USA pide mejorar "el clima de inversión" en la Argentina

El vocero del Departamento de Estado de USA, Mike Hammer, pidió que la Argentina "normalice sus relaciones con la comunidad financiera". Dijo que siguen de cerca la expropiación de YPF y llamó a promover "un clima de inversión abierto".

comentá(1)

print mail A+ A-
Vocero del Departamento de Estado de USA, Mike Hammer.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Estamos urgiendo al gobierno argentino a que respete sus obligaciones internacionales y normalice sus relaciones con la comunidad financiera", señaló ayer el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de USA, Mike Hammer, que respondió por Twitter las preguntas de periodistas en español.
 
En su opinión, es "importante que Argentina promueva un clima de inversión abierto, en el cual se pueda promover la inversión extranjera". En ese sentido, sostuvo: "Queremos tener buenas relaciones, pero es importante que se mejore el clima de inversión" en Buenos Aires porque “eso funciona para que avancen los intereses de ambos países”.
 
Consultado sobre el impacto que está teniendo la expropiación de YPF sobre las inversiones de empresas norteamericanas en la Argentina, el Subsecretario de Asuntos Públicos aclaró que “es un tema importante”, el cual  “estamos siguiendo muy de cerca. Y lo estamos monitoreando”.
 
El 16 de abril, la presidente Cristina Fernández anunció la expropiación del 51% de las acciones que Repsol tenía en YPF, medida convalidada el 3 de mayo por el Congreso. Tras ese anuncio, el Departamento de Estado se pronunció en términos similares a lo expresado ayer por Hammer y entonces su vocero adjunto, Mark Toner, urgió a la Argentina a "normalizar sus relaciones con la comunidad financiera internacional".

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de martinmart

Este Mike vive en un termo.

Es como pedirle que Fidel se haga monje capuchino o los iraníes adopten como religión oficial a los Testigos de Jehová.

En resumen una pelotudez.....