TRAS DECRETAR EL IMPUESTO RURAL

¿Scioli se animará a asistir a la Exposición de la Sociedad Rural?

Daniel Scioli está dubitativo, no sabe si asistirá o no a la Exposición de la Sociedad Rural, mucho menos después del duro discurso inaugural que dio el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, en Palermo, contra el mandatario bonaerense por las modificaciones en el impuesto rural. El gobernador bonaerense firmó en mayo el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras en la provincia de Buenos aires.

comentá(5)

print mail A+ A-
¿El gobernador bonaerense se sacará foto con Biolcati?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli está dubitativo, no sabe si asistirá o no a la Exposición de la Sociedad Rural, mucho menos después del duro discurso inaugural que dio el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, en Palermo, contra el mandatario bonaerense por las modificaciones en el impuesto rural.

En mayo pasado, el foco de atención en territorio bonaerense estuvo puesto en las tensiones que generó la reforma al impuesto rural  que Scioli buscaba que se apruebe en la Legislatura.

Cabe recordar, que Biolcati, en plena discusión legislativa sobre la reforma al impuesto inmobiliario rural que se realizó en mayo, fue protagonista de serios incidentes que se desataron en las afueras del Parlamento bonaerense con integrantes de La Cámpora.

Existe una escena donde se lo ve al ruralista trepado a una columna en la entrada de la Legislatura bonaerense donde a los gritos manifestaba: “Si esta ley se sanciona, esto va a ser peor que la 125”.

El gobernador bonaerense firmó en mayo el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras en la provincia de Buenos aires. La iniciativa impulsada por el Ejecutivo bonaerense propuso una actualización del impuesto rural que le diera un poco de oxígeno a las exhaustas arcas de la provincia azotadas por el déficit. Pero también hubo un importante interés del Gobierno Nacional en la aplicación de las nuevas tasas. Es que el Tesoro Nacional sumará cerca 2.500 millones en concepto de Bienes Personales.

La intención de Scioli era obtener una ley que habilitara el revalúo. El proyecto obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores bonaerense pero se empantanó en Diputados, donde no contó con la cantidad de votos necesarios para su aprobación.  

Ante la imposibilidad de obtener la ley, que incluye además un capítulo sobre el endeudamiento de la provincia, comenzó la presión de la Casa Rosada para obtener el revalúo por decreto.  

En ese momento, sólo quedó como opción el decreto para destrabar el conflicto político que permitiría avanzar con el endeudamiento, en una movida que contó con el guiño de la oposición atemorizada por la estigmatización a la que pueda ser sometida por el sector rural en caso de votar por la iniciativa.

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de roberto barrios

DALE PIBE PONETE LAS PILAS

MAS ALLA DE TODO,

ANTE LA DUDA SIEMPRE HACE EL BIEN

Imagen de cotyna

Scioli...Scioli....Scioli.....vos quedate en la Pcia. A laburar!!!Ya te entregaron los millones y aclara ese rojo de una buena vez ....y si te sigue faltando avisa con tiempo!....Porque siempre se lleva mas dinero Cordoba y eso ya nosotros los bonaerenses no lo vamos a permitir!!!TE LO JURO!!!!!!!!!

Imagen de cotyna

Scioli...Scioli....Scioli.....vos quedate en la Pcia. A laburar!!!Ya te entregaron los millones y aclara ese rojo de una buena vez ....y si te sigue faltando avisa con tiempo!....Porque siempre se lleva mas dinero Cordoba y eso ya nosotros los bonaerenses no lo vamos a permitir!!!TE LO JURO!!!!!!!!!

Imagen de roberto barrios

DALE PIBE PONETE LAS PILAS

MAS ALLA DE TODO,

ANTE LA DUDA SIEMPRE HACE EL BIEN

Imagen de nnenina

TERMINENLA CON ESTE, NO LLEGA A HUMANO.

Imagen de martinmart

¿Hasta cuando seguirán inflando las bolas con este felpudo?

Ya fué, por que nunca quiso ser.

Esta para mayordomo.

Imagen de Norbertc

Detalles de la imagen publica de Cristina Fernandez de Kirchner Respuestas contabilizadas: 140Nivel de conocimiento: 98,57%Totales Imagen positiva: 17,86% Imagen neutral: 0,71% Imagen negativa: 80% Desconocimiento: 1,43% pasen y voten :http://www.pulsopublico.com/publicimage/candidate.jsp?candidateid=12177004017547