LA BOLSA SUBIÓ 1.4 %

Dólar oficial cerró estable a $ 4,59 (El "blue" $ 6,42)

La divisa estadounidense se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 4,54 para la compra y a $ 4,59 para la venta. En el segmento informal, el billete verde descendió apenas tres centavos a $ 6,38 para la compra y $ 6,42 para la venta. El índice líder Merval avanzó a 2.433,29 puntos.

comentá

print mail A+ A-
Dólar oficial cerró estable a $ 4,59

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24) El dólar oficial se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio de la city porteña a $ 4,54 para la compra y a $ 4,59 para la venta. En un marco de negocios tranquilo y sin mayores alternativas se desarrollaron las operaciones cambiarias, con el dólar estabilizado en las pantallas del microcentro y mínimos ajustes en el segmento mayorista donde operan entidades financieras y grandes empresas. 

Según los operadores, lo único que varía de un día para el otro son los volúmenes ofertados y vendidos por la autoridad monetaria cuando la oferta de los exportadores resulta insuficiente, pero las ventas también sirven para generar la aparición de nuevos vendedores. 
 
En el segmento informal, el billete verde descendió apenas tres centavos a $ 6,38 para la compra y $ 6,42 para la venta.
 
Por su parte, el dólar mayorista ascendió a $ 4,5725 para la compra y $ 4,5775 para la venta. Con los valores actuales en el mercado cambiario no se esperan grandes oscilaciones en los precios del billete estadounidense hasta la semana próxima, cuando el fin de mes obligue al sector privado a compensar operaciones en el terreno de los futuros. De acuerdo con datos privados, las correcciones en el tipo de cambio rondan los cinco centavos y medio por mes, una evolución que se está repitiendo en Julio.
 
Las operaciones a futuro ubicaron al dólar para el martes próximo en 4,583 pesos y de los vencimientos de fin de agosto surgió 4,654, mientras que la posición siguiente, agosto, se resolvió a 4,728 pesos.
 
La bolsa porteña ganó 1,4%.
 
El índice líder Merval avanzó a 2.433,29 puntos. Entre los títulos públicos, el Boden 2015 aumenta 1,6%, el Bonar 2013 0,9% y el Pro 15 0,9%. Los cupones del PBI ganan hasta 0,8%.
 
La bolsa subió y así siguió la tendencia positiva de los mercados externos, apoyada en comentarios del presidente del Banco Central Europeo sobre proteger a la zona euro de un colapso y cifras favorables de la economía estadounidense.
 
La soja cedió 2,3% y cotizó a u$s 608
 
En el mercado de Chicago, la oleaginosa descendió 2,3% a U$S 608, el maíz 1,7% a U$S 307,57 y el trigo 2,1% a U$S 324,82.
 
Las cotizaciones de granos cayeron por la espera de precipitaciones en el centro del país, afectado desde mediados de junio por una sequía histórica.
 
Los granos ya habían registrado una ligera baja a inicios de la semana, por tomas de beneficios, antes de subir nuevamente ayer.
 
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento