CRISIS ECONÓMICA

Congreso de USA aprueba auditorías a la FED

Una iniciativa del republicano de Texas, Ron Paul, en el congreso de USA aprobó por 327 votos a 98 un proyecto de ley para auditar operaciones de la política monetaria de la Reserva Federal. Sin embargo, desde el Senado sostienen que el tema no será tratado en Cámara.

comentá

print mail A+ A-
Ron Paul, impulsor de las auditorías

VALOR AGREGADO

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El proyecto ha sido presentado por el republicano Ron Paul y ha contado con el respaldo de todos los representantes demócratas y de todos los republicanos excepto uno, según ha informado el diario 'Politico'.
 
La Cámara de Representantes ha aprobado, con 327 votos a favor y 98 en contra, un proyecto de ley que, en caso de ser aprobado y promulgado, permitirá a los auditores del Gobierno llevar a cabo auditorías más exhaustivas sobre las operaciones de política monetaria de la Reserva Federal (FED).    
   
La legislación fue introducida por Paul hace cerca de diez años, pero contaba con un respaldo marginal. Sin embargo, en esta ocasión ha contado con un total de 274 copatrocinadores, en medio de una oleada de escepticismo en torno a las actuaciones de la Reserva Federal y de su papel antes y durante la crisis financiera mundial.
   
Sin embargo, el líder de la mayoría demócrata del Senado de USA, Harry Reid, ha señalado que la cámara no considerará el proyecto, acabando con las posibilidades de que se convierta en ley. 
   
Algunos demócratas han advertido que una ampliación de las auditorías abriría el banco central a la interferencia política, aunque Paul ha argumentado que ha de haber transparencia total en el gasto federal. "Debe haber privacidad para los individuos, pero apertura en el Gobierno. Nos hemos alejado mucho de eso", dijo Paul durante el debate previo. 
   
Por su parte, el presidente de la FED, Ben Bernanke, no ha expresado su oposición explícita al proyecto de ley, aunque ha manifestado que la organización "ha de ser transparente y ha de rendir cuentas", según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento