"TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA"

Polémico: Sileoni celebró la toma de colegios

El ministro de Educación calificó como "una cocina de participación democrática" a la toma de colegios por parte de alumnos. "Es una demostración de madurez política, y hay que celebrarlo", opinó.

comentá(21)

print mail A+ A-
Sileoni opinó que la toma de colegios es "un triunfo de la democracia".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que las últimas protestas realizadas por los alumnos en algunos colegios porteños es un hecho "para celebrarlo", y calificó las tomas como "una cocina de participación democrática".
 
El ministro celebró que los alumnos participen en política "desde jóvenes", y dijo que eso "es un reaseguro para el futuro".
 
En declaraciones al programa 'Quilombo Radio' que se emite por radio Splendid, Sileoni defendió las tomas de colegios que realizaron los alumnos del Colegio Nacional y Pellegrini de Buenos Aires en las primeras semanas de julio.
 
"Es un triunfo de la democracia y un triunfo de la educación. Lo primero que me sale es celebrarlo. La verdad que es una cocina de participación democrática, donde se aprende", sostuvo el ministro, y agregó que, más allá de "algunas cuestiones que pueden gustar más o menos, es una demostración de madurez política, y hay que celebrarlo".
 
Sileoni también dijo que celebra "las ideologías de las escuelas, los idearios", pero, dijo, "hay cuestiones que tienen que ver con la libertad de expresión que siempre son bienvenidas".
 
"Hacia el futuro es un reaseguro de que no nos vuelva a ocurrir lo que nos ocurrió en el pasado", subrayó.
 
Al hacer referencia a un estudio elaborado por el ministro de Educación sobre el consumo cultural de los adolescentes, Sileoni cuestionó la visión de los jóvenes "como algo con problemas, con potenciales peligros", y aseguró que tienen "una gran valoración del esfuerzo y del estudio".

comentá(21)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cotyna

Si democracia significa que los pendejos del Carlos pelegrini me corten la avenida para que no le cierren un puto bar y yo este con mi padre enfermo llevandolo al hospital naval que dicho sea de paso el hospital con este gobierno antimilitar se vino abajo ...me la podes chupar sabes!Eso no es DEMOCRACIA la puta que te pario viejo conchudo!

Imagen de Fedorcho

Este ministro no tiene nociones para la educación y confunde democracia con libertinaje.- Slds

Imagen de Malone

Nah, Sileoni...perdoname, pero sos un pelot*do.

Imagen de tonto69

Seguramente te pondrás contento cuando entrás a los colegios y los pibes te meten un dedo en el c..... Pedazo de tarado, vos sos uno de los descerebrados enquistados en el poder que incentivan la anarquía, la desobediencia y la ignorancia por el saber, las jerarquías y el respeto por los mayores que deben enseñar. La falta de respeto permanente es el leit motiv de todos ustedes. Romper todo. Y encima esos pbes no saben ni donde están parados, ni cuáles son sus límites ni cuando avanzan sobre los derechos de los demás, además de no aprender y ser cada vez más ignorantes porque tipos como vos los empujan a la banquina. Quieren lograr un pueblo formado por ignorantes y mendigos del Estado que es la forma de eternizar su latrocinio. Estás incentivando aquello que la fuerza es el derecho de las bestias. Estás creando bestias que luego por cualquier razón toman y rompen lo que es de la comunidad y nunca pagan sus actos vandálicos.Para que todo sea un desquicio donde imperen los inmorales y ladrones como vos.

Imagen de nnenina

ARGENTINOS, COMO SIGNO DE MADUREZ Y HONRADEZ CIUDADANA, QUE TAL SI TOMAMOS BALCARSE 50 Y OLIVOS CONJUNTAMENTAMENTE Y HACEMOS UNA COCINA DE HONESTIDAD?

Imagen de cotyna

Yo felicito a los niños del NOA que van en burro a la escuela primaria cagandose de frio en invierno y no se quejan por ello ...que estudian sin luz eléctrica y si no hay vela no se estudia ...y no se quejan cortando calles perjudicando al ciudadano comun...y estudian igual con depresión sin colores en sus vidas...a ellos los felicito por ser niños valientes y no acomodados con apellido .

Imagen de Duczan

Señor Periodista, yo le PEDIRIA QUE REEMPLAZARA LA PALABRA POLEMICO POR LA DE VERGONZOSO, CON EL AGRAVANTE QUE ESTA PRONUNCIADA POR UN MINISTRO.
Esto a los unico que nos lleva es a precarizar mas aún la enseñanza publica, no seria de extrañar que estos chicos cuando crecieran LES PARECIERA NORMAL ELEGIR UN CHIMPANCE COMO PRESIDENTE (algo parecido pasó en un pais de Sudamerica).

Imagen de roberto barrios

OTRO DEGENERADO

TENDRIA QUE RENUNCIAR POR SUBVERSIVO Y MALOGRAR LAS GENERACIONES FUTURAS

MALDITO INUTIL DE MIERDA

Imagen de A VER...

Dijiste: "Quizás pretenden que sus hijos sean ...incapaces de cuestionar el abuso del poder establecido". JAJAJAJAJAJA! Me imagino que sos muy capaz de cuestionarlo ahora que el poder establecido abusa y no te alcanza la plata ni para ir al supermercado. Sí, dale... defendé así la escuela pública en nombre de quien sea, desde las barricadas que defienden la barbarie de no respetar el derecho de los demás.

Imagen de JetSmart

Seguimos con el viejo verso de los 70, mirá al futuro payaso, alemania salió de la caca porque miró para adelante, chile crece a pesar de todo lo que le pasó, nosotros acá lloramos la papa y seguimos con los cuentos, cualquier ruido es un golpe, cualquiera que opine es un golpista, es una terrible nube de humo que nos pusieron los vagos de miercoles que mataban en los 70 cobardemente, en las sierras nos robaban por la causa, eran ladrones qué causa, unos malditos ladrones, igual que ahora, te roban por todos lados, está todo degenerado, no mas respeto, no mas ideales, no future!

Imagen de cordobesa

Este tipejo ya deberia estar renunciando.

Imagen de Isaias

Como no va a celebrar la toma el Ministro si es en colegios de la capital donde el responsable del orden es el cartonero Mauricio?, es por esto nomas que festeja Sileone, el resto de boludeces ideologicas es para que se lo crean los perejiles como ese forista Dante que opina abajo

Imagen de nosby

Ahhhh... bueno... lo que nos faltaba...

Imagen de martinmart

El mal que aqueja a los “educadores” N&P, impregnados de todos los tópicos de la izquierda más totalitaria, engendraron que la pedagogía se inspire en dos principios fundamentales. Uno de ellos en un feroz antiliberalismo, que ha llevado a combatir abierta y decididamente la sociedad capitalista mientras gozan, haciéndose los pelotudos, las bondades que este sistema les brinda, entre ello, el libre mercado, la compu, INTERNET, el transporte, el cuatriciclo, el celular, las publicaciones y otras cosas. Bien por Colyna que se los manda a guardar.

Si tanto les embola el libre mercado, en el kiosco ¿expenderán bebidas y comidas gratuitas? ¿Los partidarios de la decadente educación pública, cooperativa e igualitaria, trabajaran sin fines de lucro, gratuitamente todo el año? Las pelotas…

El otro, la idea de que la simple transmisión del conocimiento es reaccionaria.

En la enseñanza, las oportunidades son iguales, los resultados depende de cada uno.

Si “da lo mismo ser un burro que un profesor” sigamos con la concepción social de la educación.

El concepto “social”, es una alternativa tribal de la enseñanza donde todos llegan con sus esfuerzos, ambiciones, valores y metas al límite del menor esfuerzo, del más nabo, mientras un o una líder mezcla la ensalada con una tumbera en una mano y en la otra tiene un cheque.

Desde 1983 tuvimos planes educativos “sociales”, incluido kirchneristas. Todos fracasaron y fracasan. Deserción, ignorancia, violencia, rebelión, destrucción, prácticas revolucionarias, infantilización política, tomas boludas de establecimientos, todo esto gratis, financiados con dinero de quienes ni siquiera pueden gozar de las oportunidades que estos energúmenos tienen. Repito, bien Colyna.

El Ministerio de Educación no sirve para nada. Los países con la educación más competitiva del mundo no lo tienen. En la Argentina es una cueva de burócratas, inútiles y ñoquis.

Mientras no se definan los establecimientos educativos como instituciones de aprendizaje y no como instituciones sociales seguimos en el mismo basural. Poner los fines sociales por encima de la meta educativa es un factor clave para el declive de la educación básica.

Las escuelas deben ser únicamente competentes en su propia tarea. ENSEÑAR

Es muy importante incentivar la importancia y el deseo de APRENDER ya que sin ello los maestros, las escuelas y los burócratas no tendrían razón de existir.

La escuela debe proporcionar alfabetización universal de primer orden. Infundir en los alumnos de todos los niveles y edades la MOTIVACION para APRENDER y la DISCIPLINA de una INSTRUCCIÓN CONTINUADA.

Terminar con la irracionalidad de hacer participar los padres como censores de la calidad educativa. Su papel debe reducirse a controlar el cumplimiento de las responsabilidades y los resultados de sus hijos.

El no castigar a los que se comportaron con una conducta delictiva, antidemocrática, es fomentar la impunidad y la tiranía irracional de los estudiantes.

Aplicar la coerción no tiene nada de pensamiento crítico.

Capitular ante tales actos y coerciones es enseñar a los estudiantes la intolerancia. Las barricadas se emplean en las guerras donde mueren humanos. ¿Se puede aceptar esta bestialidad?

¿Realmente son REBELDES? Las pelotas…

En todo este kilombo no hay ideologías ni programas revolucionarios, Vociferan como energúmenos de cuarta para tratar asuntos, no filosofías (nadie entiende que carajo es el ”neoliberalismo”).

Son pendejos incapaces de formular o sustentar una teoría política sistematizada de la sociedad, ya sea de izquierda o de derecha.

Los estudiantes del “siglo XXI” solo se encuentran por lo que hacen, no por lo que piensan.

Mayor nihilismo imposible, agnosticismo epistemológico, irracionalismo declarado, subjetivismo ético, en definitiva un completo tarro de bosta.

No alimentemos más la mierda de un proceso de autodestrucción.

No sigamos pelotudeando con la “juventud maravillosa”.

Ya fueron. Se hicieron yuppie, rico, putilleros y famosos.

Imagen de Isaias

Como no va a celebrar la toma el Ministro si es en colegios de la capital donde el responsable del orden es el cartonero Mauricio?, es por esto nomas que festeja Sileone, el resto de boludeces ideologicas es para que se lo crean los perejiles como ese forista Dante que opina abajo

Imagen de cordobesa

Este tipejo ya deberia estar renunciando.

Imagen de JetSmart

Ultimo momento!!! Niños de salita de 5 cocinan a los padres porque no los dejan opinar, ni mirar la tele. Una Fiesta Democrática!!! Vamos todos a ver cómo los niños de 5 años cocinan a los padres, Dale!!!!

Imagen de roberto barrios

OTRO DEGENERADO

TENDRIA QUE RENUNCIAR POR SUBVERSIVO Y MALOGRAR LAS GENERACIONES FUTURAS

MALDITO INUTIL DE MIERDA

Imagen de Duczan

Señor Periodista, yo le PEDIRIA QUE REEMPLAZARA LA PALABRA POLEMICO POR LA DE VERGONZOSO, CON EL AGRAVANTE QUE ESTA PRONUNCIADA POR UN MINISTRO.
Esto a los unico que nos lleva es a precarizar mas aún la enseñanza publica, no seria de extrañar que estos chicos cuando crecieran LES PARECIERA NORMAL ELEGIR UN CHIMPANCE COMO PRESIDENTE (algo parecido pasó en un pais de Sudamerica).

Imagen de predating_wolf

por enesima vez, coincidimos vos y yo, duczan!

sino, fijate en la nota del 50% de los alumnos que terminan el secundario ... mi comentario creo puede gustarte ...

un abrazo, hermano ...

Imagen de roberto dante

roberto dante
Lanús, Argentina – jul 24, 2012 -

Comparto los dichos del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, pues la educación si es enciclopedista sólo crea individuos acríticos. La educación no es un discurso, es un accionar que desarrolla al sujeto social (totalmente opuesto al individualismo bobo) y que se manifiesta en el compromiso asumido con la comunidad a través de la actividad política.
Como creo que el tema en debate lo amerita, incorporo el texto que escribí sobre la ocupación del Colegio Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires el 11 de julio pasado.

- OCUPACIÓN DE COLEGIOS Y LOS NIÑOS QUE CRECEN A PESAR DE LOS PADRES -

Lanús, Argentina – jul 11, 2012 -

Que el rector del Carlos Pellegrini afirme que "El desafío de la escuela es recuperar el principio de autoridad", es un discurso que se emparenta con los de las dictaduras militares de los años 70.

Trata de desviar el eje de los planteos estudiantiles; pues detrás de la exigencia “de un bar institucional”, que algunos medios lo presentan “como la toma por el alfajor barato”, se encuentra el bien fundado rechazo a la penetración del libre mercado dentro de la educación publica.

Problema que es totalmente ignorado por la incomprensión de aquellos padres que defenestran a sus hijos por la actual ocupación de los colegios mencionados.

Escucho y leo los penosos dichos de los que se dicen padres y sorprenden con sus interpretaciones (como mínimo) desacertadas sobre la relación de Escuela y Poder.

No comprenden que la Educación es abrir mentes para el pensamiento crítico (tampoco lo comprenden muchos de los docentes - demasiados -); tal vez, prefieren que la educación genere seres funcionales, pasivos; incapaces de trabajar para una sociedad más cooperativa e igualitaria.

Quizás pretenden que “sus hijos” sean como ellos: monótonos, rutinarios, incapaces de cuestionar el abuso del poder establecido. Pero la realidad los está jaqueando. “sus hijos”, son “otros”, solidarios y comprometidos.

Siento orgullo por estos jóvenes que defienden la escuela pública. En nombre de mi nieto: "felicito a los compas estudiantes del Carlos Pellegrini y del Nacional Buenos Aires". Más ADULTOS que los adultos. Saben y exponen con gran lucidez política la necesidad de trabajar para contrarrestar al neoliberalismo.
Cada aula y cada puesto de trabajo son, para ellos, barricadas que defienden la cultura nacional.

¡Fuerza!, muchachas y muchachos del siglo XXI

Imagen de EDUCASTAG

QUE TARADO...BUENO BOLUDEONI,TE GANASTE UNA ENTRADA A 678 PARA HABLAR BOLUDECES Y DE BONUS CRIS TE DA UN TERRENITO EN EL CALAFATE PRECIO DE OFERTA.

Imagen de EDUCASTAG

DEJA DE CHUPAR....

Imagen de JetSmart

Seguimos con el viejo verso de los 70, mirá al futuro payaso, alemania salió de la caca porque miró para adelante, chile crece a pesar de todo lo que le pasó, nosotros acá lloramos la papa y seguimos con los cuentos, cualquier ruido es un golpe, cualquiera que opine es un golpista, es una terrible nube de humo que nos pusieron los vagos de miercoles que mataban en los 70 cobardemente, en las sierras nos robaban por la causa, eran ladrones qué causa, unos malditos ladrones, igual que ahora, te roban por todos lados, está todo degenerado, no mas respeto, no mas ideales, no future!

Imagen de A VER...

Dijiste: "Quizás pretenden que sus hijos sean ...incapaces de cuestionar el abuso del poder establecido". JAJAJAJAJAJA! Me imagino que sos muy capaz de cuestionarlo ahora que el poder establecido abusa y no te alcanza la plata ni para ir al supermercado. Sí, dale... defendé así la escuela pública en nombre de quien sea, desde las barricadas que defienden la barbarie de no respetar el derecho de los demás.

Imagen de cotyna

Yo felicito a los niños del NOA que van en burro a la escuela primaria cagandose de frio en invierno y no se quejan por ello ...que estudian sin luz eléctrica y si no hay vela no se estudia ...y no se quejan cortando calles perjudicando al ciudadano comun...y estudian igual con depresión sin colores en sus vidas...a ellos los felicito por ser niños valientes y no acomodados con apellido .

Imagen de nnenina

ARGENTINOS, COMO SIGNO DE MADUREZ Y HONRADEZ CIUDADANA, QUE TAL SI TOMAMOS BALCARSE 50 Y OLIVOS CONJUNTAMENTAMENTE Y HACEMOS UNA COCINA DE HONESTIDAD?

Imagen de predating_wolf

triunfo de la demoKracia ... seeeeeee ... jajajajaj

un triunfo patrio va a ser el abrirte en 3, cuchillas mediante, como pollo al spiedo ...

Imagen de predating_wolf

me sumo ... llevo cuchillas y demas ... y sale cretina a la jardinera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaj

Imagen de tonto69

Seguramente te pondrás contento cuando entrás a los colegios y los pibes te meten un dedo en el c..... Pedazo de tarado, vos sos uno de los descerebrados enquistados en el poder que incentivan la anarquía, la desobediencia y la ignorancia por el saber, las jerarquías y el respeto por los mayores que deben enseñar. La falta de respeto permanente es el leit motiv de todos ustedes. Romper todo. Y encima esos pbes no saben ni donde están parados, ni cuáles son sus límites ni cuando avanzan sobre los derechos de los demás, además de no aprender y ser cada vez más ignorantes porque tipos como vos los empujan a la banquina. Quieren lograr un pueblo formado por ignorantes y mendigos del Estado que es la forma de eternizar su latrocinio. Estás incentivando aquello que la fuerza es el derecho de las bestias. Estás creando bestias que luego por cualquier razón toman y rompen lo que es de la comunidad y nunca pagan sus actos vandálicos.Para que todo sea un desquicio donde imperen los inmorales y ladrones como vos.

Imagen de Malone

Nah, Sileoni...perdoname, pero sos un pelot*do.

Imagen de Fedorcho

Este ministro no tiene nociones para la educación y confunde democracia con libertinaje.- Slds

Imagen de cotyna

Si democracia significa que los pendejos del Carlos pelegrini me corten la avenida para que no le cierren un puto bar y yo este con mi padre enfermo llevandolo al hospital naval que dicho sea de paso el hospital con este gobierno antimilitar se vino abajo ...me la podes chupar sabes!Eso no es DEMOCRACIA la puta que te pario viejo conchudo!