CERO CREDIBILIDAD

INdEC, vergüenza nacional (y bochorno internacional)

Desde que fue intervenido por el Gobierno, hace más de 5 años, el INdEC ha perdido toda credibilidad y sólo es respaldado por el oficialismo, que intenta ocultar las preocupantes cifras de la economía. En los próximos meses llegará al país una misión del FMI que dejará en evidencia el incumplimiento argentino.

comentá(2)

print mail A+ A-
Una de las tantas protestas por la manipulación de datos en el INdEC.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las recientes declaraciones de Antonio Caló -quien hasta hace unas semanas era el favorito de Cristina Fernández para reemplazar a Hugo Moyano al frente de la CGT (pero ahora tendrá que hacer méritos...)- sobre el INdEC, nos llevan a una conclusión rápida y sencilla: nadie cree en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC).
 
Desde que fue intervenido, hace casi 6 años, por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sus datos han perdido toda credibilidad y sólo es respaldado por el oficialismo, que intenta ocultar las preocupantes cifras de la economía. Mejor dibujar que reconocer, parece ser la filosofía K.
 
Este jueves (26/07), el titular de la UOM, al igual que Moyano -y en el mismo sentido que lo expresado por alguno de sus colegas de la CGT Balcarce-, reconoció que no le cree al INdEC y que tiene sus propios datos sobre Inflación.
 
"Nunca creí en el Indec", dijo en diálogo con Radio.
 
El 17/07, después de la reunión con Cristina Fernández, había sido el titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez, quien se animó a decir que las cifras oficiales son "descuidadas". Y Rodolfo Daher acotó: "Creo que tiene algunas desprolijidades".
 
Por su parte, Moyano ya anunció que la CGT que preside creará su "propio INdEC". Los sindicalistas siempre apelaron a la ‘inflación del supermercado’ para negociar paritarias, ya que las cifras del Indec no son las reales. Por eso Caló reconoció: "Yo tengo acá en la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) una oficina de estadísticas" .
 
La manipulación de los datos ha sido denunciada públicamente por los propios técnicos responsables de la elaboración del índice, que fueron apartados del organismo por resistirse a las imposiciones de Moreno. Hubo denuncias, protestas, marchas, abrazos simbólicos.
 
En estos años de intervención, las cifras brindadas por el organismo oficial han distado mucho de las estimadas por las consultoras privadas -siempre, casi la mitad-, consultoras a las que el Gobierno intentó acallar con grandes multas. Pero no lo logró, ya que diputados opositores burlaron las sanciones difundiendo los números en el Congreso.
 
Así dadas las cosas, la Argentina tiene un Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) en los que la sociedad entera no cree. Ni la sociedad, ni el resto del mundo.
 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Horizonte 814

42$ el kilo de filet de merluza.

TENGO EL SUELDO LICUADO!!!!!!ola,ola,ola!!!!!...---...---...---

Imagen de cotyna

Debe ser horrible trabajar en ese edificio....que manga de incompetentes y corruptos todos los empleados!

Imagen de cotyna

Debe ser horrible trabajar en ese edificio....que manga de incompetentes y corruptos todos los empleados!

Imagen de Horizonte 814

42$ el kilo de filet de merluza.

TENGO EL SUELDO LICUADO!!!!!!ola,ola,ola!!!!!...---...---...---