PRIMERA SORPRESA DE LOS JUEGOS

Japón 'hunde' a España en el debut olímpico de Londres

La mini-'Roja' se vió superada en todo momento por una selección nipona que lo peloteó durante todo el partido y lo derrotó 1-0. La primer gran sorpresa del fútbol en estos Juegos Olímpicos.

comentá

print mail A+ A-

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) España, vigente campeona continental sub-21, partía en este torneo olímpico como uno de los grandes favoritos, pero este tropiezo en su debut oscurece el camino de una primera fase en la que también deberá enfrentarse a Honduras y Marruecos, que empataron a dos en su encuentro. Un gol de Yuki Otsu a la media hora de juego fue suficiente para confirmar la justa victoria de Japón.

Los estrenos de un gran torneo casi nunca resultan cómodos y a España, que alineó a Rodrigo en lugar del lesionado Muniain, le salió cruz en una primera parte para olvidar. España no logró hilvanar el juego de toque que acostumbra y encima recibió dos mazazos, primero con un gol de córner y después con la expulsión de Iñigo Martínez.

A medida que se espesaba el juego español se aclaraban las ideas de los nipones, que en cuanto lograron coagular el juego de su rival se lanzaron a buscar la espalda de los centrales españoles. La sorpresa comenzó a fraguarse en el minuto 34, cuando Ostu burló el marcaje de Montoya y remató solo un córner ejecutado por la fina zurda de Ohgihara.

Cuando aún no habían asimilado el primer golpe, los miembros de la 'Roja' olímpica encajaron asombrados el segundo. Los nervios se extendieron entre los españoles, que estuvieron a punto de encajar un gol de chiste con una cesión absurda de Montoya a De Gea.

Acto seguido, Iñigo Martínez controló mal un pase y el omnipresente Nagai le encimó, provocando una porfía en la que el vizcaíno agarró al japonés cuando encaraba a De Gea. Expulsión y falta que casi convirtió Ohgihara justo antes del descanso con un tiro libre.

Agotada, España estuvo a punto de encajar más goles en la recta final con varias ocasiones de su adversario, pero De Gea, el mejor de su equipo, evitó una herida mayor. Con este resultado, España está obligada a ganar a Honduras el próximo domingo, escenario similar al que vivió la selección absoluta en el Mundial de Sudáfrica, a la postre campeona.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento