DE MAYOR A MENOR

Brasil arrancó con todo y terminó pidiendo la hora con Egipto

Con goles de Rafael, Leandro Damiao y Neymar, Brasil superó 3 a 2 a Egipto en su debut en los JJ.OO y tira su candidatura sobre la mesa de discución. Esta vez se durmió. Lo ganaba cómodo, se relajó y terminó con algo de susto en el final.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Enorme diferencia entre un equipo y otro, más allá del marcador. A media máquina y acelerando cada tanto, Brasil le sacó buena ventaja a Egipto pero después desaceleró y terminó apretado. En 25', Brasil sacó diferencia de dos goles con las conquistas de Rafael y Leandro Damiao para sepultar cualquier intento de reacción de los africanos.

Pocos minutos más tarde, Leandro Damiao puso el segundo luego de una pésima comunicación entre Al Shenawy y sus defensas. Para colmo, Neymar puso el tercero justo a la media hora de partido. La goleada parecía inevitable.

Sin embargo, todo lo bueno que vimos del Brasil en la primera parte, quedó en el olvido cuando arrancó la etapa complementaria. Excesiva relajación, juego impreciso y un rival que nunca tiró la toalla. Por cosas del destino, Mohamed Abo Trika aprovechó un rebote al lado de la línea de gol para poner el 3-1.

Pese al llamado de atención, Brasil no cambió su actitud y a un cuarto de hora para el final llegó el segundo tanto de Egipto. Mohamed Salah puso el segundo gol que encendía las alarmas en el equipo canarinho. Los nervios se hicieron presentes y los últimos minutos fueron un verdadero Via Crucis para Brasil.

Al final, el partido terminó con el 3-2 favorable a un Brasil que jugó muy bien en los primeros 45' de partido, sin embargo, una pésima segunda mitad por poco hace posible lo que hubiera sido una verdadera tragedia. Menezes ya sabe que en los JJ.OO no se gana sólo con nombres.

El fútbol, también en el debut en los Juegos Olímpicos, tuvo situaciones inpensadas y sorpresas. Los favoritos del tuvieron serias dificultades en el debut.

El local, Gran Bretaña, no pudo con Senegal. Brasil empezó para fiesta pero terminó sufriendo. Uruguay tuvo que remontar la desventaja ante Emiratos Arabes y la gran sorpresa fue la caída de España ante los japoneses.

 

Dejá tu comentario