DICHO Y HECHO

Google lanzó banda ancha de 1GB y su propio sistema de TV

Google lanzó su primer servicio de banda ancha de 1GB en la ciudad de Kansas y reveló un nuevo sistema de TV interactiva, Google Fiber TV, que espera que empuje el desarrollo de nuevas redes más rápidas a menores costos. Google había anunciado su intención de crear una super red en febrero del 2010.

comentá

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Google Fiber TV es un servicio que provee búsquedas interactivas para la TV que permite al usuario buscar tanto en su DVR como en los contenidos que mantenga en cuentas de servicios web como Netflix. El servicio incluye un DVR con 500 horas de almacenamiento de shows o películas en HD. Además, el usuario podrá grabar hasta 8 canales a la vez.
 
Google había anunciado el lanzamiento del proyecto en febrero del 2010. la compañía dijo que esperaba lanzar la red ese mismo verano. La idea de Google es desarrollar una red comercial de fibra óptica de alta velocidad que el buscador y otras compañías testearan sus nuevos modelos de negocios y aplicaciones que necesitaran alta velocidad de conexión a Internet, por arriba de 1GB (1000 MBps).
 
Miles de ciudades compitieron por ser el primer hogar de la super red de Google y finalmente Kansas fue la elegida.  Google ahora está listo para poner la red en acción luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones de USA aprobara el proyecto.
 
Google TV
 
Además, la compañía Google está trabajando para añadir su propio sistema de tecnología inalámbrica de reproducción multimedia para Google TV, similar al AirPlay de Apple. De esta manera los usuarios podrán reproducir y controlar contenidos en el televisor y altavoces del hogar de forma directa desde cualquier 'tablet' Android. En principio, esta opción solo estará disponible para la aplicación de Youtube pero la compañía quiere llegar también a otras aplicaciones
 
Google quiere que los usuarios disfruten de su contenido multimedia en todos los rincones del hogar. Todo el contenido descargado a través de su 'tablet' o 'smartphone' Android podrá disfrutarse en toda la casa gracias a su propio sistema de tecnología inalámbrica. Para ello los de Mountain View han tomado como referencia el sistema utilizado por Apple, Airplay, con el que los usuarios pueden reproducir el contenido del iPad, iPhone o iPod Touch en Apple TV.
 
Según han revelado fuentes de Google a Gigaom, Google quiere ofrecer a los usuarios de Android una experiencia similar a Airplay y ya ha estado probando algunas de sus funcionalidades. Nexus Q, el reproductor multimedia presentado por Google en su última conferencia anual, permite cambiar la salida de audio de Google Music desde cualquier dispositivo móvil con Android por la salida de audio de un dispositivo Nexus Q conectado a la misma red. Esta misma funcionalidad también está disponible para Youtube y para películas y programas de televisión adquiridos en Google Play.
 
Google trabaja para llevar este mismo sistema en los próximos meses a su Google TV. La compañía quiere sus sistema a través de diferentes servicios, también externos a Google, aunque de momento sólo estará disponible para la app de Youtube. Google lleva tiempo trabajando en ello para permitir reproducir los contenidos de sus dispositivos a través de Google TV.
 
Este sistema puede ayudar a Google a aumentar el número de contenidos disponibles para Google TV. Además, con esta nueva funcionalidad, servicios como Spotify podrían dejar de trabajar en el diseño de una aplicación específica para reproducir su contenido en televisión HD. Bastaría con utilizar un smartphone o tableta para reproducir música directamente en la televisión de Google.

 

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento