DEBATIENDO EN EL TITANIC

Por Kicillof, Cristina vs. sus ex

El discurso que dio este lunes (23/07) la presidente de la Nación, Cristina Fernández, en defensa de Axel Kicillof, no iba a pasar inadvertido y mucho menos para los ex presidentes del Banco Central, Alfonso Prat-Gay; y Martín Redrado.

comentá(7)

print mail A+ A-
El 'niño mimado' de Cristina

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El discurso que dio este lunes (23/07) la presidente de la Nación, Cristina Fernández, no iba a pasar inadvertido y mucho menos para los ex presidentes del Banco Central, Alfonso Prat-Gay; y Martín Redrado.

Cristina, en defensa de su viceministro de Economía, Axel Kicillof, lanzó la piedra al cuestionar que los bancos privados no hayan realizado campañas publicitarias dedicadas a informar sobre las pautas de los nuevos créditos para atraer inversiones que anunció semanas atrás el Gobierno.

"Cuando los créditos son para consumir, con cuotas con intereses importantes, hay mucha propaganda. Nos gustaría que hubiera la misma propaganda para las líneas de créditos para la inversión, que es la mejor manera de que haya más ofertas y mejores precios", precisó Cristina.

La Presidente durante su discurso recordó que días atrás escuchó hablar a “un ex presidente del Banco Central” que criticaba al “joven” Axel Kicillof por sus últimas apariciones públicas. Aunque no lo nombró aludió a Alfonso Prat Gay, ex presidente del BCRA durante la gestión de Néstor Kirchner, quien renunció luego de un altercado con el entonces mandatario.

Quiero recordarle que se tuvo que ir porque se peleaba con el ministro de Economía por las políticas activas que teníamos. Cuando una escucha estas cosas, tiene que contar la verdad… Las peleas que había entre Economía y el Banco Central”, aseguró.

Además, agregó: “Me dio un poquito de fastidio escuchar que se arrogaban políticas que habían criticado. Y recuerdo también la circunstancia por la cual se fue. Fue cuando quiso imponerle dos directores y, si no, presentaba la renuncia a Kirchner. Nunca le presenten la renuncia a un Kirchner…”.

Hay gente que está enferma de importancia en la Argentina. Yo le pido a Dios que nunca me enferme de importancia. Nunca te la creas, seguí trabajando como en el primer día, con humildad”, prosiguió Cristina.

También hubo palos para Martín Redrado, a quien calificó como “el de las reservas, el que hizo el escándalo”, en alusión a la polémica que derivó en su salida de la entidad monetaria tras la creación del Fondo del Bicentenario. 

La jefa de Estado recordó que, en el año 2009, el por entonces presidente del Banco Central había pronosticado un saldo de la balanza comercial de 6 mil millones de dólares, estimación que finalmente se quedó en el 50% de lo que realmente arrojaron las arcas públicas a fines de año, 12 mil millones.

Y me acuerdo que un día le dije: '¿Qué pasó que el superávit fue el doble de lo que vos dijiste?'. Y él me contestó: 'Vos interviniste en la economía. Y vos pensás que yo estoy para mirar pasar las cosas en la Casa Rosada', le contesté”, narró la presidente y reflexionó: “Eso es lo que quieren ellos, un Estado ausente”.

Pero era obvio que los dos ex de Cristina no se iban a quedar callados. Así fue como llegaron las respuestas. El diputado nacional por la Capital Federal, presidente del bloque de la Coalición Cívica-ARI, Alfonso Prat-Gay lanzó: "Que la Presidente no pierda el tiempo conmigo y se ocupe de  la inflación, la inseguridad y el empleo".

Prat-Gay -quien fue presidente del Banco Central durante la 1ra. parte del mandato presidencial de Néstor Kirchnere- agregó que "en ese objetivo podrá contar siempre con nosotros".

Respecto de los comentarios de la Presidente mencionó que "estoy orgulloso del humilde aporte que me tocó hacer en aquel momento tan difícil del país. Entonces crecíamos muy fuerte y sin inflación, por eso bajaba en serio la pobreza".

Prat-Gay finalizó comentando que "la Argentina necesita un gobierno que mire hacia adelante y que deje de confrontar. La recesión y la inflación son hijas de la inoperancia y de la confrontación. Le pido a la Presidente que nos ocupemos de eso y que deje que Kiciloff se defienda solo".

Por su parte, Redrado afirmó que durante su gestión hubo una "actitud profesional para superar cuatro pulseadas cambiarias" y trazar "políticas públicas"

"Si usted analiza la política cambiara, las intervenciones en el mercado cambiario eran diarias y las decisiones se tomaban de manera profesional dentro del Banco Central", agregó.

Además, advirtió que la Presidente "confunde opiniones independientes" publicadas por el Banco Central. "Cristina confunde el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) hecho por el Banco Central", dijo, y subrayó que la mandataria "no sabe que el REM es opinión de 50 instituciones económicas independientes".

"Realmente me llama la atención que la Presidente confunda la realidad y sea inexacta respecto de lo que pasó en 2009", aseguró Redrado, quien indicó que el "relevamiento de expectativas de mercado" que impulsó al frente del Banco Central se llevaba a cabo con el análisis de "economistas, universidades y 50 institutos económicos que realizan proyecciones y se hacía con eso una síntesis". Por último, indicó que en dicho relevamiento "no había ningún tipo de tamiz ideológico".

comentá(7)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nnenina

A CRIS LE HA FALTADO DECIR: "SALGAN PARA ADENTRO"

Imagen de cotyna

Si habla de soluciones posibles para salir de la Inflación y mejorando los precios vamos a poder tener un futuro un poco más claro para poder invertir en el Pais!

Imagen de lomalex1br

El que se acuesta con chicos Amanece mojado

Imagen de lomalex1br

El que se acuesta con chicos Amanece mojado

Imagen de cordobesa

LO que pasa que el que tira una idea, todos los kirchneristas con ELLA a la cabeza corren atrás.
Cuando no funciona la idea, se pelean con ese cerebrito.
ELLA sigue atrás de todos estos, que no saben que hacen o dicen, pero dale que va.Como no carga idea, piensa,, cree que estos si la tienen y es así como estamos; EN EL HORNO.

Imagen de JJ

ESE SIONISTA DE KESEYÓ QUE SE DEJE DE AFANAR Y VUELVA A LA CUNA CON EL CHUPETE PENDEJO DE MIERDA.

Imagen de Pepe Argento

ah! es el vice ministro? y el ministro?

y garre?

bueno no sigo con el chiste, para que no sea de mal gusto.

Y nestor?

Imagen de cotyna

CFKK labura mas y deja de defender lo indefendible!Por favor renuncia al mandato y no nos lleves a la debacle total por favor!

Imagen de cotyna

Si habla de soluciones posibles para salir de la Inflación y mejorando los precios vamos a poder tener un futuro un poco más claro para poder invertir en el Pais!

Imagen de nnenina

A CRIS LE HA FALTADO DECIR: "SALGAN PARA ADENTRO"