros abuelos y/o padres nos decian "una buena cosecha nos puede salvar".

Después de 10 años a tasas chinas, seguimos en la misma dependencia pero con un nuevo salvador: BRASIL.

"Nada nos puede faltar, Brasil es nuestro salvador"

Que Brasil nos compra autos y otras boludeces, que no, que si.

Los pelotudos industriales le ponen una vela a San Paulista para que tengan piedad de nosotros.

¿Este es el modelo N&P?

¿Saben donde se lo pueden perder?

Imagen de Horizonte 814

Cuidar la fuente de trabajo,que parece que oscurece temprano