JUNTOS CONTRA CRISTINA

La CGT de Moyano no descarta acuerdos con FAA

"Coincidimos en muchas cosas", afirmó el judicial Julio Piumato. Críticas a Antonio Caló. Le piden que "defienda" a sus trabajadores.

CIUDAD DE BUENOS ARIES (Urgente24) El dirigente de la CGT moyanista Julio Piumato no descartó hoy (25/07) la posibilidad de llegar a un acuerdo político con el sector rural representado por la Federación Agraria, al advertir que "coincidimos en muchas etapas" con esa entidad.

Por otra parte, el titular del gremio de judiciales embistió contra el metalúrgico Antonio Caló, quien dijo que mantiene sus pretensiones de encabezar la CGT sindicada como "oficialista", y le pidió que "defienda" a sus trabajadores.
 
"Más que enfrentar a Moyano, él tendría que defender a sus trabajadores. Lo eligieron para eso. Entre los trabajadores metalúrgicos hay algunas insatisfacciones", planteó Piumato sobre Caló, en contacto con radio La Red.
 
El gremialista declaró que "en muchos momentos hemos coincidido con la Federación Agraria", aunque recordó que "sí estuvimos muy diferenciados en el conflicto por las retenciones", luego de que Eduardo Buzzi, titular de la entidad rural, confiara el lunes pasado que se había reunido con Moyano, y que podrían acordar una protesta conjunta.
 
El judicial criticó que "el Gobierno no ha avanzado sobre los sectores concentrados y si lo ha hecho sobre los derechos de los trabajadores" por lo que consideró que hubo "un cambio de política del gobierno nacional".
 
Además, criticó el encuentro de la presidente Cristina Fernández con el sector antimoyanista, al expresar que "se repite la historia, esa foto estuvo con (Carlos) Menem, con (Fernando) De la Rúa" y dijo que cuando ello ocurrió "el resultado para los trabajadores fue patético".
 
Por último, al hablar de la eventual alianza con Buzzi, lo diferenció de "la oligarquía del campo" ya que "creemos que no aporta lo que tiene que aportar, por las ganancias extraordinarias que tienen". 

Dejá tu comentario