MALA MEMORIA

Desarrollan la pastilla para olvidar

Científicos españoles lograron desarrollar un fármaco que ha borrado recuerdos de ratones de laboratorio. Este trabajo es un primer paso para la búsqueda de fármacos que permitan tratar a personas con trastornos mentales producidos por recuerdos traumáticos.

comentá(1)

print mail A+ A-

 

Un equipo de científicos de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) ha logrado borrar recuerdos en ratones de laboratorio, según han declarado en el VIII Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Neurociencias (FENS) celebrado en Barcelona.
 
En concreto, los investigadores impidieron que los animales recordaran la asociación entre dos estímulos que habían aprendido previamente. Para ello estimularon eléctricamente un grupo de neuronas del hipocampo, una parte del cerebro en la que se producen muchos procesos relacionados con la memoria y el aprendizaje.
 
En un segundo experimento el equipo consiguió también borrar estos recuerdos al suprimir de modo reversible la actividad de las neuronas mediante una técnica denominada farmacogenética. "La actividad de las neuronas de esta zona del cerebro es necesaria para que se recupere la memoria", ha explicado José María Delgado, uno de los autores del estudio. 
 
Este trabajo es un primer paso para la búsqueda de fármacos que permitan tratar a personas con trastornos mentales producidos por recuerdos traumáticos. Si se avanza más en el estudio de estos mecanismos, se podrían "crear herramientas clínicas para borrar memorias no deseadas de forma selectiva", ha explicado Delgado. 
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de CAYETANOFORTE

PASTILLA PROBADA CON EXTRAORDINARIO EXITO EN LA ARGENTINA Y EN FORMA MASIVA POR LA CORRIENTE POLITICA KIRCHNERISTA-CRISTINISTA.
EL MISMO LABORATORIO TIENE EN ESTOS MOMENTOS EN DESARROLLO, LA PASTILLA DEL YO NO FUI, DE PROXIMA EXPERIENCIA MASIVA EN LOS MISMOS ACTORES POLITICOS.
LA SOBREDOSIS PUEDE PROVOCAR LESIONES PERMANENTES, COMO EN EL CASO DEL SENADOR ANIBAL FERNANDEZ O TARAS MENTALES EXTREMAS, COMO EN EL CASO DEL SR. GABRIEL MARIOTTO.
SOLO INGIERANLA POR PRESCRIPCION MEDICA. NO SE AUTOMEDIQUEN! SUELE PROVOCAR DANOS IRREPARABLES EN LA CORTEZA CERBRAL.