LA BOLAS SUBIÓ 0,5%.

Dólar oficial $4.59 (El "blue" $ 6,46)

La divisa estadounidense ascendió a $4,595 en las principales casas de cambio de la city porteña. Por su parte, el billete en el mercado paralelo avanzÓ apenas tres centavos. El riesgo país baja 1,6% a 1.129

CIUDAD DE BUENOS ARIES (Urgente24).  En las pantallas del microcentro el dólar ascendió levemente a $ 4,545 para la compra y a $ 4,595 para la venta. En tanto, en el segmento mayorista marcó un descenso, en otra jornada con un desarrollo monótono y sin relieve, según los operadores. El riesgo país baja 1,6% a 1.129 puntos

 
En la "city" los informes dan cuenta de un mínimo movimiento en los mostradores de las casas de cambio, producto de la administración del mercado de divisas que restringe las operaciones especulativas y de atesoramiento. 
 
En el segmento informal, el billete verde también sube pero apenas tres centavos a $ 6,42 para la compra y $ 6,46 para la venta. Así, abandona las variaciones bruscas que registró la semana pasada cuando tocó el precio record de $ 6,74 vendedor.
 
Por su parte, el dólar mayorista descendió y se negoció a $4,565 para la compra y $ 4,57 para la venta. La cercanía de fin de mes se tradujo en un mayor volumen de negocios en los mercados de futuros, que además cuenta con la presencia del Banco Central con sus posturas de venta que proporcionan cobertura y acotan los movimientos en el contado. 
 
La brecha existente entre los valores del dólar en operaciones de contado y los pactados para liquidar a fin de mes hacen suponer a los analistas que la divisa tiene un mínimo recorrido para transitar.
 
Bolsa subió 0,5%. 
 
El índice Merval subió a 2.398,82 unidades. Entre los títulos públicos el Bonar 2017 avanza 0,2% mientras que el Boden 2012 cede 0,1% y el Discount en dólares 0,4%. Los cupones de PBI pierden hasta 1%.
 
"Las energéticas suben tras el aumento de la electricidad en la provincia de Buenos Aires, situación que lleva a especulaciones de que se podría autorizar un aumento a las otras empresas del sector", dijo un operador.
 
A lo que agregó que "el rebote del euro (frente al dólar) ayuda a una reacción alcista de Tenaris. Los bonos ascienden en una plaza selectiva y reducida de negocios, dijeron analistas.
 
La soja cotizó arriba de u$s 620
 
En el mercado de Chicago, la oleaginosa subió 2,7% a u$s 622,54, el maíz 0,6% a u$s 312,78 y el trigo 2,8% a u$s 331,89.
 
Las lluvias de esta semana y las que se prevén para los próximos días mejorarán las perspectivas de los cultivos en el norte y este de la zona central de Estados Unidos, pero los campos del resto de la región continuarán enfrentándose a temperaturas extremas y sequía, según un meteorólogo agrícola.
 
"La próxima semana habrá lluvias por encima del promedio en Minnesota, Wisconsin, Indiana, Ohio y Kentucky, y también lluvias en el centro este de Illinois", comentó.
 
No obstante, las elevadas temperaturas se mantendrían durante 10 días en gran parte de la zona central. Por lo que el calor continuará golpeando a los cultivos en el área.
 
La sequía más aguda en la zona productora de granos de Estados Unidos en más de medio siglo redujo las perspectivas de los cultivos de maíz y soja e impulsó sus precios a niveles récord la semana pasada.
 
 

Dejá tu comentario