MACRI ARRIESGA SU IMAGEN

¿Cuáles son los números de la Ciudad?

Si la Ciudad de Buenos Aires no acepta la transferencia de la red de trenes subterráneos porque dice que no puede soportarlo financieramente, pero además entra en conflicto con Edesur, Edenor y Aysa por falta de pago, ¿cuál es la verdadera situación financiera del gobierno de Mauricio Macri? Además, en cuanto a la estrategia de diferenciación con Cristina Fernández que eligió Macri, cabe preguntarse el costo que él está pagando.

comentá(1)

print mail A+ A-
El Obelisco porteño quedó a oscuras porque el gobierno de la Ciudad no pagó una deuda con la empresa distribuidora de energía Edesur. Foto:Fernando Gens/Télam (25/07/2012).

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Edenor se sumó a los cortes de energía eléctrica a monumentos, fuentes, plazas y centros de gestión y participación de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Antes, Edesur, la otra distribuidora eléctrica, interrumpió el suministro en el Obelisco y en 3 edificios administrativos. 
 
Las distribuidoras eléctricas reclaman $ 51 millones, por el subsidio que la Nación retiró y el gobierno porteño se negó a pagar.
 
La decisión de Edenor y de Edesur, ocurrió después de reclamar el pago de la diferencia por la quita del subsidio decidido por la Nación, que la administración del gobierno de Mauricio Macri desconoce. 
 
“Hicimos varias intimaciones judiciales y les avisamos que si no había respuesta comenzarían los cortes, y eso fue lo que ocurrió”, señaló una fuente de Edenor.
 
También Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), reclama las diferencias por la quita de subsidios y los intereses por deudas anteriores: $85 millones en total.
 
Antes de que el Gobierno nacional anunciara la quita de subsidios a dependencias del Gobierno porteño, la administración de Mauricio Macri pagaba $2 millones mensuales por el servicio de Aysa, cifra que se elevó a $8 millones a partir de enero.
 
En el 2011, la Ciudad acumuló una deuda de $35 millones correspondiente a un año y medio de prestación de servicio que, sumados a los intereses devengados por la falta de pago, ascendía a $80 millones. Cuando concretó el pago, abonó solamente la deuda sin los intereses, y quedó un remanente de $45 millones.
 
3 preguntas:
 
> ¿Es un choque voluntario de parte de la Ciudad o fue sorprendido el Gobierno de la Ciudad?
 
> En general, la estrategia de diferenciación que eligió Mauricio Macri respecto de Cristina Fernández, ¿está dando resultados o él está sufriendo un deterioro importante ante su propio electorado?
 
> ¿Cuál es el estado financiero verdadero de la Ciudad?
 
Vidal
 
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo que la semana próxima se reunirá con los ejecutivos de Edesur y Edenor para intentar recuperar el alumbrado público. 
 
"El Gobierno Nacional decidió quitarle a la Ciudad el subsidio para la luz. Eso afectó el presupuesto. Y, por otro lado, las empresas que nos cobran a fin de año a través de una compensación, están queriendo hacer esa compensación ahora y no a fin de año", dijo Vidal.
 
"Esto genera mayor inseguridad", 'descubrió' ella por Radio 10. (Precisamente eso es lo que dicen los vecinos).
 
"Por ahora no ha sido masivo, esperemos que no escale", indicó.
 
La funcionaria de la administración de Mauricio Macri señaló que la decisión de cortar el suministro les resultó sorpresiva porque las compañías solían cobrarles a fin de año. "Nosotros las eximimos de Ingresos Brutos y a cambio nosotros no pagamos la luz y a fin de año ponemos la diferencia. Ahora quieren hacer esa compensación de un día para el otro".
 
"No seamos ingenuos, el Gobierno nacional tiene alguna capacidad de presión sobre estas compañías", disparó en diálogo con Radio 10.
 
"El Gobierno plantea que se hace en los barrios de ingresos altos, pero recortarlos a hospitales, villas y escuelas me parece arbitrario", lamentó.
 
"Claramente, la política del Gobierno nacional es tratar de someter a las provincias mediante el tema de los recursos. En el caso de la Ciudad, como no depende del Gobierno nacional porque ha hecho una muy buena administración para pagar sueldos y otras cuestiones básicas, de lo que se trata no es quitarle recursos, porque nunca se los dieron, sino agregarle gastos", acusó.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cea00

No solo es mal administrador sino que ademas podria solucionar muchas cosas sin dinero y por su ineficiencia no lo hace. A saber: los barrios de palermo y belgrano es imposible transitar porque esta lleno de camiones y autos en doble fila. entorpeciendo el transito para cuando las gruas? la noche sigue siendo un descontrol despues de cromañon, esta plagado de bares clandestinos que se transforman en boliche para cuando una reforma en serio del codigo contravencional y castigue con dias de prision al que viola una clausura? los carritos nuevos que puso de tacho de basura son mailisimos y de mala calidad, por favor pidan fotos de los que hay en españa asi comparan y las paradas de colectivos eran necesarias ?? estando aun sin gas el borda ??? la verdad que macri me desencanto no supo en todos estos años hacer mucho por la ciudad