INVESTIGADO POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

8 sociedades anónimas implican al "Sordo" y complican a Boudou

Juan Carlos "el Sordo" López, clave para la investigación del presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente, Amado Boudou, figura en 8 sociedades anónimas vinculadas a José María Núñez Carmona y al vicemandatario.

Juan Carlos López, alías “el Sordo”, es señalado hoy como una figura clave para entender el presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou, al aparecer en ocho sociedades anónimas vinculadas a José María Núñez Carmona y del propio vicepresidente de la Nación Amado Boudou.
 
López, asistente y empleado multifunción del socio comercial y amigo del vice, según precisa el diario 'La Nación' aparece como socio, presidente o director en registros públicos de 8 sociedades: en una de ellas, Inversiones Inmobiliarias Aspen SA, es presidente desde el año 2006. Allí no figura Boudou aunque declaró ser el dueño del 50% de la firma en su última declaración jurada.
 
En la empresa Embarcaciones Argentinas SA, “el Sordo” aparece como uno de los socios fundadores desde principios de 2009, junto con Núñez Carmona, publicó el mencionado matutino.
 
En Action Media SA, López asumió como su presidente, y Eduardo Dehaut, compañero de colegio y contador de Boudou, ingresó como director suplente aunque el dueño es Nuñez Carmona: "Los aportes de capital los he realizado con fondos propios en mayor medida y con préstamos bancarios ocasionalmente", apuntó el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe.
 
En otras, como Vail Investment SA, Juan Carlos López figura como director suplente desde 2009, cuando su capital se amplió a $ 1,4 millón.
 

Dejá tu comentario