PREOCUPAN LOS NÚMEROS

La economía cada vez más fría aunque Cristina hable de “mala onda”

Aunque la presidente de la Nación, Cristina Fernández, se enoje y hable de “mala onda”, los números en la economía argentina son preocupantes y arrojan datos que revelan la realidad. En Argentina la inflación creciente y persistente ya es un hecho consumado desde hace varios años, excepto en la dimensión paralela del Indec.

comentá(4)

print mail A+ A-
En Argentina la inflación creciente y persistente ya es un hecho consumado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Aunque la presidente de la Nación, Cristina Fernández, se enoje y hable de “mala onda”, los números en la economía argentina son preocupantes y arrojan datos que revelan la realidad.

La jefe de Estado aseguró este lunes (23/07) que “hay una cadena nacional del miedo y del desánimo ¡Nunca una buena! Hay una mala onda propagada hasta el 1° de diciembre cuando deberá cumplirse de una vez por todas la ley de medios". Pero este mismo lunes, aunque a Cristina le moleste, los números de la economía siguen mostrando que la situación se agrava cada vez más.

Estanflación es el fenómeno económico caracterizado por un contexto inflacionario donde se produce un estancamiento de la economía a pesar de que el ritmo de la inflación se mantiene. En Argentina la inflación creciente y persistente ya es un hecho consumado desde hace varios años, excepto en la dimensión paralela del Indec. El ingrediente faltante para estanflación aún no se había manifestado como lo está haciendo ya en este año, aunque desde fines de 2011 varias ramas de la actividad económica empezaron a mostrar signos de desaceleración que terminarán impactando en el nivel económico general.

Ni lento ni perezoso, el gobierno nacional parece haber elegido las vacaciones de invierno para dar las malas noticias de una economía en franca ‘estanflación’: aumento en el transporte (para los que no tienen la tarjeta SUBE), reconocimiento de la primera caída en la actividad económica desde julio de 2009 y ahora el segundo aumento en alimentos; aunque se ve que Cristina cree que esos son datos menores y tomarlos como negativos es de “mala onda”.

Otro dato preocupante es que el comercio exterior argentino registró en junio una fuerte caída con una disminución del 10% en las exportaciones y del 12% en las importaciones respecto de igual mes de 2011, según informó este lunes (23/07) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Pero, esto el gobierno nacional lo ve como un objetivo cumplido ya que de mantenerse el escenario para el segundo semestre del año, para alrededor de septiembre, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habrá conseguido reiterar el saldo superavitario de 10.000 millones de dólares del 2011, meta que se fijo para este año. Con ese saldo el gobierno busca atender los servicios de deuda y pagos del 2012, entre los que figuran los 2.300 millones de dólares del Boden, sin tener que reducir el gasto fiscal.

También, la producción de acero crudo registró en junio una caída del 4% respecto de igual mes del año pasado, y del 1,6 en comparación con la de mayo, informó este lunes (23/07) la Cámara Argentina del Acero (CAA).

 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Horizonte 814

Ajustarse los cinturones...cambio el viento parece....

Imagen de equisraya

Se dieron cuenta que luego de la noticia que mataban a 1 persona cada dos dias.......no hubo mas asesinatos???
cENSURA kk!

Imagen de cordobesa

Urgente 24, en el Aeropuerto córdoba hay 245 pasajeros que llegaron de BOGOTÁ anoche y que AEROLÍEAS ARGENTINAS se fué y los dejó llevándose las valijas, no pagandoles ni un desayuno y no reprogramándoles otro vuelo para llevarlos a BUENOS AIRES que es su destino final.
AEROLÍNEAS ARGENTINAS DE BUENOS AIRES HAGANSE CARGO, por lo menos hablen con la gente, porque como no tenemos ni bancos en nuestro aeropuerto la gente está tirada en el piso.

Imagen de JJ

LA ECONOMÍA NO SE ARREGLA CON BUENAS O MALAS ONDAS, LA POLÍTICA PUEDE SER PERO LA ECONOMÍA ES ECONOMÍA, SE AJUSTA SOLA AL MERCADO,ESTA TODO PARA LA MIERDA, CRISTINA ES TERRORÍFICA, ESTA GENTE ESTA TOTALMENTE LOCA, POR ESO SE MATO EL TUERTO, SE VIÓ CERCADO POR LO QUE EL HABÍA CREADO Y NO PODER SALIR DEL ATOLLADERO, SE HIZÓ EL BOLUDO PARA MORIR, UNA ESPECIE DE SUICIDIO AUTOINDUCIDO, UN ENFERMO TOTAL, Y AHORA QUEDA ESTA VIEJA LOCA JUNTO CON SU CORTE CAMPORISTA QUE SE DEDICAN A AFANAR SIN SABER QUE MIERDA HACER, HACEN TODO A LA BARTOLA, LA OPOSICIÓN LOS DEJA PARA QUE REVIENTEN TODOS JUNTOS Y NOS LLENEN DE MIERDA A TODOS.

Imagen de Horizonte 814

Ajustarse los cinturones...cambio el viento parece....