EN TERRITORIO ENEMIGO

En una tregua temporal, un acto en Haedo para Cristina y Scioli

En una símil tregua, luego de Cristina Fernández habilitara el envío de $600 millones para la provincia que comanda Daniel Scioli, ambos mandatarios compartirán un acto en territorio de un enemigo del mandatario bonaerense: el diputado Martín Sabbatella. Se trata de un evento que había sido postergardo luego de Máximo Kirchner tuviera que se trasladado "de urgencia" para ser operado de la rodilla en Buenos Aires.

 

En medio de la leve tregua entre la presidente Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli, ambos volverán a compartir un acto hoy en territorio bonaerense.

Esta vez, estarán acompañados por el diputado Martín Sabbatella, un férreo opositor al mandatario provincial que fue candidato en las últimas elecciones con una boleta colectora junto con la fórmula de la jefa del Estado.

Después de que el jueves pasado la Presidente habilitó el envío de $600 millones a Scioli para afrontar el pago completo del aguinaldo a los empleados públicos, la relación entre ambos entró en un compás de espera y hoy será el turno en el que la jefa del Estado se muestre con otro de sus aliados en la provincia, como es el ex intendente de Morón.

De hecho, el vicegobernador Gabriel Mariotto casi no se muestra en presentaciones junto a Scioli y sí, en cambio, organiza actos con el ex jefe comunal.

La Presidenta reanudará así su actividad tras pasar el fin de semana en Río Gallegos, Santa Cruz, provincia a la que volvió después de casi un mes de ausencia y cuando se terminó de levantar, en la madrugada, el paro policial que la obligó a enviar personal de fuerzas federales para paliar la crisis.

Por la huelga, la jefa del Estado había tenido que cancelar la semana pasada un viaje que tenía previsto hacer junto con su familia al Sur ante la falta de acuerdo con los policías acuartelados.

Cristina estará hoy por la tarde en Haedo, en una fábrica de electrodomésticos. El acto había sido postergado el 11 de junio pasado cuando su hijo, Máximo Kirchner, tuvo que ser operado de urgencia en la rodilla derecha.

Desde el bastión de Sabbatella, que hoy gobierna el intendente Lucas Ghi, Cristina mantendrá teleconferencias para habilitar obras con Mendoza, San Luis y el partido bonaerense de Berazategui. En el caso de Mendoza, la Presidente inaugurará la ampliación de una planta de la empresa Knauf, en el Parque Industrial Provincial Luján de Cuyo. Mañana, Cristina Kirchner participará del acto por el aniversario de Santiago del Estero, que comenzará a las 20 y se prolongará hasta la madrugada.

Además, el jueves estará con el intendente de José C. Paz, Carlos Norberto Urquiaga. La Presidente encabezará un acto en el Mercado Concentrador, ubicado ruta 24 (ex 197) entre Pichincha y Carrasco.

Dejá tu comentario