APAGÓN EN LA CIUDAD

Para el Gobierno "es insólito" que Macri no pague la luz

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo críticó al Jefe de Gobierno porteño porque según dijo tiene votada "una partida extraordinaria que le permite hacerse de $ 164 millones cuando los que se le reclaman es de $ 62 millones" por la factura de Luz. En un CGP se casaron a la luz de las velas por el corte del suministro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó este mediodía de"insólito" la interrupción del servicio eléctrico en plazas y monumentos porteños por supuesta falta de pago del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las compañías distribuidoras.

"Es insólito lo que está ocurriendo con el jefe de gobierno de la Ciudad (Mauricio Macri), no pagar el servicio de energía cuando tiene votada una partida extraordinaria que le permite hacerse de $ 164 millones cuando se le reclaman $ 62 millones" por las facturas de luz, dijo Randazzo.
 
El ministro cuestionó a Mauricio Macri durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada, donde informó sobre los subsidios que la Nación paga al sistema de transporte público de pasajeros. 
 
Edenor y Edesur le reclaman al gobierno de la ciudad, $ 51 millones, por el subsidio que la Nación retiró y el gobierno porteño se negó a pagar.
 
La decisión de Edenor y de Edesur, ocurrió después de reclamar el pago de la diferencia por la quita del subsidio decidido por la Nación, que la administración del gobierno de Mauricio Macri desconoce. 
 
También Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), reclama las diferencias por la quita de subsidios y los intereses por deudas anteriores: $85 millones en total.
 
Antes de que el Gobierno nacional anunciara la quita de subsidios a dependencias del Gobierno porteño, la administración de Mauricio Macri pagaba $2 millones mensuales por el servicio de Aysa, cifra que se elevó a $8 millones a partir de enero.
 
En el 2011, la Ciudad acumuló una deuda de $35 millones correspondiente a un año y medio de prestación de servicio que, sumados a los intereses devengados por la falta de pago, ascendía a $80 millones. Cuando concretó el pago, abonó solamente la deuda sin los intereses, y quedó un remanente de $45 millones.
 
Se casan a la luz de las velas 
   
Las parejas que hoy se casaron en el Centro de Gestión y Partipación Ciudadana 13, ubicado en Cabildo al 3000, realizon hoy la ceremonia a la luz de las velas, debido al corte de suministro eléctrico que aplicó Edenor
 
En el CGP 13, según el informe del Centro de Gestión y Participación, se realizan por día cerca de 3.000 trámites, en los 35 tipos de servicios que se prestan desde ese lugar. Fuentes de la Comuna precisaron que se envió un grupo electrógeno para intentar normalizar todas las actividades. Por el corte de luz la actividad quedó reducida a la mínima expresión 

Dejá tu comentario