CONFLICTO EN PUERTA

El “Barba” Gutiérrez hizo enojar a Camioneros

El intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez, uno de los jefes comunales k, rescindió el contrato con Covelia. Ahora el municipio debe llamar a licitación para el servicio de recolección de basura, pero en medio de esta situación existen “400 telegramas cesanteando” a trabajadores de los Camioneros.

comentá(2)

print mail A+ A-
Pablo Moyano aseguró que “los trabajadores marcharán con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En nuevo capítulo de lo que ya es una guerra entre el kirchnerismo y el moyanismo, el intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez, uno de los jefes comunales k, rescindió el contrato con Covelia y desde Camioneros advirtieron este jueves (26/07) que no se quedarán de brazos cruzados y las culpas recaen sobre el ministro de de Planificación Federal, Julio De Vido. Conflicto en puerta.

A partir de esta situación, ahora el municipio debe llamar a licitación para el servicio de recolección de basura, pero en medio de esta situación existen “400 telegramas cesanteando” a trabajadores de los Camioneros.

Cabe aclarar que fue la semana pasada cuando los concejales de Quilmes votaron la finalización del acuerdo con Covelia y ahora Gutiérrez tiene la responsabilidad de licitar o bien "municipalizar" el servicio, como sospechan en el gremio camionero.

La respuesta de Camioneros no se hizo esperar y lanzaron un comunicado que expresa: “Los trabajadores camioneros de la actividad de Recolección de Residuos y Barrido Manual de Calles se entristecen en un día tan especial y tan caro a los valores del peronismo y al movimiento obrero, comunicar el estado de alerta y movilización, ya que en el partido de Quilmes se enviaron 400 telegramas cesanteando a partir del 9 de agosto de 2012 a 400 trabajadores de esta actividad”.

Sabemos que el ministro (Julio) De Vido reunió a más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires y les ha prometido la compra de camiones para recolección de residuos y les solicitó arbitrar los medios para municipalizar los servicios que desarrolla esta actividad”, agrega el texto que lleva la firma de Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano y secretario general adjunto de Camioneros.

Según los Camioneros, esto representaría “más de 2.500 despidos y para los que los remplacen una baja de más del 50% en salarios” por lo que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados mirando cómo se gesta una traición al movimiento obrero y a las bases del peronismo” y agregaron en tono fuerte que “los trabajadores marcharán con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes, aunque estos sean políticos”, finalizan.

¿Bahía Blanca seguirá los pasos de Quilmes?

El de Quilmes parece ser que no se trata de un caso aislado, sino basta con recordar que el domingo pasado (22/07), en la sección “Entre Tasas y Café”, el diario bahiense “La Nueva Provincia” anticipó:

"(...) -¿se va nomás Covelia?

-Si interpretamos al pie de la letra las últimas declaraciones del intendente, es muy factible. No hay conformidad con el servicio, que en otros tiempos fue satisfactorio.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cotyna

No creo en Bahia Blanca los delegados son jovenes y fuertes no creo que dejen en banda a tantos trabajadores con un simple cobro de seguopor cesantia....a mi tambien me entristece que muchas familias se vengan abajo por una cuestion meramente politica....:/

Imagen de cotyna

Esto es un cachetazo meramente poliico

Imagen de cotyna

Esto es un cachetazo meramente poliico

Imagen de cotyna

No creo en Bahia Blanca los delegados son jovenes y fuertes no creo que dejen en banda a tantos trabajadores con un simple cobro de seguopor cesantia....a mi tambien me entristece que muchas familias se vengan abajo por una cuestion meramente politica....:/