SITUACIÓN EN SIRIA

Rusia mueve una flota al Mediterráneo

Movimientos previos a una gran guerra parecen leerse en diferentes partes del mundo. Con tres protaaviones asentados en el Golfo Pérsico y los rebeldes a punto de derrocar a al Assad, aliado de Irán, en Siria, USA tiene el terreno casi listo para una invasión a Irán. En este marco, Rusia envía parte de su flota del Norte y del Mar Báltico al Mediterraneo. A la vez, Turquía cerró su frontera con Siria y USA envía aviones de última generación al patio trasero de China.

comentá(5)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - A esta altura de los acontecimientos, un enfrentamiento armado a gran escala entre USA y sus aliados con las grandes potencias emergentes parece un hecho inexorable e inminente.

La tensa situación en Siria, donde las potencias disputan un importante casillero previo a una batalla más importante (que sería por Irán), ya ha desencadenado algunos movimientos preocupantes en el mundo.
 
Por un lado, navíos de guerra rusos de la Flota del Norte y de la Flota del mar Báltico traspasaron el estrecho de Gibraltar y alcanzaron el Mediterráneo, donde deben juntarse a varios buques de la Flota del mar Negro. Según el Ministerio de Defensa, la tarea principal de la maniobra consiste en practicar una interacción bajo un único mando.    
 
Según informaron este mes varios medios rusos citando una fuente militar, la flotilla planea visitar el puerto sirio de Tartus, donde se encuentra un punto de apoyo técnico de la Armada de Rusia, para cargar combustible, agua y alimentos. La travesía se realiza según planes de entrenamiento previstos con anterioridad y no tiene relación con el conflicto sirio, afirmó entonces la fuente. 
 
Las maniobras durarán unos tres meses, hasta fines de septiembre o comienzos de octubre, puntualizó la fuente.     El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota del mar Negro. 
 
El movimiento podría estarrespondiendo al bloqueo que Rusia considera que se está haciendo sobre Siria. El ministro turco de Comercio Exterior y Aduanas, Hayati Yazici, ordenó este miércoles el cierre de los últimos tres puestos fronterizos con Siria. Se trata de Cilvegozu, Oncupinar y Karkamis, según la cadena de televisión turca NTV. 
 
Todos los puestos dejarán de funcionar al final del día. Según NTV, las autoridades desean ejercer de este modo presión económica sobre Siria. La semana pasada destacamentos armados de la oposición siria ocuparon los pasos fronterizos con Turquía, pero más tarde los abandonaron. Luego de esto, los militares turcos instalaron más misiles de defensa aérea en la frontera. 
 
Asimismo, la tensión entre los dos países árabes aumentó después de que Siria abatiera un avión turco porque este había entrado a su espacio aéreo sin autorización Los refugiados sirios que huyen a Turquía del conflicto civil en el país ahora tendrán que cruzar la frontera por rutas clandestinas. Según datos de la ONU, Turquía ha dado asilo ya a cerca de 32.000 sirios. Ayer, Irak y Jordania abrieron sus fronteras para ellos.
 
Rusia considera que las medidas adoptadas contra Siria serán contraproducentes. “Nuestra posición sobre las sanciones unilaterales es bien conocida. Rusia no las reconoce, y considera que son contraproducentes, no contribuyen a la normalización de la situación en Siria y no corresponden a la forma y el espíritu del plan del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU,  y a lo estipulado en el Comunicado Final del encuentro del Grupo de Acción en Ginebra”, reza un documento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
 
 Asimismo, según la diplomacia rusa, “se puede calificar las medidas tomadas por la Unión Europea como la declaración de un bloqueo aéreo y marítimo de Siria”. 
 
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea, que se reunieron en Bruselas el lunes, aprobaron una ampliación de la lista de las personas físicas y jurídicas sirias a las que les está prohibida la entrada a la UE y cuyos activos en Europa tienen que ser congelados. Asimismo se adoptaron medidas adicionales para el cumplimiento del embargo al suministro de armamento a Siria.  
 
Así, la UE aprobó nuevas reglas de revisión de las embarcaciones y de las aeronaves sospechosas de suministrar al país árabe armas u otros equipos que puedan ser usados para la represión de la población. A partir de ahora cada país comunitario debe realizar una revisión de  las embarcaciones que pasan por sus aguas territoriales si hay un fundamento serio para sospechar que llevan alguna carga prohibida. La misma regla se aplica a los aviones de carga que llegan a o parten de los aeropuertos europeos. Rusia señala que se necesita un análisis detallado de peritos para determinar si estos puntos de las sanciones no infringen el Derecho Internacional. 
 
Aviones a Japón
 
A los movimientos rusos en el Mediterráneo USA respondió con el envío de aviones caza Raptor F22 a una base al norte de Japón, muy cerca de la frontera con China.
 
Tras el informe de la Fuerza Aérea de USA hecho la semana pasada, el secretario de Defensa de USA, León Panetta, decidió levantar gradualmente las restricciones impuestas a los aviones caza. El primer paso en este sentido será el despliegue de un escuadrón de F-22 en la base aérea Kadena, en Japón, justo en el patio trasero de China y Corea del Norte.  
 
El portavoz del Pentágono, George Little, aclaró que el esquadrón se desplazará rumbo al país oriental a una altitud restringida, pero después se prevé ampliar el rango de altitudes de vuelo. Little aseguró que el alto mando de la Fuerza Aérea informó a Panetta el 20 de julio pasado que tienen la certeza de que la verdadera causa de los síntomas de asfixia está en el abastecimiento de oxígeno a los pilotos, algunos de los cuales, por cierto ya se niegan a pilotar ese tipo de aviones. temen por su seguridad y se niegan a volar el F-2
 
 La decisión de limitar la distancia y altura de todos los vuelos de cazas de quinta generación F-22 fue tomada por Panetta en mayo de este año para mantenerlos cerca de un área de aterrizaje. Previamente, en el transcurso del último año y medio, se han registrado 23 casos de hipoxia en pilotos de estos cazas. 
 
El cambio de base permanente de estos aviones de combate superfurtivos, superrápidos y los más caros del mundo vuelve de poner de relieve el nuevo enfoque de la estrategia de seguridad y de política exterior de USA en Asia-Pacífico, región donde China está desarrollando avanzados sistemas de radares y medios antiaéreos.

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de argenbaires

Todos los IMPERIOS EN DECADENCIA terminaron militarizados, con muchos focos de guerra. Fíjense que el imperio romano terminó con su moneda devaluada (como ahora el dólar), haciendo aleaciones con cobre, poco a poco, a medida que la moneda se desvirtuaba, su ejército se llenaba de extranjeros (bárbaros).

EEUU está siendo usado como el “chico malo de la cuadra” con mucho músculo y poco cerebro por Israel e Inglaterra, lo están usando para luego tirarlo como si fuese un profiláctico. Como saben que todo caerá, incluido USA (su deuda es descomunal), lo utilizan para sacarse de encima a Irán, son los “últimos tiros del sheriff mundial”. Pero ahora el Tío Sam está escuálido, al borde de terapia intensiva. Ojo, no se piensen que Irán es un “huesito fácil” como el Irak de Mr. Hussein, atrás están RUSIA y CHINA.

Acá LLEGAMOS A UN PUNTO ÁLGIDO. Esto no es joda. Acá se define cómo se repartirá la “torta mundial”. Siria puede que caiga sin pena ni gloria, como el finado Kadafi. Pero no Irán. ACÁ ESTÁN LAS VERDADERAS “OLIMPÍADAS PETROLERAS” MUCHACHOS.

LA “EXCUSA” QUE BUSQUEN PARA INICIAR EL PANDEMONIUM ES SECUNDARIA. Los JJOO por la mediatización que tienen puede que sean usados, TIENE QUE SER ALGO REALMENTE “CINEMATOGRÁFICO” COMO PARA ABORREGAR A LAS POBLACIONES CIVILES para que acepten ser “SACRIFICADAS” en una guerra a gran escala, ya que desde el 2001 hasta hoy sólo hubo focos aislados y marginales. AUN QUEDA POR VENIR LA 3ERA MUNDIAL, PLANIFICADA YA EN LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION.

Quien tenga ojos para ver, que vea, a los “signos de los tiempos”, y si hace como el avestruz, no se preocupen gente, igual se verán obligados a despertar, por las buenas o malas.

Así que esperemos como los criminales que manejan el mundo usan a la EXCUSA como JUSTIFICACION para una 3era Guerra Mundial. Los JJOO son importantes por la inauguración, es un RITUAL MACABRO, ahora bien, si los usan también para una BANDERA FALSA, está por verse. No importa el MEDIO sino el FIN: ATAQUE A IRÁN. AHÍ NO NOS EQUIVOCAMOS. Por eso no nos desanimemos si no le pegamos con alguna que otra noticia.

Le podemos errar con lo que la ELITE elija como EXCUSA/JUSTIFICACION, pero al conocer sus planes y cierta información que se filtra, sabemos que EL “GRAN JUEGO” ES EL PAÍS PERSA.

No nos engañemos, atentos estamos a lo que sigue, NOS TOCÓ ESTA “INTERESANTE” ÉPOCA. No nos podemos hacer los estúpidos, una vez que sabés cómo es el juego, ya nadie te engañará más, despertamos, sabemos cómo es el juego, SOMOS LOS QUE LOS DENUNCIAMOS LAS ATROCIDADES DE LA ELITE. CADA VEZ SEREMOS MÁS, la gran mentira está cayendo, a medida que el sistema mundial se desmorona, más y más marginados quedan en el camino, irán despertando, les tenderemos la mano y mostraremos EL CAMINO DE LA LIBERTAD HUMANA. No se puede contra el espíritu de la LIBERTAD, el ser humano no está fabricado para ser un robot.

LA ELITE NO PODRÁ Y FRACASARÁN, HAGAN LO QUE HAGAN, su base es una grandísima MENTIRA. Les queda poco tiempo.

Imagen de argenbaires

Todos los IMPERIOS EN DECADENCIA terminaron militarizados, con muchos focos de guerra. Fíjense que el imperio romano terminó con su moneda devaluada (como ahora el dólar), haciendo aleaciones con cobre, poco a poco, a medida que la moneda se desvirtuaba, su ejército se llenaba de extranjeros (bárbaros).

EEUU está siendo usado como el “chico malo de la cuadra” con mucho músculo y poco cerebro por Israel e Inglaterra, lo están usando para luego tirarlo como si fuese un profiláctico. Como saben que todo caerá, incluido USA (su deuda es descomunal), lo utilizan para sacarse de encima a Irán, son los “últimos tiros del sheriff mundial”. Pero ahora el Tío Sam está escuálido, al borde de terapia intensiva. Ojo, no se piensen que Irán es un “huesito fácil” como el Irak de Mr. Hussein, atrás están RUSIA y CHINA.

Acá LLEGAMOS A UN PUNTO ÁLGIDO. Esto no es joda. Acá se define cómo se repartirá la “torta mundial”. Siria puede que caiga sin pena ni gloria, como el finado Kadafi. Pero no Irán. ACÁ ESTÁN LAS VERDADERAS “OLIMPÍADAS PETROLERAS” MUCHACHOS.

LA “EXCUSA” QUE BUSQUEN PARA INICIAR EL PANDEMONIUM ES SECUNDARIA. Los JJOO por la mediatización que tienen puede que sean usados, TIENE QUE SER ALGO REALMENTE “CINEMATOGRÁFICO” COMO PARA ABORREGAR A LAS POBLACIONES CIVILES para que acepten ser “SACRIFICADAS” en una guerra a gran escala, ya que desde el 2001 hasta hoy sólo hubo focos aislados y marginales. AUN QUEDA POR VENIR LA 3ERA MUNDIAL, PLANIFICADA YA EN LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION.

Quien tenga ojos para ver, que vea, a los “signos de los tiempos”, y si hace como el avestruz, no se preocupen gente, igual se verán obligados a despertar, por las buenas o malas.

Así que esperemos como los criminales que manejan el mundo usan a la EXCUSA como JUSTIFICACION para una 3era Guerra Mundial. Los JJOO son importantes por la inauguración, es un RITUAL MACABRO, ahora bien, si los usan también para una BANDERA FALSA, está por verse. No importa el MEDIO sino el FIN: ATAQUE A IRÁN. AHÍ NO NOS EQUIVOCAMOS. Por eso no nos desanimemos si no le pegamos con alguna que otra noticia.

Le podemos errar con lo que la ELITE elija como EXCUSA/JUSTIFICACION, pero al conocer sus planes y cierta información que se filtra, sabemos que EL “GRAN JUEGO” ES EL PAÍS PERSA.

No nos engañemos, atentos estamos a lo que sigue, NOS TOCÓ ESTA “INTERESANTE” ÉPOCA. No nos podemos hacer los estúpidos, una vez que sabés cómo es el juego, ya nadie te engañará más, despertamos, sabemos cómo es el juego, SOMOS LOS QUE LOS DENUNCIAMOS LAS ATROCIDADES DE LA ELITE. CADA VEZ SEREMOS MÁS, la gran mentira está cayendo, a medida que el sistema mundial se desmorona, más y más marginados quedan en el camino, irán despertando, les tenderemos la mano y mostraremos EL CAMINO DE LA LIBERTAD HUMANA. No se puede contra el espíritu de la LIBERTAD, el ser humano no está fabricado para ser un robot.

LA ELITE NO PODRÁ Y FRACASARÁN, HAGAN LO QUE HAGAN, su base es una grandísima MENTIRA. Les queda poco tiempo.

Imagen de CAYETANOFORTE

LOS TOVARISH SON IGUAL A LOS YANKIS, EN EL FONDO SIEMPRE FUERON ALIADOS Y DESPUES DE YALTA ARMARON LA ESCENA HASTA HOY.
ESO SI, LOS ARGENTINOS SIEMPRE INNOVADORES:NI YANKIS NI MARXISTAS:PERONISTAS.
ASI QUEDAMOS, AL BORDE DEL TERCER MUNDO Y EN DECLINACION PERMANENTE.

Imagen de Pepe Argento

borrado

Imagen de Pepe Argento

osea, rusia va a buscar su parte del pastel, parece que todo tiene fecha de vencimiento.

Rusia no se va a peleear con el resto del mundo, por Iran o Siria.

Como paso con alemania despues de la segunda guerra, creo que lo mismo va a pasar con todo esto.

Las tres primeras jugadas siempre se repiten, mas si siempre te dan a ganador.

Primero estaba a favor, despues solo se opuso y al final terminara aliado. Una guerra contra EEUU seria mas desgastante y letal, mas pensando que siria o Iran son solo aliados.

LA MACANA FUE QUE DIJERON TENER ARMAS QUIMICAS, SOLO PARA EL USO EN CASO DE INVASION, ahi les dieron el motivo a los otros PARA SALVAR AL MUNDO.

Imagen de Pepe Argento

borrado