SE OFENDIÓ EL GOBIERNO K

Mujica no tiene tregua: Cristina congeló el Martín García

Argentina decidió este miércoles (25/07) suspender nuevas actuaciones en el canal Martín García “hasta tanto el gobierno uruguayo se sienta totalmente satisfecho de haber aclarado sus dudas sobre la regularidad de los procedimientos”. La información fue confirmada en un comunicado de la Cancillería argentina, en respuesta al informe del Tribunal de Cuentas uruguayo, que menciona las posibles irregularidades en las actuaciones de la Comisión Administradora del Río de la Plata. Este informe concluía, entre otras cosas, que Argentina demoró ese proceso para favorecer la extensión del contrato con Riovía.

comentá(2)

print mail A+ A-
¿Dirán algo Cristina y Mujica?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina decidió este miércoles (25/07) suspender nuevas actuaciones en el Canal Martín García “hasta tanto el gobierno uruguayo se sienta totalmente satisfecho de haber aclarado sus dudas sobre la regularidad de los procedimientos”, que fueron expresadas por el Tribunal de Cuentas de la República Oriental del Uruguay.

La información fue confirmada en un comunicado de la Cancillería argentina, en respuesta al informe del Tribunal de Cuentas uruguayo, que menciona las posibles irregularidades en las actuaciones de la Comisión Administradora del Río de la Plata. Este informe concluía, entre otras cosas, que Argentina demoró ese proceso para favorecer la extensión del contrato con Riovía.

“Es importante permitir que Uruguay disponga de toda la libertad y apoyo necesarios por parte del Gobierno argentino para resolver esas dudas antes de tomar nuevas decisiones que puedan ser sospechadas, como las señaladas en el informe de auditoría”, explica el comunicado de la Cancillería Argentina.

De esta manera, queda suspendido el proceso para profundizar el dragado del canal Martín García –algo a lo que Argentina seguía dándole largas cuando ya había acuerdo- y también el llamado a concurso de precios para el mantenimiento del canal.

Cabe aclarar que estaba previsto que los sobres para ese concurso de precios se abrieran el próximo lunes (30/07).

El canal Martín García es un emprendimiento a cargo de la CARP, que es un organismo binacional cuyas acciones siempre se decidieron de común acuerdo, se informó desde Cancillería.

Es preciso recordar que el 02/06/2010 los presidentes José Mujica (Uruguay) y Cristina Fernández (Argentina) suscribieron, en la estancia de Anchorena, en Colonia del Sacramento, Uruguay, un acuerdo para "avanzar decididamente" para la profundización del Canal Martín García a 34 pies al 0 de marea.

Ese compromiso fue luego ratificado en la reunión de cancilleres, en Ciudad de Buenos Aires, el 16/03/2011, fijando un plazo de 360 días para el inicio de las obras.  

El Tribunal de Cuentas uruguayo, en la auditoría que realizó a la Comisión Administradora del Río de la Plata, afirmó: "Ello no fue cumplido y no precisamente por la actitud de la delegación uruguaya". Sin embargo, nada ha ocurrido desde entonces.

Por lo tanto, el presidente José Mujica es fuertemente cuestionado en su país por lo que se entienden son concesiones sin contrapartida a Cristina Fernández.

Aún cuando le provocaba un deterioro en su imagen pública, Mujica seguía manteniendo su apoyo a la presidente argentina y afirmando que ella no faltaría a los compromisos vigentes.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nnenina

CRISTINA Y SU TROUPE, LADRONES Y COIMEROS!!!!!!!! Y EL MUJICA, ES UN VIEJO CHOTO.

Imagen de panzerfaust

Estaban masen seguron cuandon eranen guerrilleron ,elen croten...!

Imagen de nnenina

CRISTINA Y SU TROUPE, LADRONES Y COIMEROS!!!!!!!! Y EL MUJICA, ES UN VIEJO CHOTO.